COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Se reúnen en esta edición especial de Austral catorce de los mejores relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849), uno de los escritores norteamericanos más destacados. La modernidad de Poe y su sintonía con las preocupaciones de nuestra época hacen de él un autor tan cercano como indispensable, y en estos relatos se aprecian tanto su asombrosa pericia narrativa como su genuino talento para la construcción de tramas de misterio y terror.

Año de publicación:1849

14 reseñas sobre el libro CUENTOS

Que placer de leer terror cuando esta escrito de la forma en la que lo hacía Poe, creo que en los cuentos es donde está su fuerte y leerlo con la traducción cuidada y respetuosa que hizo Julio Cortázar nos permite apreciarlo verdaderamente. Recomendado para todo tipo de lector, un clásico que nunca pasa de moda


Edgar Allan Poe es uno de mis autores cuyas obras he leído en mi juventud...varios años atrás, me impresionaron gratamente en aquella época y me impresionan en la actualidad. Creador de novelas tenebrosas, misteriosas, con giros inesperados y que página tras página en algunas de ellas nos tiene sosteniendo el aliento. Lecturas que son atemporales pues pueden estar sucediendo aquí en este preciso momento, que causan desazón y otras veces angustia, como por ejemplo el corazón delator, el gato negro, o el cuervo por mencionar algunas. Otras de misterio con finales sorprendentes como los crímenes de la rue morgue. Se deben leer en un ambiente silencioso, propicio a que cualquier ruido extraño nos cause sobresalto. Si está usted listo... Preparado... Lo invito a que comience a leer el primer relato... Ojalá tenga aliento aún para leer el segundo...


CUENTOS I y II (Edgar Allan Poe, 1809 - 1849): El 25 de enero de 2012, el día en que pude comprar los dos tomos de los cuentos completos de Edgar Allan Poe, en la traducción de Julio Cortázar publicada por editorial Alianza, fue uno de los días más felices de mi vida, porque al fin pude completar en mi biblioteca toda la obra narrativa y poética de este genio, uno de los escritores que más admiro como maestro del terror y fundador del cuento policíaco, y además como gran poeta, autor del que yo considero el poema más bello y rítmico jamás escrito "El Cuervo". Aunque leí toda la obra en mi época de estudiante universitario, jamás he dejado de volver a ella, me fascina sumergirme en su lobreguez cada vez que puedo; es un verdadero placer enfrentarse con la agudeza lógica de C. Auguste Dupin, y dejar que el alma se paralice en los inmortales cuentos de terror, como si estuviera presa de alguna fuerza sobrenatural.


Misterio, muerte, crimen y locura. Cada cuento tiene su toque irónico y único, haciendo uno mejor que el anterior. Al contrario de lo que creen muchos, Poe no sólo es terror. Uno puede hallar grandes reflexiones sobre la sociedad y en individuo que sobrevive a esta. Uno de los cuentos que más me gustó fue Morielle, que si bien en pleno siglo XXI este tema es bien renonmbrado (el de reencarnación), sin duda no he leído mucho mejor.


El padre del misterio!!! Despertar en un cajón es y sera uno de los escenarios mas horrorosos que podemos imaginar. La soledad, la aventura, hechos siniestros, tu dirás?


Para poder halar de un libro de Poe hay que tener pasión por la literatura. Este exquisito autor nos lleva a un mundo en donde lo inimaginable es lo que sucede. Los cuentos de Poe tienen una magia única y aunque ha incursionado en distintos géneros, el suspenso, terror y misterio han sido llevados al punto extremo en su pluma (Siempre trato de escribirle algo en forma de homenaje). Recomendable para todo tipo de audiencia, pero en especial para la juventud.


Encantador libro. Algunos cuentos son más vacíos que otros, con rodeos y sin demasiado que aportar al final; pero la prosa es sublime en muchos aspectos, sobre todo en cómo se describe personajes reales y a la vez siniestros. Mi cuento favorito: Los crímenes de la rue Morgue; espectacular.


Genial...


Ver más reseñas

Más del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de CUENTOS

Todos los autores deberían limitarse a escribir sobre aquello que hayan experimentado.

Publicado por:

Heyitsmaca

Empecé a reflexionar sobre o magnífico que era morir de esa manera y lo insensato de preocuparme por algo tan insignificante como mi propia vida frente a una manifestación tan maravillosa del poder de Dios.

Publicado por:

Guidoke