Calificar
8,2 51 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AQUI EMPIEZA TODO

Una historia optimista de amor, pérdida y bullying. Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro AQUI EMPIEZA TODO

“Aquí empieza todo” es el segundo libro que leo de la autora y no me ha defraudado para nada. La historia que nos cuenta en este libro es increíblemente real y llena de vida. Jennifer Niven nos presenta a Libby y Jack, dos adolescentes completamente diferentes pero unidos por algo en común que ellos desconocen. Libby es una chica con muchos problemas y todos creen conocerla por un hecho relevante que pasó en su vida. Y Jack es el típico chico popular,que todo mundo ama y considera “cool” sin saber que solo ven lo que Jack quiere mostrarles. Pero un día todo cambia, en un abrir y cerrar de ojos, la vida de nuestros protagonistas se ven entrelazadas y comprenderán que en el fondo no son tan diferentes el uno del otro. Libby y Jack son unos personajes extraordinarios, aunque reconozco que Libby me ha robado el corazón, son tan reales que te dan ganas de abrazarlos y guiarlos en sus decisiones. La autora se luce con cada uno de los personajes que a creado para esta novela. Y Jennifer Niven nos da un mensaje muy importante en esta novela, nos muestra que solemos juzgar y etiquetar a las personas sin importarnos el daño que podamos hacerles. No somos objetos, somos seres humanos, personas, por lo tanto no tenemos que ser etiquetados o marcados por un “defecto”, lo que realmente nos hace ser diferentes, lo que nos define, como seres humanos son nuestros valores, nuestros actos y el amor que damos a los demás. Sinceramente, me ha gustado muchísimo el libro; se lee muy rápido, tiene unos personajes inolvidables y muchas enseñanzas, por ello lo recomiendo ampliamente.


Una novela fresca, tierna y facil de leer. Nos habla de los prejuicios, de los miedos e inseguridades y de que forma afrontarlos. Aqui empieza todo nos presenta la vida de Libby y Jack. Ella es grandiosa, valiente y autentica y el vive una mentira. Juntos van a descubrir hasta que punto están destinados a ser.


Diooos, este libro esta precioso, la historia de Libby y Jack, el desarrollo del libro, la manera en que narra cada historias, simplemente lo ame.


Como en "Violet y Finch", Jennifer Niven vuelve a presentar una relación en la que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. A lo largo de la novela se nos irá presentando como los personajes van aprendiendo el uno sobre el otro al tiempo que van aprendiendo sobre sí mismos. Jack y Libby tienen un pasado que los persigue, complicándoles día a día su vida. Pero se dan cuenta de que su desdicha puede ser ligeramente más tolerable contándole al otro sobre su pasado. Así, conforme se van conociendo y enamorando, van liberándose del pasado que los ata para mostrarse libres ante un futuro prometedor.


Aqui empieza todo es un libro facil de leer en una narrativa donde sigues a forma de diario el dia a dia de Libby y Jack, nuestra pareja adolescente que protagoniza esta historia. Como lo dice el libro es una historia de amor diferente, no en apariencia si no en como los problemas personales de Libby y los de Jack llegan a ser los que hagan que estos dos conecten y terminen queriendose. No son la pareja perfecta según la sociedad pero en un aspecto interior tienen esa conexion necesaria para que una relaciòn sea algo màs que una ilusión. Aunque el libro pueda parecer extenso no es nada dificil de avanzar muy rapido por la lectura, y al final se logra muchos mensajes implicitos en la vida de estos chicos. Mensajes que puedan ser utiles tambien en nuestras vidas. El aceptarnos tal y como somos ya que asi somos amados aunque no siempre lo notemos.


El libro simplemente me gustó mucho, me gustó la manera de la autora de armar los personajes pero de alguna manera sentí algo de "insta love" y no soy muy fan de eso, pero conforme avanza la historia te hace enamorarte de los personajes, de cada pequeño detalle y también de la manera en la que su relación se desarrolla.


Más libros del autor JENNIFER NIVEN


VIOLET Y FINCH

JENNIFER NIVEN

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro AQUI EMPIEZA TODO

 "En mi experiencia  las personas que tienen más miedo son las que se esconden detrás de palabras malas y amenazadoras." 

Publicado por:

JoseLuis25