Calificar
7,8 125 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COLAPSO (MIRAME Y DISPARA)

Una novela a la italiana en la que se mezcla lujo, mafia y un apasionado romance. Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

Año de publicación:2017

8 reseñas sobre el libro COLAPSO (MIRAME Y DISPARA)

Venía con muchas expectativas para este libro. Tres booktubers lo recomiendan un montón y yo: bueno, a ver qué tal. Me ha gustado, pero a decir verdad, no lo suficiente. Engancha bastante desde el primer momento, sin embargo, posee clichés, acciones inverosímiles y algunos momentos absurdos que hicieron que bajara mi puntuación. Lo más que puedo salvar es el enganche que tiene y a sus protagonistas. En «Mírame y dispara» tenemos a Kathia y a Cristianno; una que no sabe nada sobre el mundo de la mafia, a pesar de que su familia es una de las más influyentes en cuanto a ese tema (su familia la tuvo apartada en un internado durante nueve años), fuerte, hermosa, decidida y rebelde. También tenemos a Cristianno; mujeriego, guapísimo, y prácticamente el doble de Kathia pero en hombre, pero quien conoce todo acerca de la mafia y es quien liderará más adelante. Se supone que sus familias son aliadas, pero, ¿qué pasará cuando uno de los lados traiciona al otro? Pues guerra. Este libro tiene acción, tiroteos y mucho romance. Posee el cliché de enemigos a amantes, no obstante, también tiene el insta-love. Porque fue que se conocieron y se odiaron, pero a los dos días ya se estaban amando y queriendo morir por el otro (o al menos así yo lo sentí). A veces llegaban a ser demasiado empalagosos, más cuando apenas se enamoraron, que me estresó que fueran así cuando prácticamente se hablaban desde hace una semana. Ahora, hay algunos sucesos inverosímiles que me dejaron con una cara de confundida total. Por ejemplo: Kathia se cayó de un acantilado y solo se hizo un rasguño. Segundo; se supone que odian con su vida a Valentino, pero tuvieron un montón de oportunidades para matarlo y no lo hicieron (esto no es tan inverosímil, pero tenía que decirlo). Tecero; Kathia nunca en su vida había usado un arma, y aún así todas las veces que lo hizo acertó justo en el lugar donde quería (sin ningún tipo de entrenamiento previo). Cuarto; querían matarla, estaban en un barco y la mujer de repente tiene un abrecartas en la mano (cuando antes no tenía nada y aparte estaban en un baño). Entre otras escenas más que si nombro, la reseña se haría larguísima. Además, Cristianno Gabbana es un cliché andante, es el típico mujeriego que no se ha enamorado nunca y que se acuesta con cualquier mujer. Es un badboy con su lugar secreto (saben, esos lugares que ahora tiene cualquier personaje) y que cuando se enamora por primera vez tiene que fastidiar a la chama. Y aún así me gustó😂. A decir verdad, a pesar de todo esto, terminé enganchada a la historia. Me gustó, pero tiene muchos errores que hacen que no me encante.


Lo que empezó como una historia cliché más, se desarrollo en una historia fuerte, tormentosa, romántica y llena de intrigas, con personales con matices muy diferentes a los leídos con frecuencia, este libro me atrapo y me dejo con ganas de leer más.


una historia que me hizo recordar a romeo y julieta pero esta vez estos amantes están envueltos en una trama de mafia, traiciones, enemistades con otras familia una apasionante historia donde ambos protagonistas se detestan pero conforme avance el libro descubrirán sus verdaderos sentimientos


En resumen, una continuación de saga que si bien puede comenzar algo lenta poco a poco va tomando forma y poniéndose a la altura de sus antecesores. Donde encontraremos más acción, más engaños, muertes inesperadas (que al menos a mi me han hecho muy feliz >.<), más revelaciones que nos sorprenderán y con un final de vértigo que no hará otra cosa que dejarnos con las ganas de continuar adentrándonos en esta mafiosa historia. Reseña completa aquí: http://krazybookobsession.blogspot.com.es/2017/01/resena-colapso-alessandra-neymar.html


Me gustó mucho este libro ❤️❤️❤️🙃


Una novela para adolescentes sobre lla mafia italiana y de dos jóvenes de clanes distintos que se enamoran. No cumplió mis expectativas, le faltó sustento a la trama, con escenas demasiado exageradas y algunas tan inverosimiles que provocaron que esta novela perdiera todo el encanto para mí. De verdad, ¿una chica que cae por un acantilado y no le sucede ningún rasguño? En otra escena está en el baño y luego llega una enemiga y en el forcejeo toma un abrecartas para amenazarla? Y que decir de la escena del barco, rayaba en lo ridículo. Lo siento, pero no me convenció para nada, y pienso que es una lástima porque tenía potencial.


Este libro fue el primero con el que empecé a leer y gracias a él sigo hoy por hoy leyendo. Me enamoré de Kathia y Cristianos. El mejor romance adolescente de la historia ❤️❤️❤️❤️


Mafia, exuberancia y riqueza rodean esta historia de "estas guapísimo pero me caes al hígado" que se transforma en un "estas guapísimo y creo que me gustas" para terminar en un "te amo y daría mi vida por ti", traiciones y complot, tiroteos y escenas de acción y velocidad hacen de este libro algo muy excitante, excediendo un poco el limite de lo creíble, los protagonistas son muy similares en sus personalidades lo que termina por parecerme gracioso, sin embargo hay muchos vacíos, personajes importantes que se convierten en irrelevantes y simplemente desaparecen y un final muy abierto para mi gusto, no deja ninguna expectativa solo un abismo de no saber que esperar para la siguiente entrega.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro COLAPSO (MIRAME Y DISPARA)

No debiste morir sin mí. Porque no hay mayor tortura que continuar respirando un aire que a ti ya no te hace falta respirar.

Publicado por:

Kellyleonella

"Nunca había sentido la pasión que encerraban aquellas notas hasta que toqué para ella."

Publicado por:

Diana-Lightwood