Calificar
8,2 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AURA (ELECTRO #2)

Segundo libro de la serie Electro. Cuenta que pasa cuando llegan a la Ciudadela. Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro AURA (ELECTRO #2)

Bueno, el primer libro me gustó mucho y quería que este me gustara igual o más pero la verdad no me llegó tanto. De las cosas que me gustaron fue conocer la ciudadela y su estructura como se maneja la sociedad y así podemos entender el porque de los rebeldes. Lo que no me gustó fue la caída de los personajes siento que los protagonistas tuvieron un declive, por ejemplo Ray en lugar de endurecerse y fortalecerse para lo que se estaban preparando se fue dejando influenciar por los demás y fue quedando a un lado que casi lo sentí como un personaje secundario y Eden con su distanciamiento y sus "secretos" no me agrado tanto como en el primer libro que era valiente fuerte y una guerrera aquí la vemos como una rebelde más. Los nuevos personajes rebeldes son demaciado manipuladores que opacaron a los protagonistas, básicamente eso fue lo que no me gustó: los personajes en general, espero que hayan retrocedido solo para agarrar impulso y en el tercer libro se hagan más fuertes.


Segunda parte de "Electro", en la que se desarrolla toda la trama central que me enganchó en la primera. No tiene tanta chispa como el primero, pero merece la pena acabar la trilogía completa.


¡Uff…! ¡¿Por qué me tardé tanto en seguir esta historia?! ¡¿POR QUÉ!? A ver… Desde el principio, la historia no para. ¡No para! En el primer capítulo te tiene súper enganchado. Hay capítulos más intrigantes que otros, pero en sí la esencia del libro la describiría como “intriga”. Finalmente podemos conocer la Ciudadela, su modo de funcionamiento, su jerarquía y cómo afecta la necesidad de energía para el corazón de los ciudadanos. Extrañé la presencia del diario, he de confesar, pero se balancea perfectamente gracias a que, en primera, ¡siguen habiendo conexiones con la realidad de Ray y algunos detalles que, pensabas, ya no retomarían del diario!; y segundamente, ya no vemos la historia solamente desde la perspectiva de Ray. Hay capítulos de Eden, de algunos otros compañeros rebeldes, de Bloodworth (el director de la Ciudadela), ¡de Dorian! Conoces este universo desde diversos ángulos. Aquí vemos cómo el romance entre Ray y Eden se comienza a desarrollar como tal, como un romance y no simple camadería/complicidad. También podemos ver cómo el pasado de ella afecta en la relación de ambos (¡y de qué manera…!), así como descubrimos lo fuertes que pueden ser cuando están juntos. De entre todos los personajes nuevos, mi favorito es Dorian. Y no, el crush que tengo con Ray no tiene nada que ver con el que desarrollé por Dorian. Es que… ¡es una ternura! La mayor parte del tiempo sentía la necesidad de protegerlo, de apoyarlo, de… simplemente decirle al oído que todo estaría bien… Sólo diré que su presencia me sorprendió demasiado en este libro. No puedo decir que el final fue lo que más me sorprendió, porque créanme: ¡todo el libro es completamente sorprendente! Hay giros en cada momento, hay sorpresas, hay cambios… Pero sí: el final es una bomba. Y te hace necesitar leer el siguiente.


Me gustó mucho este libro, en especial el final, Javier Ruescas y Manu Carbajo si que saben como meterte en la trama.


Electro me gustó mucho, Aura se me dificultó bastante al inicio, no lograba engancharme y me parecía que la historia no avanzaba nada o estaba muy lenta. Después de la mitad del libro empezò a realmente interesarme y me sorprendió la forma en que se desarrolló la revolución


Más libros del autor JAVIER RUESCAS MANU CARBAJO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL