Calificar
7,2 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CON EL AMOR BASTABA

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez.Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.

Año de publicación:2020

4 reseñas sobre el libro CON EL AMOR BASTABA

"-Luego entró mamá, se dirigió a la ventana, la abrió y se limitó a decir: -Y vuela cuando quieras, Elio Ícaro." . Querido @maximohuerta lo has vuelto a hacer. Has conseguido tocarme el alma y estrujarme el Corazón hasta arrancarmelo del pecho para dárselo entero a Elio. Creo que esta novela se caló tan dentro en mi, que pasarán meses, o quizá años, hasta que vaya a la estantería que le tengo dedicada a todos tus libros en casa. Me va a costar dormirme, sin releer un trocito de ella, sin soñar que puedo tener más noticias de Elio, de mi Elio, porque ya es parte de mi también. . Siempre he creído que las personas diferentes son las más especiales, pero también tengo claro que son las que más sufren. He leído la novela de dos formas distintas, primero sintiéndome Elio Ícaro, y después sintiéndome su madre. Ambas veces he sufrido, y no sabría decir cual de ellas más... . Es un libro tan cargado de amor, de nostalgia, de añoranza, de sentimientos y de recuerdos que me apasiona. Me he sentido de verdad Elio, Maxim... y creo que conseguir eso plenamente es muy difícil. Ojalá escribas muchas más novelas como esta, porque de verdad que te me haces imprescindible entre mis lecturas. No quiero desgranar este libro, solo quiero que lo leáis, que corrais a comprarlo, que voleis a llenaros de amor, que en los tiempos que estamos, es un lujo, que alguien nos regale tanto a través de tan pocas páginas.


Precioso, creo que de los mejores de Máxim , es para leerlo despacio, saboreandolo, sintiéndolo...en una entrevista que le hicieron, le preguntaron por una frase que resumiese este libro, Máxim dijo: "La necesidad de que te quieran bien".....y no puedo estar más de acuerdo.


Un auténtico rollo.


Libro precioso, lleno de símbología y una importante carga emocional, la cual hace que razones en muchas cuestiones.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CON EL AMOR BASTABA

“La felicidad se aprende, y ese sería el primer oficio que tendríamos que aprender de niños, como también se ha de aprender a convivir con los contratiempos que nos manda el destino, y que la primera lección de todas consiste en aligerar el alma para poder flotar sobre la vida”

Publicado por:

Wad3l3in3