CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES POR MEDIO DE LA SELECCION NATURAL

CHARLES DARWIN

Calificar
8,3 171 votos

Sinopsis

El fundamento de la teoría de la biología evolutiva y uno de los trabajos precursores de la literatura científica. El autor, universalmente conocido como fundador de la teoría de la evolución biológica, puso a prueba las creencias de la época sobre la Divina Providencia y la estabilidad de las especies. Publicado por primera vez en el año 1859, este libro dio origen a una revolución que fue más allá de la mera biología y que habría de revelarse decisiva en la formación del pensamiento contemporáneo.

Año de publicación:1859

7 reseñas sobre el libro EL ORIGEN DE LAS ESPECIES POR MEDIO DE LA SELECCION NATURAL

Esta obra continuó el "acorralamiento" de Dios que ya había comenzado en tiempo de Copérnico. Si la tierra había dejado de ser el centro del Universo "El origen de las especies" desplazó a los humanos de ese mismo centro". Decir que no es una obra amena pero tampoco aburrida. Si queremos aproximarnos a la vida de Darwin mejor leer "Viaje de un naturalista" la interesantísima vuelta al mundo a bordo del "Beagle"


Una excelente.investigación. Nos ayuda a entender un poco.más la.evolución del ser humano.


He optado por darle cuatro estrellas no por la forma literaria sino por la importancia historia que tuvo este libro. El concepto del hombre ya no volvió a ser el mismo. El creacionismo quedó abandonado, aunque algunos descerebrados lo defiendan aún hoy. A nivel literario el libro es un auténtico ladrillo. Duro de pelar. Hay que armarse de mucha paciencia. No es para cualquiera.


Notable obra de Charles Darwin. Notable observador. Notable escritor. Y deben existir entre nosotros notables escritores en potencia, notables observadores...con un deseo de contar sus observaciones, experiencias...solo que tienn una notable timidez o no saben cómo comenzar...el papel bond A 4 en blanco les bloquea. Deben hacer lo que hacía y hacen muchos escritores, escriben ...tres puntos seguidos y arrancan, con todo lo que tienen que decir sin obstáculos, sin comas, u otros signos, con fallas ortográficas como cancha...pero no paran y solo al final...revisan. Charles Darwin tenía tanto que contar que así comenzaba...en esa época se usaba plumilla y tinta...se imaginan... Así que para darnos cuenta de cómo se hace lo que les digo.... Comencemos a leer a Darwin...si él pudo también nosotros. Somos una especie afin a Darwin... Podemos y debemos ...


Me encanta este tipo de libros por el simple hecho que nos enseña tanto de la naturaleza. Aveces sólo nos fijamos en sólo los animales que podemos ver por su gran tamaño pero que hay de aquellos animales que no podemos ver a simple vista hasta que nos agachamod y vemos un mund mucho más pequeño que nosotros. Es un libro con datos interesantes sobre la vida animal y como todos evolucionaron de una forma única y diferente.


Es uno de mis libros favoritos


Una lectura obligatoria