Sinopsis de CUÍDATE DE MÍ

<P><B>«</B><I>Dos de la madrugada. La chica tropieza al andar, ha bebido demasiado. Él la sigue a cierta distancia. Las calles están vacías, es difícil que la pierda de vista. Solo necesita encontrar el momento adecuado, un rincón oscuro. Al principio, quizá se asuste, tal vez grite. Pero luego todo irá bien. Él sabrá cuidar de ella esta noche...</I><B>»</B></P> <P>La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso.</P> <P>Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas saben que se enfrentan al caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano.</P> <P>Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.</P>

8 reseñas sobre el libro CUÍDATE DE MÍ

Este thriller de maria frisa es un claro ejemplo de la horizontalidad, si de ritmo hablamos. En sentido literal, parece que estemos ante una kilometrica linea recta de palabras, bien conectadas entre si, con cierto gusto literario, haciendo el equilibrio, casi imposible de no despertar la menor tensión. Pero claro, una novela policiaca sin tension, no es la mejor ruta para la narrativa negra. Posee todos los ingredientes necesarios para resolver, con una buena ejecucion una gran historia. En lo social, los elementos planteados, violencia de genero, pederastia, violacion infantil, utilizacion de redes sociales para desprestigiar, utiliza de forma sutil, sin necesidad de describir en detalle los acontecimientos mas indeseables. Y no es mas resultado, pues avanzas por los sucesos mas escabrosos, sin la necesidad de detalles excesivamente morbosos. Los personajes de las dos inspectoras estan bien planteados, pero poco desarrollados. Pero la estructura y la ejecución no estan a la altura, separados por personajes y dias en forma de capitulos, divaga en exceso y hace peeder la orientación a la propia novela. El resultado final es flojo, incompleto y plano. Una pena, escribe bien, pero le falta tecnica.


Me ha parecido un libro algo aburrido al principio, me costo mucho poder avanzar pero mas o menos a la mitad, se puso algo interesante. Personalmente, para mi gusto le ha faltado esa chispa para engancharme y poder disfrutarlo al 100%.


Buena trama de principio a fin. Me ha gustado mucho. Historia muy realista.


Flojo en la descripción de los personajes y en algunos momentos aburrido. Es una pena porque la historia promete pero faltan elementos para saber encauzar las vidas de los personajes con lo que van descubriendo.


Un libro de verdad, solo me entenderán los que disfrutan de la lectura. Un saludo. Amanda


Me gustó, final imprevisible


He decidido abandonar el libro. El argumento es bueno pero no lo explota demasiado más del 50% de las páginas son paja.


Imposible imaginar el final. Merece la pena.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARÍA FRISA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO