COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental. La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro NEMESIS

Buen final para una trilogía, por fin un libro que acaba como a mi me gusta. Los personajes siguen su linea y el anti-héroe tiene un protagonismo poco habitual. Muy recomendable, leeré más de estos escritores.


muy buena trilogía, llena de acción, lo que la hace muy entretenida y amena de leer, sin embargo el desenlace me dejo un poco plof, pero aún así es una buena elección si quieres leerte una buena historia.


Lo amé con todo mi corazón!! No miento cuando digo que el final me hizo llorar.


¡WOW! Me sorprendió casi tanto como Aura. Seguimos descubriendo varias cosas, ya no de la Ciudadela, sino del segundo complejo. Conocemos la cárcel del complejo, los laboratorios y, por supuesto, los experimentos que ahora están llevándose a cabo, dirigidos, ¿cómo no?, por el mismísimo Ray… No el Ray clon, me refiero al científico. He vuelto a querer a Ray y a Eden. Ahora los vemos cómo se esfuerzan el doble por el bienestar del otro, además de que vemos cómo se desarrollan más allá de ser pareja. Y puede que, en cierta forma, ella haya logrado redimirse por todo lo que le hizo pasar a él en toda la trilogía, desde llevarlo como rehén en el primer libro, hasta tratarlo con frialdad en el segundo. Dorian… Uff… Tengo sentimientos encontrados respecto a él. La mayor parte del libro, por más cosas malvadas que hiciera y aunque me hiciera enojar varias veces, ¡no podía dejar de quererlo! ¡Me era imposible! Es más, en una parte cercana al centro de la historia gritaba al libro “¡No hagas esto! ¡Mejor diles qué te hicieron! ¡Hay otra manera!”. Y sí, no les dijo. Pero siento (y es lo que me mantiene levemente enojada con ellos todavía) que era el “deber” de Ray, o hasta de Eden, de preguntarle la razón de su odio. Ay, Dorian… No… ¿Y saben qué es lo peor? ¡Que lo sigo queriendo a pesar de las fechorías que hizo! Me gustó mucho el mayor énfasis que se hizo tanto en Samara como en Jake, así como de Darwin pero habría deseado que nos hablaran todavía más sobre Madame Battery, Kore y Aidan. Digo, sí nos contaron un poco más de estos tres, pero yo hubiera esperado más información sobre ellos. Algo que no me esperaba fue que varios de los personajes que ya conocíamos se encontraron con sus versiones originales (como sabrán, la mayoría de los personajes son clones), y aunque pude adivinar un par, hay otro detalle referente a este tema que nunca hubiera podido predecir. Había visto opiniones de que el final no era tan bueno, pero a mí me pareció muy bonito. Habría deseado que varios personajes no murieran, pero… es demasiado pedir cuando estás leyendo una distopía, ¿no creen? Este libro fue un buen final para la trilogía. Mi libro favorito de los tres sigue siendo Aura, pero éste también estuvo a la altura. Sin duda, volveré a leerlos en el futuro, y esperaré con ansias a que llegue el momento.


Me gustó mucho este libro, fue bastante entretenido y rápido de leer. La historia fue emocionante todo el tiempo y me sorprendió la forma en que concluyeron el libro. Sin embargo me pareció un poco triste el final.


Más del autor JAVIER RUESCAS MANU CARBAJO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6