1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UNA SONATA DE VERANO

Calificar:

9,0

52 votos

Sinopsis de UNA SONATA DE VERANO

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

16 reseñas sobre el libro UNA SONATA DE VERANO

Me encontré con este libro casi por casualidad, buscando un libro que tratara sobre el verano para cumplir con el primer punto del primer mini reto que acepté seguir, y fue un magnífico hallazgo.. Es una historia encantadora y fantástica, escrita con primor y con mucho tacto y sensibilidad. Con unas descripciones magníficas que te transportan al lugar donde transcurre ese mes de vacaciones que va a cambiar la vida del principal protagonista, Casio. Casio es un chico de 17 años peculiar en su aspecto (es albino), que lo ha pasado mal los últimos meses en la escuela de secundaria y que ha visto cómo se ha ido distanciando de su grupo de amigos por un error que cometió y del que se siente muy culpable. Ha logrado que sus padres le lleven de vacaciones a Aguablanca, un pueblo costero muy especial para él, pues es el escenario donde transcurre su novela de amor preferida, esa novela que ha leído un montón de veces y a cuyos personajes admira y quiere. Ha sido su mayor ilusión desde que leyó la novela por primera vez. En Aguablanca tiene la oportunidad de conocer al autor de la novela y a su familia, y de vivir situaciones y acontecimientos que van a hacer que descubra su potencial como ser humano, le van a ayudar a conocerse y a valorarse, a crecer y aceptarse tal como es. Y también va a descubrir el amor, va a vivir su propia historia de amor... No os voy a contar el argumento pues rompería el hechizo que produce la lectura de esta historia, pero sí la considero altamente recomendable en la seguridad de que no os va a dejar indiferentes. A mí, personalmente, el desenlace me emocionó y me hizo soltar alguna que otra lagrimita. 4 de junio de 2021


Precioso libro. Escrito tan bien, claro y completo. Cada punto y cada coma en su lugar. Una estructura dinamica y fluye en su lectura. Amé como a traves del libro muestra la evolución y el descubrimiento Casio 💛. Como presenta sus inseguridades y como encuentra su fuerza. Me gusto leerlo, pero no se si mis expectativas eran muy altas o que me costo conectar. No lo sentí tanto.


Me prestó este libro un alumno del instituto donde trabajo porque pensó que me gustaría, y acertó de pleno 😍 Me parece una historia preciosa y de superación, que sirve para darnos cuenta de lo poco avanzada que está la sociedad en algunos temas para el siglo en el que vivimos... 100x100 recomendado❤️


Sin saber muy bien de que iba este libro lo cogí de la biblioteca, simplemente para cambiar de género y por casualidades de la vida me he llevado una grata sorpresa. Esperando encontrarme con la típica pareja de una novela juvenil que se enamoran en unas vacaciones de verano, me encuentro con un chico que escapa a un pueblo de su obra favorita y descubre que allí vive el autor de dicho libro. Una mansión y una familia que esconden muchos secretos, los fantasmas del pasado le darán las pistas necesarias a Casio para que por fin puedan descansar en paz y todo el mundo descubra la verdad. Me ha encantado todo, la relación amorosa, el misterio tan oscuro de los Salvatierra y la resolución del conflicto de Casio con su mejor amigo. Me ha faltado un epilogo, o un final mas detallado. Algo para saciar mi ansia de más!!


Sinceramente entre a leer a este libro sin conocer mucho se que iba, solo sabía que a muchas personas les había gustado g que tenía temática de representación. La verdad es que ha sido una grata sorpresa, aunque lo leí en digital creo que es un libro digno de tener en físico, así que en cuanto pueda me lo compraré. Pensé que solo era una historia de amor, se podría decir, pero no, había más de esta historia, en la cuál muchos de nosotros podriamos identificarnos. Casio es un personajes especial, tal como se lo dicen, un chico que ha tenido que sufrir mucho pero que al final puede encontrar el camino por el que debe de ir, y claro de paso ayudó a una persona especial. Me ha encantado que literal está historia tenga una subtrama se libro, que además de todo se parte importante de la historia. Sentí que fueros dos mundos que al final colisionaron. Loa padres de Casio son en verdad unas grandes personas, cuando Mónica Salvatierra los encaró me dio miedo, pero ellos defendieron todo como debe de ser. Una de las escenas fuertes que tiene que ver con Marc, bueno me quedé helado, me dio.miedo y podía sentir ese dolor, ese miedo, y no por haber pasado algo así, solo que la escritura te permitió sentir eso, ponerte en sus zapatos. Podría decir que es una historia triste, pero también es alegre, al final los sentimientos, la amistad y el amor a uno mismo son tan fuertes que son capaces de destruir tantas barreras que nos ponemos. Por último, la amistad debe de ser tan grande, que no importa que es lo que pase debe permanecer, de lo contrario no vale pena.


No he podido escoger un mejor libro para este "preludio" de verano. En esta novela, acompañamos a Casio, un peculiar joven, en el que será el verano más importante de su vida. La ambientación es inmejorable, consigue transportarnos a un pueblo costero, recorrer sus calles y hasta oler el salitre del mar, sin movernos de nuestra casa. En mi opinión, el punto fuerte de este libro es la construcción de sus personajes. De seguro, ninguno nos va a dejar indiferentes. Enamorarse de Casio y de su interés amoroso es prácticamente imposible. La única pega que le puedo poner a esta maravillosa historia es la trama de realismo mágico/ sobrenatural. Para mi gusto, no aporta demasiado y sentí que cortaba alguna de las tramas. Con todo, es altamente recomendable y perfecto para la época estival.


Aquí conocemos a Casio, un chico que se va de vacaciones con su familia a Aguablanca, el lugar en el que sucede su novela favorita: "Preludio de invierno". Además, algo pasó en su casa con uno de sus mejores amigos de toda la vida y, desde entonces, Casio ha sufrido bastante Bullying por su parte. En este viaje se encuentra con Mark, un chico que pasaba todos los días por su instituto y al que va a llegar a conocer mejor de lo que espera. Es un libro con magia, descubrimientos y aceptación. La historia atrapa desde el minuto uno y se vuelve más intensa a medida que avanza. Me recordó mucho a "La Sombra del Viento" porque se habla del amor a los libros y de todo el poder que pueden llegar a tener. Se me hizo una historia bonita, ligera y entretenida. Además, se toca el tema de la homofobia de una manera cruda que obliga a reflexionar.


PRECIOSO. Es que no puedo decir más que cosas buenas de este libro. La pluma de la escritora, la historia, los personajes... Todo te atrapa. Es una historia taaan bonita, ambas historias que se entrelazan son preciosas. Es la primera novela LGTB que leo, y describen su amor tan puro, tan bonito y tal real que no he podido hacer otra cosa que emocionarme de principio a fin, y acabar de entender que no hay nada de malo en ello, que todos amamos de la misma manera, todo merecemos ser nosotros mismos y amar a quien queremos. Es el mensaje que lanza esta novela y me parece muy necesario. Segunda novela que me hace llorar con el final. Increible. Se la recomendaría a cualquiera, porque no defrauda.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR BELÉN MARTÍNEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UNA SONATA DE VERANO

Es lo malo de la realidad. Nunca hay finales felices. La historia siempre continúa y, con el tiempo, termina estropeándose.


Publicado porIrandy2002

La vida no es una historia, no es una novela. A veces los preludios se quedan en eso, en preludios, en promesas que no llegan a cumplirse. Hay muchas historias inacabadas que no tienen final y que precisamente por ello son espantosas.


Publicado porIrandy2002

Cada cual tiene su lucha y tú has descubierto la tuya muy pronto. Por muy dura que sea, por imposible que parezca de ganar, no te rindas. No dejes que te venza. Pero, sobre todo, no dejes que te cambie.


Publicado porIrandy2002

Qué más da. Hombre. Mujer. Ambos son personas. De lo único que tienes que preocuparte es de encontrar a una buena. El resto, es relativo.


Publicado porIrandy2002

Es difícil aceptar que es alguien que quieres el que te hace daño. Es más fácil esconderlo, mirar hacia otro lado, sufrir en silencio. Contarlo, denunciarlo, es aceptar en voz alta que esa persona a la que quieres tanto es la misma que te está destrozando.


Publicado porIrandy2002

Prefiero que me odien y se enfaden por lo que hago, no por lo que soy.


Publicado porIrandy2002