Calificar
8,3 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AUTO DE FE

No hay información disponible.

Año de publicación:1994

4 reseñas sobre el libro AUTO DE FE

Canetti a lo largo de esta extensa obra a mi modo de ver nos biene a decir que el conocimiento es lo más importante de todo. Amar el saber nos debe llenar de orgullo. Pero a la vez nos advierte de que un exceso de superioridad intelectual puede acabar haciendonos los hombres más insoportables del mundo. Se acaba por no ver la vida real y eso puede llegar a destruirnos a nosotros mismos.


En este link una amplia opinión de Vargas Llosa: http://patriciadamiano.blogspot.com/2010/10/mario-vargas-llosa-auto-de-fe-de-elias.html


La novela tiene una prosa lenta y descriptiva, Canetti dice sobre esto: «Creo que mi familiaridad con la química, con sus procesos y sus fórmulas, incidió también en este rigorismo», a propósito de su carrera universitaria, la cual no lo llenaba. Siendo la única novela de Canetti, hay que decir que es bastante ensayística. Parece todo lo contrario de Masa y Poder, libro al que se lo podría exigir más ciencia y menos literatura. Con Auto de fe tenemos una obra lenta y, como en la cita anterior, muy rigurosa. Sin embargo, encontramos varias escenas impresionantes e interesantes desde el punto de vista de su filosofía y del análisis del poder. Es una obra olvidada injustamente, pues habla directo, sin filtros a la vista, a todo aquél que forma parte de la sociedad. Para Canetti, todos estamos desequilibrados en algún punto y en algún grado, nadie se salva de su pluma. Como suelo decir, en Canetti encontramos no sólo una exploración de las relaciones humanas y una descripción de los detentadores del poder, sino que también explora la posibles razones por las cuales nos frustramos tan a menudo.


Auto de fe, libros y màs libros. Nunca sabemos hasta donde podrá llegar nuestra bibliomanìa. Por otro lado no sabemos cuál va a ser el paradero de nuestros libros, pero sobre todo no sabemos en manos de quién quedaran. Pues en varios casos los cónyuges no son los màs adecuados en quedarse dicha colección si es que esto no son afines a la lectura y por ende mucho menos a la compra de libros. Es lo que pasa con Kien el bibliòfilo misántropo que osó en desposarse con su ama de llaves, un ser humano lleno de ignorancia y ambición económica. Lo va arrinconando con tal de desposeerlo de sus bienes (libros).


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA