Calificar
8,0 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia personal de insólita humanidad. Un Henning Mankell de carne y hueso.Arenas movedizas es, en cierta manera, un libro de memorias, pero muy peculiar. No hay sucesión temporal y el arranque es la enfermedad actual del autor y lo que su diagnóstico desencadenó en él: recuerdos distanciados en el tiempo y no necesariamente consecutivos, que Mankell relaciona de un modo u otro con las grandes preguntas del hombre: ¿qué somos?, ¿cómo nos enfrentamos a la muerte?, ¿de qué tenemos miedo?, ¿qué mundo dejaremos en herencia?, ¿en qué creemos, y por qué? Para responder a ellas, Mankell recurre a sucesos del pasado: un día en el colegio cuando era pequeño, una visita al Museo Británico, una lectura sobre la Isla de Pascua, la verdadera naturaleza de las arenas movedizas o el poder del hielo, la muerte de un niño mozambiqueño, visitas a Salamanca, a Mantua, a Buenos Aires, a Malta y a las ruinas de Hagar Qim... Con estas incursiones en el pasado surge un retrato, desde la infancia y la adolescencia hasta la madurez, del Mankell de carne y hueso, que examina su vida y, con ella, cuestiones que afectan a toda la humanidad.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro ARENAS MOVEDIZAS

“De repente fue como si la vida se estrechara. Aquella mañana, recién estrenado el año 2014, cuando me dieron el diagnóstico de cáncer, fue como si la vida se encogiera. Escaseaban las ideas, una especie de paisaje desértico se me extendía por dentro, en la cabeza.La doctora que me dio el diagnóstico de cáncer, indudable e inevitable, se llamaba Mona. En primer lugar, se trataba de un tipo de cáncer «grave», y, además, lo más seguro era que fuese «incurable». Nunca cupo la menor duda sobre mis expectativas de vida futura. Nadie podía prometerme nada. Me aplicarían el tratamiento que considerasen más apropiado, pero sin garantía alguna. Mona dio muestras de lo que llamamos «arte de curar», iba bien preparada, hablaba con calma y claridad y se tomó el tiempo necesario para responder a mis preguntas.En su consulta, el tiempo se detuvo. Seguro que tenía pacientes esperando, pero ahora era mi turno. Y el de nadie más. Se tomó el tiempo necesario y la conversación no terminó hasta que no estuvo segura de haberme aclarado todas las dudas.”Libro de memorias del Henning Mankell, de alguien que saber que pronto ha de morir, quienes hemos seguido sus historias cuando nos enteramos nos dio mucha pena, porque no tendríamos mas sus relatos.Cruelmente se ha dicho que es “literatura de exequias”, cuando en realidad es un legado, Este libro tiene el valor de poder conocer a un gran escritor. A lo largo de esta obra remite muchas veces a la infancia, para muchos el territorio mas amado, donde los sueños estaban cercanos, solo era cuestión de cerrar los ojos.INTERESANTE


El autor toma un punto clave en su vida para reflexionar sobre su propia existencia y la de las generaciones venideras. Lo hace a medida que cuenta anécdotas de viajes, decisiones que forjaron su personalidad y relatos crudos de su vida en África. Algunas frases que destaco: "Sin reconocer el miedo, ¿puede uno mostrar valor? Yo creo que no es posible. El miedo es mucho más que ese temor primitivo y básico a morir. El depredador te ve, pero tú no ves al depredador. La muerte siempre te observa como una presa legítima". "Aunque más adelante he elegido mal de vez en cuando en la vida, nunca podrá compararse con la derrota que supone no elegir en absoluto".


Fantásticas reflexiones de este estupendo escritor El motivo que le lleva a escribir este libro es el descubrimiento de que está enfermo de cáncer, esa nueva cercanía a la muerte hace que haga una reflexión general sobre su vida que a mí al menos me ha resultado enriquecedora. Muy recomendable.


Yo pensaba que Mankell era un escritor de novelas policiales, pero llegó a mis manos "Profundidades" y me sorprendí con una novela enorme y escrita magistralmente. Entonces busqué más de su autoría, encontré "Arenas movedizas", y me convertí en un fanático del autor. Es difícil de clasificar este libro, pareciera ser una especie de ensayo novelado, pero lo que importa no es el género, sino la profundidad de las reflexiones que contiene, siempre en un tono simple y sin la menor pretensión. Un libro hermoso, aunque también muy triste por el final que devela.


Excelente libro que recopila momentos de su vida que guardo en su memoria y que decidió compartir con sus lectores al enterarse que la misma se estaría esfumando en poco tiempo. Sus sorpresas, sus miedos, sus gracias, sus ternuras se encuentran en cada capitulo que se diferencia del siguiente y del anterior no solo en su cronología sino tambien en su efecto.


No consigo este libro en pdf gratis. Lo había conseguido en años anteriores pero se me borró de mi pdf del celular. ¿Se podrá conseguir?


Más del autor HENNING MANKELL


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA