COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La obra recoge la dolorosa y agitada vida de este pequeño mundo de lustrabotas que tienen como centro la estatua en bronce del mártir de la unidad de Centroamérica, los niños que se dedican a ese trabajo van a él no porque lo deseen o porque les agrade arrodillarse frente a quienes llevan zapatos lujosos, mientras ellos andan con los pies desnudos, por lo general se trata de familias que pierden al padre y estos niños no pueden ir a la escuela y deben incorporarse a cualquier actividad para aportar algunos centavos a la casa.

Año de publicación:1970

4 reseñas sobre el libro CIPOTES

⭐⭐⭐⭐⭐ Orgullosamente tiene las 5 estrellas. No pensé que terminaría tan rápido este libro. Pero me enganchó al tal grado que solo quería pasar leyéndolo. Este libro nos cuenta la historia de dos niños que viven en máxima pobreza y las toca enfrentar la vida como si fueran adulto a tan temprana edad. Y el gran desfortunio es que en la actualidad, nuestro país sigue con el mismo problema que aquí describen, incluso peores. La historia me conmovió, rápidamente me encariñé de los personas, es una historia triste que refleja la situación de nuestro país HONDURAS, y es lamentable. Amo como Ramón Amaya Amador nos narra la vida de estos "Cipotes". No lo sentí ni aburrido ni pesado, me sentí identificada. También me he reido con las ocurrencias de Folofo y todo lo que llega a realizar para poder ganar dinero de forma honrada. También sufrí por las desgracias que les vinieron a la vida a Catica y Folofo. Sentí tanta impunidad porque se que ocurre en la vida real, el acoso a niñas es real. Y leer a ese personaje que quiso denigrar a Catica me hizo sentir tanta rabia y que nadie pudo detenerlo porque él "Es la ley" Una novela cruda y realista que te lleva a conocer lo más triste de nuestro país. De los mejores libros que he leído este año y que recomiendo mil veces que lo lean. Una reseña más completa estará pronto en mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCYmxco1bMOMtWc0Yf57CPhw ¡Nos leemos luego!


Una Hermosa Historia Me encantó Me dejonuna gran.leccion Es dura la Vida de Las personas que se ganan la Vida Honradamente


Sin duda alguna, una obra muy apegada a la realidad social de mi amada patria. Una pena además que, en este lapso de tiempo no haya cambiado en nada esta situación tan triste y penosa para nuestra sociedad.


Me encanta Ramón Amaya Amador narra la realidad en que se vive en Honduras y las injusticias de la vida tiene un enfoque sociocritico


Más del autor RAMÓN AMAYA AMADOR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA