1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. COLMILLO BLANCO

Calificar:

8,4

463 votos

Sinopsis de COLMILLO BLANCO

La historia de una degradación. Rousseau decía del hombre que nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. London lo aplica al mundo del animal. Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de los hombres. “Si el lobezno hubiera pensado como los hombres —dice London—, habría calificado la vida como un voraz apetito, y el mundo como un caos gobernado por la suerte, la impiedad y el azar en un proceso sin fin.” Por fortuna, Colmillo Blanco encontró al señor del amor al borde de la muerte.

58 reseñas sobre el libro COLMILLO BLANCO

Tenía como reto propio de este año, leer varios de esos libros clásicos que por una u otra cosa no figuran en mi haber literario. Si bien Colmillo Blanco es un libro que puede considerarse casi de tenor infantil, me ha sorprendido gratamente, esa conjunción de supervivencia, crudeza y heroísmo te grafican muy bien la esencia de lo salvaje y al mismo tiempo recogen una especie de encanto donde la naturaleza salvaje es un reflejo de la crueldad humana, y donde la esperanza se ofrece como una posibilidad que emociona y que devuelve la fe en la lealtad y el amor.


Nostalgia pura libro que leí en mi niñez. De fácil lectura te transporta a lugares fríos y para los amantes de los animales una delicia.


Titulo: Colmillo Blanco Autor: Jack London Editorial: Mestas Páginas: 247 Género: Fantástico Sin duda, "Colmillo blanco" es un libro estupendo. A través de sus páginas, pude vivir y sentir un mundo salvaje. Pude ser testigo de la historia de un joven lobo enfrentándose a múltiples adversidades a largo de su vida. Su historia me enseñó que ambos, animales y humanos, compartimos el instinto de supervivencia. Sus vivencias me enseñaron que somos más semejantes a los animales de lo que había pensado. En nuestro mundo civilizado también existe y funciona la ley del más fuerte o la de selección natural, recordándome que más que diferencias, hay semejanzas entre ambos. Quizás las diferencias más fuertes entre ellos y nosotros es la crueldad y el abuso. Un animal es incapaz de algo así. Un ser humano, en cambio, es capaz de todo con tal de obtener dinero, poder y reconocimiento. Es capaz de ejercer abuso y maltrato a los más débiles, y en este grupo, lamentablemente, se encuentran los animales. Aún así, y a pesar de esta capacidad inherente al hombre, el libro rescata la capacidad de justicia y bondad del ser humano. Me hizo sentir esperanza por todas aquellas personas que aún están dispuestas a expresar amor. Fue una historia que me hizo sentir mucha empatía por los animales. Pude identificarme con ellos. Fue algo que nunca había experimentado. En definitiva, creo que "Colmillo blanco" es una historia que ejemplifica como, a pesar de lo mal que pueden ir a veces las cosas en la vida, no es excusa para no ser una buena persona, que el pasado no te define, que siempre puedes cambiar y hacer las cosas bien y que un poco de amor puede sanar hasta el más roto de los corazones. Lamentablemente, no le di cinco estrellas pues el comienzo me pareció un poco lento. A veces, sentí ganas de dejarlo, pero en cuanto arrancó la historia con mayor dinamismo, no pude dejar de leer. ¡Lo recomiendo!


Una historia donde nos habla desde antes de la concepción de Colmillo Blanco, el porque de su naturaleza como perro-lobo, como pasa de lo salvaje a ser domesticado, en un principio por la fuerza y al final domesticado por amor, una historia entrañable que nos muestra que los lazos de amor, siempre serán más fuerte que cualquier razón humana.


Me maravillo el relato sobre la vida del animal en su hábitat, y cómo reacciona según el trato que le dé el ser humano. Pareciera una historia sencilla, sin embargo sus descripciones y la tensión que crea hacen que no pueda parar de leerse.


Jack London es un de los escritores norte americanos más interesantes. Con una obra monumental y una vida digan de una película. Vale la pena leer este libro, aun si eres un adulto.


Un clásico de aventuras escrito por Jack London. Una historia bonita y enriquecedora. A través de esta historia seguimos el proceso de adaptación al mundo exterior, crecimiento y constante aprendizaje de “Colmillo Blanco”, un lobo que nos hará reflexionar a través de sus aprendizajes.


Al comenzar la lectura pensé que no me iba a gustar porque me pareció un inicio muy lento, pero luego, sin darme cuenta, ya veía todo desde la perspectiva de Colmillo Blanco. Me ha gustado, pero tengo que admitir que tengo un mejor recuerdo de la película de Walt Disney de 1991. Jack London empieza la historia con los padres de Colmillo Blanco y luego lo acompañaremos a lo largo de sus aventuras y desventuras (hay más de estas) vividas junto a su madre y a sus tres "dioses" (dueños humanos). Colmillo Blanco será víctima de maltratos por parte de perros y humanos, pero un hombre distinto a la mayoría cambiará su destino y a él mismo. No me parece un libro infantil porque hay partes sangrientas (¡hay desmembramientos de humanos y animales!), pero el final hace que todo valga la pena.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JACK LONDON


MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General: 8,7Por leer

EL TALÓN DE HIERRO

JACK LONDON

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO COLMILLO BLANCO

Le digo a usted que ha salido del infierno, y esta es la primera vez que se ve libre. Dele usted tiempo de mostrar lo que realmente es, y si entonces falla… lo mataré yo mismo


Publicado porGeloblanco

No cabía predecir lo que había de suceder, porque, con todo lo dotado de vida, las cosas ocurrían siempre, por una razón u otra, de modo distinto.


Publicado porwatanabe21 🐺

Entonces, y ambos hechos fueron simultáneos, vio y olfateó algo. Ante él, en cuclillas y silenciosas, aparecían cinco cosas vivas que él no había visto nunca hasta entonces. Aquello era su primer atisbo de la raza humana.


Publicado porLizana Tarín

Al final, el amo le lanzaba los brazos al cuello a Colmillo Blanco, mientras este entonaba con sus especiales gruñidos lo que para él era un canto de amor, lo que constituía la felicidad de la nueva era de su vida.


Publicado porLizana Tarín

El mundo estaba lleno de sorpresas. La actividad de su propia vida, el libre juego de sus músculos, constituían para él una continua felicidad. Ir en busca de la carne que necesitaba le proporcionaba nuevas excitaciones y motivos de engreimiento.


Publicado porLizana Tarín

Al fin, cuando los golpes, los simulados mordiscos y los gruñidos, amo y perro se separaban de pronto y se quedaban mirando simulando estar indignados y furiosos. Y entonces, repentinamente también, como si surgiera el sol sobre un mar tempestuoso, comenzaba la risa de ambos.


Publicado porLizana Tarín