Calificar
8,0 23 votos

Sinopsis de EL NIDO DE LA ARAÑA

Un absorbente thriller psicológico que explora tus límites y en el que nada es lo que parece. «Solo una psicóloga como María podría haber escrito una novela que juega de esta manera con tu mente, te engaña desde la primera página y te engaña hasta la última.» Inés Plana ¿Hasta dónde llegaría una madre para proteger a su hija? ¿Por qué sería capaz de sacrificarlo todo? Pienses lo que pienses, cuando termines de leer esta novela habrás cambiado de opinión. Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid. Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar.

Año de publicación:2020

11 reseñas sobre el libro EL NIDO DE LA ARAÑA

Creo que este libro se une a los 10 mejores libros de Thriller que he leído. En si no conecte con ningún personaje bueno solo con uno y bueno que ilusa. El libro empieza bien, ya luego va subiendo a mejor, sospeche de prácticamente todos, hasta llegue a pensar que era todo una imaginación de la protagonista, pero es que el desarrollo del final me dejo como ok 🙃 no me esperaba algunas cosas otras si, porque ya pasada la mitad vas cayendo en quien es el culpable, solo que no esperaba lo que iba a pasar y lo que había pasado realmente es como de esto me lo esperaba pero esto no. Me gustan estos giros que me dejan un tanto perpleja, creo que es el primer libro que leo, que tiene ese tema el último que se tomo del culpable, ya había visto la historia real, pero en como ha tomado esta noticia la escritora y la ha plasmado aquí, esta súper bien.


Ni por un segundo me imaginaba encontrar una historia tan bien hilada como la telaraña 😉. Me ha encantado, las primeras 100 páginas sí es verdad que son un poco lentas para poder presentar a grandes rasgos la vida de la protagonista y de su hija. Me ha sorprendido mucho la trama, aquí sí que nada es lo que parece y en el momento que empieza la función todo lleva un ritmo vertiginoso, con escenas donde el pánico y la angustia lo domina todo, no sabes lo que pasa y el porqué pero según vas entrando en ese "nido" todo crea un sentido espeluznante. En la novela se tocan temas repugnantes y abre un gran debate que lógicamente no puedo desvelar pero que me pareció muy interesante. La autora ha hecho un gran trabajo y no deja nada a la imaginación toda duda o pregunta que te surja será aclarada. Así sí da gusto, que un thriller te logre absorber de tal manera que haga que tu mente no pueda pensar en nada más. Repetiré con la autora sin lugar a dudas.


¡ Joder con la puñetera araña!!! Me ha tenido en vilo desde la primera página a la última y se ve venir una clara continuación. Los estudios de John Money , fundador de el gender identity institute (1921-2006) me han dejado atónita y sin apenas sangre en las venas.


Excelente thriller. Muy dinámico y el suspenso se mantiene hasta el final. La vuelta de tuerca sorprende! Si bien solapadamente, se tratan un par de temas socialmente controvertidos de manera interesante.


Thriller con giros donde nada es lo que parece. De menos a más. Al principio hay q tener un poco de paciencia hasta q empieza a desencadenarse la tela de la araña Recomendable, de los que enganchan.


Me ha encantado esta lectura. Al principio me costó un poco cogerle el hilo, no me sentía muy cómoda leyendo no entendía. Pero una vez que pasé unas 100 páginas me enganchó por completo y no ponía parar de leer. Una lectura donde nada es lo que parece y que juega con tu mente total. Muy buen final inesperado.


Me ha encantado esta lectura. Al principio me costó un poco cogerle el hilo, no me sentía muy cómoda leyendo no entendía. Pero una vez que pasé unas 100 páginas me enganchó por completo y no ponía parar de leer. Una lectura donde nada es lo que parece y que juega con tu mente total. Muy buen final inesperado.


Catalina Padral es una economista en paro que ya no sabe cómo va a mantener a su hija de cinco años. Justo en su peor momento consigue el trabajo de sus sueños, pero pronto comenzará su peor pesadilla. María Frisa nos ofrece un thriller trepidante ambientado en el año 2013. La narración es en primera persona con la voz de Katy, lo que ayuda a sentir su angustia. En tercera persona, y en cursiva, la autora nos ofrece hechos del pasado que abarcan desde 1972 hasta la actualidad. La historia principal comienza cuando Katy ya ha conseguido el trabajo, pero vamos conociendo datos de su pasado según avanza la trama. En la primera parte vivimos la angustia de una madre que hace lo que sea necesario para ayudar a su hija, y la autora nos la consigue transmitir perfectamente. En la segunda parte cambia el foco y lo importante es la investigación policial de lo ocurrido en el primer bloque. Y es tan interesante y adictiva como la primera. Los personajes son geniales, están tan bien definidos que parecen reales. Tenemos varios personajes femeninos muy interesantes, con coraje, fuerza y determinación. Ocurre lo mismo con la ambientación, parece que estás con Katy en su empresa o en su edificio. Me encanta la forma en la que la autora juega con nosotros, llevándonos de un lado a otro sin que nos demos cuenta. Te hace ir por un camino y de pronto descubres que no era por ahí, que las cosas no parecen ser como tú te creías. María Frisa teje su red, como la araña que da título a la obra, y el lector queda enredado sin remedio. A pesar de sus 480 páginas, me he leído la novela en un par de días. No podía parar de leer, y de pensar en el libro cuando no estaba leyendo. La autora trata en su obra un par de temas muy duros y complejos que me han impactado. No os cuento más para no estropear la lectura de nadie, pero uno en especial os hará pensar y plantearos algunas cosas. Esta ha sido mi primera obra de la autora, pero no será la última. Ha sido un descubrimiento total. Esperaba un libro que me enganchara, pero no que me atrapase de la manera que lo hizo. Un poco más adelante quiero releer la obra sabiendo lo que sé ahora, estoy segura de que descubriré cosas que se me escaparon en la primera lectura. Os lo recomiendo a todos los amantes del thriller.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARÍA FRISA


CUÍDATE DE MÍ

MARÍA FRISA

Calificación General:7,4

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO