COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Coincidiendo con el centenario de su aparición, Impedimenta publica una nueva traducción de la obra maestra de Sōseki, que prefiguraría la de autores de la importancia de Akutagawa, Kawabata o Murakami. «Kokoro» («corazón», en japonés) narra la historia de una amistad sutil y conmovedora entre dos personajes sin nombre, un joven y un enigmático anciano al que conocemos como «Sensei». Atormentado por trágicos secretos que han proyectado una larga sombra sobre su vida, Sensei se abre lentamente a su joven discípulo, confesando indiscreciones de sus días de estudiante que han dejado en él un rastro de culpa, y que revelan, en el abismo aparentemente insalvable de su angustia moral y su lucha por entender los misterios del amor y el destino, el profundo cambio cultural de una generación a la siguiente que caracterizó el Japón de principios del siglo XX. Ninguna biblioteca de literatura japonesa estaría completa sin «Kokoro», la novela más lograda de Natsume Sōseki, la más profunda y la última que completó antes de su muerte.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro KOKORO

El libro se termina explicando y para mi crece mucho en la tercera parte, aunque se ha romantizado algunas situaciones. No sé si me llegó a gustar Sensei, personaje que tiene rota el alma y una incapacidad de perdonarse a si mismo. Claramente es un libro que permite definirse ante la literatura japonesa. Si este libro le gusta puede seguir leyendo otros. Bueno, a mi me gustó.


Brutal. No hay sensación mejor que la de elegir un libro desconocido y que te de vuelta todo. Increíble historia. Increíbles los personajes. La tristeza de terminarlo me anulo la creatividad para reseñar. Lectura obligatoria para todo aquel que valore la belleza y la limpieza literaria.


He leído de Soseki tres libros y éste es el más personal. Una historia narrada de forma simple, íntima, de dos personajes que se conocen por casualidad y entablan una relación profunda, casi de padre/hijo. Notable escritor


Más del autor NATSUME SOSEKI


SOY UN GATO

NATSUME SOSEKI

Calificación General:7,8

BOTCHAN

NATSUME SOSEKI

Calificación General:7,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA