Sinopsis de LA QUINTA MUJER

Novela de la serie Wallander, el inspector por fin encuentra un adversario de su talla. La palidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicada a la ornitología, al cultivo de orquídeas y a la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo del que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander descubre que no solo debe guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.

12 reseñas sobre el libro LA QUINTA MUJER

La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida sosegada y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, el inspector de policía Kurt Wallander descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de una temible inteligencia, que sin duda rivaliza con la suya, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Sexta novela, publicada en 1996, de la serie WALLANDER, como punto positivo la descripción de la sociedad sueca, es una novela larga y en aras de ocultar al lector el desenlace tal vez se va demasiado por las ramas.


LA QUINTA MUJER de Henning Mankell 633 páginas en papel No dejo de sorprenderme con este brillante autor que, en cada una de las novelas que componen esta serie, sostiene el suspenso desde la primera hasta la última página sin apelar a los remanidos recursos del género, sino más bien cultiva un ritmo pausado y una narración profundamente reflexiva sobre la sociedad y el tiempo en el que le tocó vivir. Siempre es un placer leer a Mankell!


La novela plantea a una mente maestra totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. Mankell es un autor que supo mantener fresca la saga sin caer en lo vulgar, sin caer en lo rutinario. En este capítulo de las aventuras del inspector Wallander podemos ver los cambios que sufre el personaje de obras anteriores a esta. Pero no sólo sucede en La quinta mujer, si no en toda la vida del detective de Ystad. Recomendable para los amantes de la novela negra.


Me gusta mucho porque siento que la novela negra, se acerca mucho al cine de los años cincuenta. No sé por ejemplo si muchos de ustedes con algunos libros logran ver imágenes, lo que me pasa constantemente cuando leo esta serie de libros, es digamos el tema de ver imágenes constantes, y bueno con este libro pasó muchísimo. Mucha venganza de parte del asesino, un libro lleno de múltiples asesinatos, en total fueron tres, al ser tres hombres tranquilos llama la atención la manera de morir, un asesinó muy Inteligente, la obra te amarra y es de esos libros que no puedes dejar de leer. Muy bueno


Atrapante, no se puede parar de leer, el "mundo interior" de Wallander en su máxima intensidad... Recomendable.


Es de los pocos que no he acabado, se me hizo pesaaaaado.


Leí todos sus libros, me encanta este autor, es una pena que no pueda seguir deleitándonos con sus obras...


Posiblemente está sea mi novela preferida de la serie Wallander. Es demoledora y como todas bien construida.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HENNING MANKELL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO