1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA

LITERATURA JUVENIL

CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA

BELÉN MARTÍNEZ

Calificar:

9,0

45 votos

Sinopsis de CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA

HACE VARIOS AÑOS… Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano. EN LA ACTUALIDAD… Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.

16 reseñas sobre el libro CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA

Este libro me fascinó, una vez que pasé las primeras 50 páginas no pude soltar el libro, al principio no me emocionaba mucho la historia pero la autora supo manejarlo de una manera espectacular, me reí, me enojé y me emocioné. El final del libro no me lo esperaba y me tocó mucho la historia de Ibay Ayala, me sentí identificada tanto que lloré de rabia, impotencia y felicidad. Habla también sobre que los demás no son los únicos capaces de cambiar su destino sino que también nosotros podemos cambiar el futuro de los demás. Amé está historia disfruté mucho leyéndola.


Me fascinó la historia, muy atrapante, de esos libros que no podes parar de leer pero no querés que se terminen. Lo ame💗


Una historia Atrapante, recomendable


ᴍɪ ᴏᴘɪɴɪᴏ́ɴ: ❕Es una historia que toca temas sensibles como el abuso y violación, en el caso que esto les afuecte les recomiendo no leerla. Decir que la historia me llegó es poco. La intención de la autora era lograr que las personas sintieran más de cerca toda esta situación, y en lo personal creo que lo logró. Todos los personajes están ahí por una razón, me he sentido identificada más de una vez con las situaciones por las que han tenido que pasar y las injusticias que sufrieron. Cada uno de ellos tiene un gran desarrollo y crecimiento en la historia que los hace únicos. Nunca había leído nada sobre esta escritora, y he de decir que me sorprendió muchísimo. Su pluma es fascinante, logra transmitirte cada una de las emociones y hace que vivas el momento, que te familiarices con la historia. Como bien dice la autora: ¿Para qué leer historias basadas en la realidad? cuando la tenemos que vivir todos los días. Me parece que el hecho de leer en un libro la cruda realidades del mundo, lo que más de uno de nosotros tiene que soportar día a día nos hace sentar cabeza. Por todas las cosas que tuvieron que pasar estos adolescentes, los malos tratos, las injusticias y los abusos… Y aun así fueron capaces de reescribir la historia, de enfrentarse a los problemas. En lo personal me parece un libro hermoso, que todos tendríamos que leer por lo menos una vez. ᴄᴀʟɪғɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ: 5/5⭐️


Me enamoró. No puedo creer que mi primera experiencia con Belén Martínez fue de las mejores que puedo decir. Este libro fue, en pocas palabras, necesario. Al menos para mí. Yo en realidad empaticé tanto con los personajes que diría que si algo malo fuese a pasar con ellos mientras leía, rompería a llorar toda mi vida. Oliver Montaner robó mi corazón de una manera jamás vista. Ibai me recordó a mi yo de pequeña. Julen, Sam... Melissa. Todos los personajes, sus miedos, no fueron hechos solo para llenar un vacio. Todos y cada uno de ellos complementan bien todo, no creo que haya uno con quien un lector no se haya sentido identificado. Simplemente creí que no podría más con el libro al llegar en la verdad de todo el asunto. Cuando se sabe lo que ocurrió con el silencio de Ibai, yo rompí en llanto. Sentí lo mismo que él, lo mismo que Julen, la desesperación y miedo al mundo. Este libro abrió heridas en mí que crei superadas. Pero en verdad al terminarlo solo llegó a mi mente en afrontarlas, hablar. Y no retraerme ni soportar tanto yo sola. Belén Martínez me dejó asombrada. Espero más proyectos de ella y ver nuevamente su genuina magia en atrapar y enganchar al lector con todo y sentimientos en su escritura. Un libro corto y con un final justo. Lo único que puedo declinar al respecto es, ¡realmente deseé un epílogo enorme!


Inicialmente compre el libro pensando que sería otra novela juvenil en mi librero. Estaba equivocado. La personalidad de Julen y el misterio de Ibai me atraparon al instante. Llevandome a terminarlo ese mismo día. Este libro conforme avanzaba, más me enganchaba, y apesar de leer la última página antes de iniciar con lo demás, me sumergió en una lluvia de emociones. La narración es simplemente hermosa y me hace querer leerlo una y otra vez. A pesar de que sepa lo que va a pasar en la otra pagina, me sigo emocionando por seguir la lectura. Al principio creí que sería una relación tipica donde el protagonista termina con su mejor amigo. Hasta creí que Oliver tenía sentimientos por Ibai y por eso era tan insoportable con Julen, pero tremendo plot twist me comí. Y eso me paso con varías suposiciones en este libro. Y no sé si esto sea real, pero llegue a relacionar a personajes de Haikyuu con los personajes de esta historia, en específico Oliver, Ibai y Julen, por lo que llegue a suponer que la autora se baso en Tsukishima, Hinata, Yamaguchi y Kageyama, para la apariencia de los que ya mencione. But anyways, is a wonder book.


Este libro me encantó. La idea de que el protagonista tiene un sueño premonitorio que le advierte sobre no solo su propio futuro, sino además, el de las personas que le importan, me pareció muy interesante de leer, y efectivamente lo fue. Porque toda la historia transcurre con el protagonista, tratando de hacer cosas que nunca haría con tal de poder cambiar el futuro, de reescribir la historia. Y hace al lector reflexionar sobre la importancia de las decisiones, de las acciones y sobre todo, de las palabras. Además, toca temas como la homofobia, el racismo y otros tantos temas un tanto fuertes e impactantes de leer, con lo que es fácil para el lector ponerse en los zapatos de los personajes, y que se te erice la piel ante las injusticias que ocurren, ante las acciones de ciertos personajes y sobre sus decisiones. Sin duda, es un libro que vale totalmente la pena.


Definitivamente de mis lecturas favoritas del año, en verdad no puedo creer como está autora toma mi corazón de esa manera, me hace sufrir y aún así amarla por tan maravilloso libro. En lo personal adoro las historias de amor, pero me gusta como lo manejo Belén, al no ser el punto principal de la historia, más bien una consecuencia de como se iba desarrollando todo. Es de esos libros que no puedo dejar de recomendar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR BELÉN MARTÍNEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL