Calificar
8,0 43 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SOY UN GATO

Sátira de la burguesía Meiji, recorre las peripecias de un filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir. «Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos.

Año de publicación:1906

10 reseñas sobre el libro SOY UN GATO

Una obra sumamente divertida, originalmente fue apareciendo por entregas, lo que le da cierto aire desenfadado a la narración. Cada vez que leo alguna obra de Soseki, veo más su influencia en otros autores japoneses como Murakami por ejemplo. Si bien la traducción de Impedimenta es muy buena, creo que el titulo queda mejor como lo manejan otras editoriales :" Yo el gato".


Me encantó. La manera que el autor nos mete en la historia, es simplemente única. Me lo pasé genial leyendo las locuras que vivió el gato. Altamente recomendable.


Esta es una historia, por cierto muy peculiar, narrada en primera persona, ni más ni menos que por un gato. La primera parte me pareció fascinante, relajante, para reír mucho, sarcástica y una gran lectura. La segunda mitad, la sentí algo tediosa porque para mi gusto es demasiado larga, más de seiscientas páginas en algo que podría ser de cuatrocientas. El título puede parecer superficial pero se trata de un gato filósofo de profundas elucubraciones un tanto líricas, siempre a la crítica de los humanos con quienes cohabita, un maestro de escuela, sus familiares y las visitas que a menudo recibe. Ver menos


Este libro llamó mi atención debido a la increible portada que lo adorna y también por el hecho de que el narrador fuese nada más y nada menos que un gato doméstico. Es un libro me dio tardes llenas de gozo y de risa causada en mayor parte debido al dueño neurótico y dispéptico del narrador. Ha sido mi primera aproximación a la literatura japonesa y la he disfrutado muchísimo.


Es un buen libro pero se me hace pesado, lo voy retomando.


Excelente libro narra la dinámica de una familia japonesa desde los ojos de un gato, el cual se convierte en un excelente narrador. Es un libro lento pero con una descripción agradable sino interesa la cultura japonesa posiblemente no sea el libro indicado.


Sucesos contados por un gato que no tiene nombre pero ha sido adoptado en una casa y de esta familia tan común nos relata todo cuanto el observa con demasiada curiosidad y egocentrismo te roba sonrisas que en compás de las travesuras que vive conoces su perspectiva ante los humanos... Bello libro me gustó bastante!!


Esta es una historia, por cierto muy peculiar, narrada en primera persona, ni más ni menos que por un gato. La primera parte me pareció fascinante, relajante, para reír mucho, sarcástica y una gran lectura. La segunda mitad, la sentí algo tediosa porque para mi gusto es demasiado larga, más de seiscientas páginas en algo que podría ser de cuatrocientas.El título puede parecer superficial pero se trata de un gato filósofo de profundas elucubraciones un tanto líricas, siempre a la crítica de los humanos con quienes cohabita, un maestro de escuela, sus familiares y las visitas que a menudo recibe. 


Ver más reseñas

Más libros del autor NATSUME SOSEKI


KOKORO

NATSUME SOSEKI

Calificación General:8,8

BOTCHAN

NATSUME SOSEKI

Calificación General:7,7

También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro SOY UN GATO

Soy un gato, un ser extremadamente sensible a los más sutiles cambios en la mente o el alma del mundo. Y, naturalmente, necesito dormir más que el resto.”

Publicado por:

Rincewind_80