COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Botchan es un indiscutible clásico de la moderna literatura japonesa y, desde hace más de cien años, una de las novelas más celebradas por los lectores de aquel país. Considerada el Huckleberry Finn nipón, y comparada también con El guardián entre el centeno, narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico, alter ego de Soseki, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios «Camisarroja» o el «Calabaza», un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se consagrarán a hacerle la vida imposible.Perspicaz y penetrante, tierna y diferente, Botchan es una de las más hilarantes y entretenidas novelas japonesas de todos los tiempos

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro BOTCHAN

Novela japonesa que trata las aventuras y desventuras de un profesor recién licenciado. En general trata de las sorpresas que te da la vida cuando dejas de vivir en casa y te enfrentas al mundo. Y en cómo te equivocas al juzgar a la gente a primera vista.


Un libro poco significativo -al menos para mí-, pero con algunas reflexiones que hacen que valga la pena leerlo. Es la historia de un joven profesor tokiota (de Tokio) que es enviado a dictar clases en una pequeña comunidad. Es impulsivo y algo estúpido, pero es una persona correcta. Desempeñando por primera vez su papel como profesor, "Botchan" (niño mimado) tiene que hacerle frente a las burlas de sus alumnos, solo un tanto menores que él, y a las manipulasiones y envidias de otros profesores. ¡Los tiempos no han cambiado! Los problemas a los que se enfrenta Botchan siguen estando vigentes en el mundo.


Más del autor NATSUME SOSEKI


KOKORO

NATSUME SOSEKI

Calificación General:8,8

SOY UN GATO

NATSUME SOSEKI

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de BOTCHAN

No es extraño que no logremos borrar las guerras de la faz de la tierra. Hasta los problemas particulares acaban resolviéndose a mamporros.

Publicado por:

Sophie_Liber