Calificar
8,2 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CREATIVIDAD SA

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de los estudios Disney-Pixar Studios.Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, "un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro"."Muchos autores han intentado formular y categorizar la inspiración y la creatividad. Sin embargo, lo que Ed Catmull muestra con su experiencia es que la creatividad no es simplemente una fuente de ideas, sino más bien una alquimia entre las personas. En Creatividad, S.A., Ed expone con honestidad y sentido común cómo no convertirse en un estorbo y cómo fusionar arte, negocio e innovación".George Lucas

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro CREATIVIDAD SA

Sin dudas el libro es excelente, pone en jaque a la organización empresarial y debería ser un ejemplo a seguir por todas las empresas creativas para poder explotar el potencial de cada persona. Super recomendable.


Es un libro con un enfoque fresco y moderno sobre en que consiste renovarse creativamente de manera constante.


"Si partimos de que los diferentes puntos de vista son aditivos en lugar de competitivos, actuamos de manera más eficaz, ya que nuestras ideas o decisiones se perfeccionan y atemperan gracias a ese planteamiento". Ed Catmull - Creatividad S.A.


Un libro recomendado para aquellos líderes y creativos, no necesariamente desde el rubro arte. Apto para varios rubros. Lectura ligera, con conceptos claros y prácticos. Una emotiva historia sobre Pixar y su nacimiento. Sobre el final, quizás una visión poco difundida de Steve Jobs.


Este es un libro que todos los que son líderes o intentan serlo deben aprender de memoria. Aquí la muestra de que lo más importante en las empresas es su personal y dicho por Ed, es muy difícil debatirlo. Los ejemplos reales que describe de situaciones que atravesó Pixar ponen los pelos de punta, especialmente cuando todos conocemos el resultado final de su trabajo tan aclamado. Un debe de ser leído por todos sin duda.


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


VENDES O VENDES

GRANT CARDONE

Calificación General:9,1

MBA PERSONAL

JOSH KAUFMAN

Calificación General:9,1

CREATIVIDAD, S. A.

ED CATMULL

Calificación General:9,0