Calificar
7,9 178 votos

Sinopsis

El primer encuentro con el inspector Wallander, resolverá un caso casi tan complicado como su vida personal. El extraño y cruel asesinato de un matrimonio de ancianos en la campiña sueca revela a Kurt Wallander la cara más oscura de la Suecia moderna.Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminarán por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabarán con este libro. Por no hablar de los de su país, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, "la inquietud aumentará bajo el cielo".

Año de publicación:1991

20 reseñas sobre el libro ASESINOS SIN ROSTRO

Muy Nórdico, así describiría yo la narrativa de este autor, como es bastante conocido y sé que muchos han leído la serie completa de Wallander o bien cualquiera de los otros muy conocidos libros de Mankell , no voy a entrar en detalles sobre su forma de escribir, que para quienes no lo han leído, es bastante bueno. Sí, el libro tiene una buena historia policíaca, ya saben, bastante clásica, el policía, los asesinatos, la investigación, los sospechosos, cosas políticas en medio y además otra investigación dentro de todo eso, todo esto es por supuesto el tema central. Historia bien manejada y bien contada. Pero a mí lo que mas me llamó la atención en este libro fue Wallander, el protagonista, fue muy pesado para mi leerlo porque, creo, no estaba en el humor correcto para aguantar al protagonista, que dicho sea de paso, es un muy buen protagonista, un personaje que llena la historia, sin ninguna duda y lo suficientemente fuerte para no olvidarse de él. Pero me lo imagine con una nube negra sobre su cabeza todo el tiempo, una desgracia tras otra, una depresión total y completa, es que ganas me daban de tomarme antidepresivos para levantarme el ánimo con tanta mala vibra, pero no es él, resulta que Wallander es un buen hombre, pero todo lo malo que le pueda pasar, le sucede a él, lo único que le sale bien es su trabajo y a veces ni eso, como quien dice, no es la alegría del huerto el hombre, así que, sí, sufrí mucho al leer este libro, demasiada negatividad para mí. Ya veremos que tal con los demás, ya les contaré, pero no lo esperen pronto, necesito una muy buena dosis de positividad antes de leerme otro libro de Wallander.


El primer libro de Mankell sobre su personaje Kurt Wallander. Una obra muy disfrutable, como todas las que he leído hasta el momento de este autor. En este trabajo Mankell deja ver a lo largo de la investigación del caso -casi en forma premonitoria-, algunos de los problemas que aquejan hoy a Europa: la xenofobia, el racismo y los nacionalismos exacerbados. Muy bien escrito, con personajes tangibles y una historia que mantiene en vilo al espectador a lo largo de toda la novela.


Es muy atraparte. La historia nos habla de Kurt Wallander, un policía divorciado, que lleva con su hija una relación rota desde hace años, con su padre enfermo y, para rematar, tiene serios problemas con el alcohol. A lo largo de la novela lo veremos caer una y otra vez. Está amargado, nada le sale bien, es incapaz de ver que la razón por la que su esposa lo dejó es, de hecho, él mismo. Sabe que está mal, intenta salir de ello pero por más que intenta no puede. En fin, es un hombre con un terrible miedo a la soledad. Me gustó el protagonista a pesar de lo molesto que era que el autor repitiera su nombre cada dos líneas. Ejemplo: Kurt Wallander se levantó... Kurt Wallander pensó que... Kurt Wallander quería hablar con... Y un largo etcétera. Aun así al llegar más o menos al capítulo seis dejé de notarlo o al menos ya no me pareció tan molesto y sin duda leer la historia fue mucho más ameno. En conclusión, no puedo evitar pensar que la historia me quedó corta. No porque le faltaran páginas, más bien le faltaba contenido en especial al final, a pesar de los temas interesantes que tocó en gran medida, tales como, la soledad, la xenofobia, la vejez de los padres, etc. La manera en que se resolvió todo no me convenció, esperaba más, sobretodo porque el protagonista, pese a sus defectos, estaba bien hecho. Este libro lo leí por recomendación y lo agradezco, intentaré navegar más por la bibliografía del autor. Siento que necesito conocer más de sus obras.


Presentación del inspector Wallander. Detective icónico de los policiales. Personaje querible, gran policía. De mediana edad, acaba de salir de un divorcio que lo deja totalmente devastado y con una hija, Linda a la que ve muy poco. Le gusta la música clásica y tiene un padre problemático que no digiere su profesión de policía. El libro tiene un gran ritmo y describe los problemas de un país casi modélico por su estado de bienestar que en este caso se ve amenazado por la entrada de extranjeros que supuestamente afectarán el buen vivir de los suecos. Una mirada distinta la de Mankell sobre su Suecia natal. El libro realmente recomendable con unos personajes que acompañan a Wallander todos muy distintos pero complementarios. Para disfrutar.


Extraordinario como toda la obra de Mankell


Primera novela (1991) del Inspector Kurt Wallander, su primera aparición es así: “La llamada telefónica fue registrada en la comisaría de Ystad a las 5:13. La recibió un policía exhausto que había estado de guardia casi sin interrupción desde la Nochevieja. Oyó la voz entrecortada en el teléfono y pensó que era un viejo trastornado. Pero algo llamó su atención. Empezó a hacerle preguntas. Cuando terminó, pensó un momento antes de levantar el auricular de nuevo y marcar el número que sabía de memoria. Kurt Wallander dormía. La noche anterior se había quedado escuchando hasta una hora muy avanzada las grabaciones de María Callas que un buen amigo le había enviado desde Bulgaria. Una y otra vez había vuelto a su Traviata, y cuando se fue a dormir casi eran las dos. El teléfono lo arrancó de un fantástico sueño erótico. Como para asegurarse de que solamente era un sueño, estiró el brazo para tocar el edredón. Pero en la cama sólo se encontraba él. Su esposa no estaba, le había dejado hacía tres meses, y tampoco estaba la mujer negra con la que acababa de tener un violento coito en sueños.” Llevado a la pantalla en dos series: La sueca “Wallander” transmitida de enero de 2003 a julio de 2013 fue protagonizada por Krister Henriksson, Johanna Sällström y Ola Rapace quienes interpretaron respectivamente, a Kurt Wallander, Linda Wallander y Stefan Lindman. La británica “Wallander” transmitida de noviembre de 2008 a junio de 2016 fue protagonizada por Kenneth Branagh, Richard McCabe Jeany Spark y Mark Hadfield, quienes interpretaron a Kurt Wallander, al patólogo Sven Nyberg, a Linda Wallander y Stefan Lindeman respectivamente.


Buena novela negra con una trama amplia, creíble y atractiva, desarrollada con coherencia en la que se enfrentan las virtudes del policía y los defectos de la persona


Wallander es mi antihéroe favorito, personaje entrañable en sus luces y en sus sombras, con este libro conocí una saga apasionante como pocas!


Ver más reseñas