Calificar
8,2 109 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA QUINTA MUJER

Novela de la serie Wallander, el inspector por fin encuentra un adversario de su talla. La palidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicada a la ornitología, al cultivo de orquídeas y a la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo del que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander descubre que no solo debe guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.

Año de publicación:1996

9 reseñas sobre el libro LA QUINTA MUJER

La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida sosegada y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, el inspector de policía Kurt Wallander descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de una temible inteligencia, que sin duda rivaliza con la suya, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Sexta novela, publicada en 1996, de la serie WALLANDER, como punto positivo la descripción de la sociedad sueca, es una novela larga y en aras de ocultar al lector el desenlace tal vez se va demasiado por las ramas.


LA QUINTA MUJER de Henning Mankell 633 páginas en papel No dejo de sorprenderme con este brillante autor que, en cada una de las novelas que componen esta serie, sostiene el suspenso desde la primera hasta la última página sin apelar a los remanidos recursos del género, sino más bien cultiva un ritmo pausado y una narración profundamente reflexiva sobre la sociedad y el tiempo en el que le tocó vivir. Siempre es un placer leer a Mankell!


La novela plantea a una mente maestra totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. Mankell es un autor que supo mantener fresca la saga sin caer en lo vulgar, sin caer en lo rutinario. En este capítulo de las aventuras del inspector Wallander podemos ver los cambios que sufre el personaje de obras anteriores a esta. Pero no sólo sucede en La quinta mujer, si no en toda la vida del detective de Ystad. Recomendable para los amantes de la novela negra.


Atrapante, no se puede parar de leer, el "mundo interior" de Wallander en su máxima intensidad... Recomendable.


Es de los pocos que no he acabado, se me hizo pesaaaaado.


Primera novela que leo de éste escritor. Al final resulta una historia predecible que no tiene ningún misterio. Demasiados nombres de personajes no importantes que debería haber omitido. La historia que narra es interesante. Aunque no engancha, entretiene.


Es de mis libros favoritos. Literalmente, lo devoré en tres días. Me encanta Henning Mankell y la serie Wallander. Como siempre, contando la historia de un crímen en extrañas circunstancias, con pistas y argumentos muy impactantes, y con la historia personal de Kurt Wallander, que tiene altibajos constantes y no ve más allá de su trabajo en la comisaría.


Mankell, con este libro, volvió a atraparme. Su capacidad para tejer la trama policial con un tema de actualidad es prodigiosa.


Ver más reseñas

Más libros del autor HENNING MANKELL


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO