Calificar:

8,1

70 votos

Sinopsis de AQUI EMPIEZA TODO

Una historia optimista de amor, pérdida y bullying. Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón

9 reseñas sobre el libro AQUI EMPIEZA TODO

“Aquí empieza todo” es el segundo libro que leo de la autora y no me ha defraudado para nada. La historia que nos cuenta en este libro es increíblemente real y llena de vida. Jennifer Niven nos presenta a Libby y Jack, dos adolescentes completamente diferentes pero unidos por algo en común que ellos desconocen. Libby es una chica con muchos problemas y todos creen conocerla por un hecho relevante que pasó en su vida. Y Jack es el típico chico popular,que todo mundo ama y considera “cool” sin saber que solo ven lo que Jack quiere mostrarles. Pero un día todo cambia, en un abrir y cerrar de ojos, la vida de nuestros protagonistas se ven entrelazadas y comprenderán que en el fondo no son tan diferentes el uno del otro. Libby y Jack son unos personajes extraordinarios, aunque reconozco que Libby me ha robado el corazón, son tan reales que te dan ganas de abrazarlos y guiarlos en sus decisiones. La autora se luce con cada uno de los personajes que a creado para esta novela. Y Jennifer Niven nos da un mensaje muy importante en esta novela, nos muestra que solemos juzgar y etiquetar a las personas sin importarnos el daño que podamos hacerles. No somos objetos, somos seres humanos, personas, por lo tanto no tenemos que ser etiquetados o marcados por un “defecto”, lo que realmente nos hace ser diferentes, lo que nos define, como seres humanos son nuestros valores, nuestros actos y el amor que damos a los demás. Sinceramente, me ha gustado muchísimo el libro; se lee muy rápido, tiene unos personajes inolvidables y muchas enseñanzas, por ello lo recomiendo ampliamente.


Una novela fresca, tierna y facil de leer. Nos habla de los prejuicios, de los miedos e inseguridades y de que forma afrontarlos. Aqui empieza todo nos presenta la vida de Libby y Jack. Ella es grandiosa, valiente y autentica y el vive una mentira. Juntos van a descubrir hasta que punto están destinados a ser.


Diooos, este libro esta precioso, la historia de Libby y Jack, el desarrollo del libro, la manera en que narra cada historias, simplemente lo ame.


Como en "Violet y Finch", Jennifer Niven vuelve a presentar una relación en la que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. A lo largo de la novela se nos irá presentando como los personajes van aprendiendo el uno sobre el otro al tiempo que van aprendiendo sobre sí mismos. Jack y Libby tienen un pasado que los persigue, complicándoles día a día su vida. Pero se dan cuenta de que su desdicha puede ser ligeramente más tolerable contándole al otro sobre su pasado. Así, conforme se van conociendo y enamorando, van liberándose del pasado que los ata para mostrarse libres ante un futuro prometedor.


"Te da la impresión de que nadie te comprende y que estás solo, y eso te pone más furioso y piensas ; ¿Por qué nadie se da cuenta? ¿Por qué no viene alguien y dice " Mira, pareces agobiado con el mundo. Déjame cargar ese peso un rato para que no tengas que llevarlo todo el tiempo" Pero eres tú quien tiene que levantar la voz -Entonces grito- ¡Levanta la voz si tienes algo que decir!" Hola soy Yan y este es mí rincón de historias. Opinión personal: Es un libro bonito sin duda, habla sobre la perdida, el cáncer ,el pertenecer, el aceptarse, el amor propio y muchas cosas más, me gustó mucho el personaje masculino lo sentí muy tierno y divertido, sin duda ambos personajes están bien desarrollados pero en Libby sentí que era un poco intensa digamos, pero intensa de las que cansan, me salté párrafos por eso además este libro tenía escenas que parecían sacadas tan cuál de High School Musical al punto de ponerse a cantar y bailar por qué sí pero más allá de eso tiene frases memorables e indiscutiblemente hermosas. "En cuanto a lo demás recuerden : ALGUIEN LOS QUIERE. Grandes, pequeños, altos, bajos, lindos, comunes, simpáticos y tímidos. No dejen que nadie les diga lo contrario, Ni siquiera ustedes mismos. Sobre todo, ustedes mismos."


Aqui empieza todo es un libro facil de leer en una narrativa donde sigues a forma de diario el dia a dia de Libby y Jack, nuestra pareja adolescente que protagoniza esta historia. Como lo dice el libro es una historia de amor diferente, no en apariencia si no en como los problemas personales de Libby y los de Jack llegan a ser los que hagan que estos dos conecten y terminen queriendose. No son la pareja perfecta según la sociedad pero en un aspecto interior tienen esa conexion necesaria para que una relaciòn sea algo màs que una ilusión. Aunque el libro pueda parecer extenso no es nada dificil de avanzar muy rapido por la lectura, y al final se logra muchos mensajes implicitos en la vida de estos chicos. Mensajes que puedan ser utiles tambien en nuestras vidas. El aceptarnos tal y como somos ya que asi somos amados aunque no siempre lo notemos.


Me ha gustado, es una historia diferente y muy bonita. Me gusta como se trataron ciertos temas reales y la información está muy bien investigada


Bueno sin duda alguna que libro más bonito, estos mese me he alejado bastante a leer algo juvenil y a pesar de que un inicio me costo bastante poder comprender a Jack y a Libby, me he llevado la sopresa de los temas que toca este libro. Después de meses pude leer un libro juvenil en el que me vi y vi que ser yo no estaba mal, pero fuera de esto hablare sobre las cosas que más me gusta de este libro. De entrada tenemos capítulos cortos por lo que hace que la lectura sea rápida, es sencillo de leer, el crecimiento de los personajes, los temas que toca son importantes de conocer y la manera en la que la autora lo aborda lo hace bien. En cuestión personal al inicio me costo bastante poder conectar con los dos protagonistas. Tal vez en la página 200 del libro pude realmente sentirme comprendida por Libby. En un libro que enseña bastante que todos somos imperfectos y no por eso debemos ser rebajados a nada, al final me he encariñado mucho con los protagonistas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JENNIFER NIVEN


VIOLET Y FINCH

JENNIFER NIVEN

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO AQUI EMPIEZA TODO

 "En mi experiencia  las personas que tienen más miedo son las que se esconden detrás de palabras malas y amenazadoras." 


Publicado porJoseLuisGryffindor

La vida es demasiado corta como para juzgar a los demás. No nos corresponde a nosotros el decirle a otra persona lo que siente, ni quién es.


Publicado porBecabooks