Calificar
7,3 12 votos

Sinopsis

De los 17 libros publicados en vida por Charles Darwin, muy pocos han sido traducidos al español. Más de 100 o 150 años después de su publicación, la mayor parte de la obra de Darwin sigue inédita en nuestra lengua. Esta biblioteca de Darwim, dirigid por Martí Domínguez, profesor de la universidad de Valencia, director de la revista Métode, novelista y colaborador de prensa, se propone paliar una desatención escandalosa, fruto sin duda del tradicional recelo hispano por las ciencia, y publicar, en ocasiones por primera vez en español y otras veces en nuevas traducciones, las obras de uno de los mayores científicos y pensadores de todos los tiempos.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro AUTOBIOGRAFIA

Es un librito que me ha enseñado cosas de la personalidad de Darwin. Sorprende su uso del humor para explicar muchas experiencias de su vida. Tiene una lectura actual en el área de la introducción de nuevas ideas. Pensé que un científico podía ser un tipo aburrido, pero estas líneas, que escribió a su familia, son muy amenas.


Dejando claro que tengo una gran admiración por Charles Darwin, fue grato conocer aspectos de su vida y forma de pensar. Aún así, pese a su brevedad, el libro se me hizo aburrido, creo que tenía expectativas mucho más altas.


Interesante autobiografía, pero especialmente está edición. Preciosa con unas ilustraciones satíricas y muy elegantes


Que se puede decir, es la autobiografía de un hombre de historia....