Calificar
8,3 60 votos

Sinopsis

La saga de una familia de colonos enmarcada en la reciente historia de Kenia. En 1918 lord Valentine Treverton, como otros muchos colonos ricos, comienza a edificar un imperio cafetero en Kenia; para lograrlo, deberá pasar por encima de los derechos de las tradiciones de los nativos. Y por ello, Treverton, arrogante y despectivo, sufrirá la maldición de Wachera, guardiana de una ancestral sabiduría. A partir de entonces, las vidas de los Treverton y de la familia de Wachera se verán inextricablemebte ligadas en un torbellino de odios y amores sobre los que aletea la vieja maldición.

Año de publicación:1988

6 reseñas sobre el libro BAJO EL SOL DE KENIA

Apasionante, como todo lo que escribe esta autora. A través de las páginas de este libro me he sentido como si realmente estuviera en un maravilloso viaje por Kenia, disfrutando de sus paisajes tan espléndidamente detallados. He descubierto la cultura y costumbres del pueblo Kiyuyu, la lucha de la hechicera (Wachera) por preservar las tradiciones de los nativos, la revolución de los mau-mau para expulsar a los colonos y recuperar el autogobierno y he vivido la trasformación que en este país se va sucediendo a lo largo de tres generaciones de la familia Treverton. Una historia apasionante que te atrapa y no puedes dejar de leer.


Una obra literaria preciosa.


Hermoso! Relata parte de la historia de Kenia: los colonos, las luchas, la independencia... Sobre las formas de vida y creencias de las tribus. Y las descripciones de los paisajes, los animales, las selvas, las plantaciones de café del hombre blanco.... Todo esto como marco de una historia familiar de colonos y sus generaciones siguientes. Recomendable!


Precioso... como todos los de esta escritora


Muy bueno y entretenido


Maravilloso, sobre la mezcla de razas y superar prejuicios. Nada fácil porque chocan dos culturas muy diferentes pero con amor todo se supera. Muy recomendable