Búsqueda avanzada de libros
Calificar
9,2 51 votos

Sinopsis

Ocho cuentos de historias macabras, tétricas y que dejan con un poquito de mal cuerpo. La muerte y lo sobrenatural son sus principales protagonistas. Nos encontraremos con personajes cercanos a la locura que nos cuentan sus historias llenas de remordimientos y de culpas. Leeremos sobre jóvenes damas que mueren pronto por alguna enfermedad incurable. Oiremos pasos y gritos en la noche y seremos testigos de cómo se puede vencer a la muerte. En definitiva: Poe en estado puro. Y por si estos increíbles cuentos no fueran suficientes, plasmando perfectamente lo que Poe describe, nos encontraremos las ilustraciones de Lacombe. Son un verdadero regalo para la vista y hay que pararse a mirarlas detenidamente y disfrutar de cada detalle. Me resulta difícil elegir entre los ocho cuentos mi favorito, pero si tuviera que hacerlo, me quedaría con El gato negro. Me pareció espeluznante y genial al mismo tiempo. Sin embargo, también quiero ser justa y nombrar a El corazón delator o a Berenice y tengo que hacerle una pequeña mención a El retrato oval. Es el más corto de todos, pero uno de mis favoritos. Al terminar los cuentos nos encontraremos con un análisis de la vida y obra de Poe escrita por Charles Baudelaire y una breve biografía del escritor (Poe), ilustrador (Lacombe) y traductor (Julio Cortázar). Como veis es un libro completísimo al que no le falta ningún detalle. Si sois admiradores de Poe este es un pequeño capricho que os tenéis que dar, volveréis a disfrutar de sus cuentos como nunca. Por el contrario, si os fascina Lacombe, pero todavía no habéis leído nada de Poe, este libro es imprescindible en vuestra colección. Sea como sea seguro que al terminarlo os volveréis fans de los dos. Y si os gustan ambos: corred a vuestra librería más cercana, seguro que no os arrepentiréis.

Año de publicación:2011

6 reseñas sobre el libro CUENTOS MACABROS

Este libro es maravilloso por la recopilación de cuentos que supone(mis favoritos El gato negro, La Causa de la casa Usher y Ligeia), por ser traducido por otro gran escritor (J. Cortázar) y por estar ilustrado por un gran artista (B. Lacombe). Poe ha influido en grandes escritores a los que admiro como Lovecraft, S. Y King, W. Faulkner, Eliot, Arthur Conan Doyle, J. Verne, Cortázar. Sólo puedo decir que su lectura y sus ilustraciones son un placer para los sentidos.


No importa si la selección de relatos para esta edición es la mejor o no. Tener esta colección es una maravilla. Las ilustraciones, las traducciones, TODO.Eso unido a la magistral forma de escribir de Poe, hacen que leer sea todo un disfrute.


Edgar Allan Poe es un escritor que creo un género literario...el del terror...en la literatura; este libro tiene un valor agregado...ha Sido traducido al español por Julio Cortázar, otro eminente escritor que particularmente admiraba a Allan Poe. Por si fuera poco...tiene otro valor agregado...está ilustrado magistralmente por Benjamín Lacombe. Está demás decir que tienes entre tus manos una joya literaria. A Edgar Allan Poe, lo eí muy joven y me dejó fascinado entonces y fascinado en la actualidad, ahora, también, ya que este libro ha sido diseñado para que la lectura sea agradable y alce vuelo la imaginación al ver sus geniales ilustraciones. Entre las obras escogidas se encuentra el gato negro y el corazón delator, y otras más. Por último; tiene otro valor agregado...y ese eres tú estimado lector que desde ya quedarás encantado con leer esta obra. Se ha extremado mucho cariño en la confección de este libro, vale decir que la Tapa y contratapa son una delicia y el borde de las hojas es color negro...muy adecuado para un libro de terror. Disfrutad está joya nuevamente y dejad volar vuestra imaginación...


Excelente edición, aunque tiene una pequeña falla: no hay traducción de los fragmentos en francés.


Los relatos en general tienen un halo de oscuridad y son algo depresivos, haciendo siempre hincapié en temas como el miedo y la muerte (son los mas recurrentes). Lo que más me sorprende de estos cuentos es que a pesar de la brevedad tanto la ambientación como el desarrollo de sus personajes son alucinantes. En apenas unas líneas, Poe consigue crear un mundo lleno de matices y detalles capazde ponerte los pelos de punta. Sus personajes en general están tan bien desarrollados que tienes esa sensación de que has leído cientos de páginas para conocerlos tanto, pero nada más lejos de la realidad. De los cuentos qué voy a decir, nunca tengo suficiente, todavía no he leído todos los que tiene (llevaré 8 ya que los leo siempre de dos en dos cuando me apetece cambiar) pero sí puedo decir que son maravillosos, llenos de misterio y suspense, no puedes dejar de leer son muy adictivos. Con Poe es muy difícil imaginar lo que vendrá, y más aún ¿Cómo terminará?, tiene esa capacidad de sorprendernos y dejarnos perplejos (no repite patrones).


Realmente tenebroso para niños pequeños. Me gustó mucho. Tiene una ensecia de miedo pero muy cool.