1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

LITERATURA JUVENIL

APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

ANDREA LONGARELA

Calificar:

8,7

28 votos

Sinopsis de APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está. ¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez. ¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra? Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.

9 reseñas sobre el libro APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

No se muy bien como empezar esta reseña, he sentido tanto con este libro, me emocioné, me rompí un poquito con Adam y luego April me dejó para el arrastre. No sabía que esperar de esta historia, tampoco había leído nada de la autora, pero su forma de escribir es casi poética. Trata temas muy crudos como el suicidio, la muerte y la vida. Los silencios entre April y Adam dicen más que mil palabras, sus gestos lo son todo. Algo tan insignificante como una mirada puede ser el desencadenante de lo mejor o de lo peor, la fina línea que separa la vida de la muerte.


Este es uno de esos libros que te estruja el corazón y te saca algunas lágrimas, pero que al final te quedas con la sensación de haber leído algo hermoso, me anoté tantas frases porque me han gustado bastante. April es una chica que parece tener la felicidad del mundo dentro de ella, es algo fantasiosa y siempre le ve el lado positivo a las cosas. Adam es un chico sin deseos de nada, ni motivaciones, vive en una tristeza constante y suele decir que su corazón es de piedra. ¿Pero que pasa cuando alguien como April y Adam se juntan, los planetas se alinean, chocan o se separan? Una historia de pérdida, de qué hacer para sobrellevarlo, de qué es mejor:  tirarte a morir porque esa persona importante ya no está o hacer como si nada pasó y vivir en un mundo imaginario porque así es mejor. Me gustó mucho la pluma de la autora, te llega al alma, te hace sentir y empatizar con los personajes, sentir su dolor y querer hacer algo para remediarlo. Toca temas difíciles como el trastorno del Espectro Autista y la depresión, y bonitos como el amor en todas sus variables; de amistad, maternal, de pareja. Me ha gustado bastante, recomendado.


La verdad debo decir que no sabía la existencia de este libro ni de su autora y ha sido el descubrimiento del año, pensaba encontrar una novela romántica más y me he encontrado un verdadero tesoro literario. En cuanto a la trama me enganchó desde el principio, creo que trata muy bien las fases del duelo, y como se van conociendo y comprendiendo April y Adam, como se van uniendo para encontrar las piezas que faltan del puzle. Se puede decir que este libro aparentemente no pasa nada, pero lo va pasando todo porque es un libro de personajes y sentimientos. Además, el giro final no me lo esperaba para nada y no lo he visto venir. Los personajes son maravillosos, muy bien construidos, lleno de matices, puedes empatizar y sentirte identificado en cada rasgos, porque podemos ser nosotros mismos o alguien a quien conozcamos. Me ha gustado especialmente April, creo que es un personaje que tiene mucha magia. En resumen es un libro que recomiendo muchísimo, y no dudo en que leeré más de la autora.


Primer libro que leo de la autora y me ha pillado un poco que ni fu ni fa. Puede ser que llevo varios libros que su tema principal es el duelo de un ser querido y se me ha hecho un poco bola. No es un mal libro pero no me ha llegado a la patata, la primera parte del libro aun bueno, no estuvo nada mal, pero me parecía todo tan precipitado que ya la segunda parte ya me pareció un poco liar demasiado. En fin, entretenido.


Incluso del dolor pueden surgir cosas hermosas. Tal vez en eso consiste la vida, en no olvidar aquello que un día dolió pero recordar siempre que por mucho que arrecie la tormenta, el Sol saldrá tras de ella para iluminar nuestros dias. El primer libro que leo de la autora y no será el único. Me esperaba el típico cliché de novela romántica juvenil, el típico libro que vende solo por una portada bonita, pero ni de lejos la oleada de sentimientos que produce leer cada una de sus páginas y la conexión con los protagonistas que te hace querer saber más de su historia. Te hace llegar a la conclusión de que nunca llueve eternamente y de que dos piezas rotas pueden juntarse de nuevo y crear algo mágico, infinitamente más solido e inalterable por las adversidades de la vida


Me encantó! Tenía cero expectativas porque no sabía muy bien de qué iba pero me sorprendió mucho. Conmovedor sería como podría describirlo. La manera como se habla del duelo y de la depresión está muy acertada, los personajes te hacen empatizar con ellos y con sus historias. Si hay momentos en dónde la historia puede parecer algo repetitiva y pierde un poco el ritmo pero aún así te mantiene enganchado a la lectura.


Es uno de esos romances preciosos y a la vez emotivos por todo el proceso por el que pasan los personajes pero con un final esperanzador. Es uno de esos libros que te dejan el corazón calientito.


Este es un libro que me ha sorprendido bastante porque no me lo esperaba tan intenso y con una trama tan dolorosa como la de la pérdida. Me hubiese gustado seguir leyendo más de la historia porque ha sido muy corta y ya siento un vacío en el pecho por haber tenido que despedirme de los personajes, pero fuera de eso lo recomiendo encarecidamente. La trama es muy necesaria, con un transfondo que sabes que necesitas para entender hasta qué punto los personajes están sufriendo cada día. Es un proceso real y lento, donde ves el avance que tiene una persona que ha dejado de sentir fuerzas para seguir viviendo. Donde lo ves caer y perder la esperanza muchas veces, donde es incapaz de aceptar la ayuda por sentir que está haciendo algo incorrecto. Y duele porque es algo totalmente humano y real. Los personajes me han calado muy hondo, tanto él como ella, porque ambos tienen fantasmas muy grandes detrás pero cada uno lo refleja a su manera. Él muestra su dolor escondiéndose dentro de su propio caparazón. Ella sonríe como si no hubiese ni un solo problema en su corazón roto. Y ver cómo ambos se van sanando mutuamente y cómo se hacen tanto bien es precioso. Porque es una relación que crece de una manera muy sana y significativa. La narrativa me ha encantado con su sencillez, creo que es la primera vez que leo a la autora y he de decir que era como leer un cuento pero con los retazos crueles que trata. Ojalá hubiese durado más, porque siento que voy a echar mucho de menos a todos los personajes. En resumen, "April, Adam y la trayectoria de los planetas" es un libro que me ha calado hondo por los temas que trata y de los que desconocía que trataba. La trama es preciosa y engaña mucho a simple vista a pesar de que de primeras ya empieza de forma muy dolorosa. Tiene varios plot-twist que a menos que estés muy atento a las pistas no te los ves venir, aunque yo he acertado alguno que otro. Tiene unos mensajes muy necesarios que ojalá tratasen en más libros de este género, para que las personas tomen mayor conciencia de esta clase de luchas. Los personajes se te quedan incrustados en el corazón por la forma tan certera en que la autora te relata sus emociones a través de la narrativa, la cual es sencilla pero preciosa. Sentía como si estuviese leyendo un cuento con los toques crudos de la trama.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA LONGARELA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

Otto, al que muchos colgaban la etiqueta de "chico especial", pero no por todo lo que brillaba, sino por esas cosas diferentes que el resto no comprendía.


Publicado porNelda Chapa ❤📚

Las cosas solo son cosas. Igual que los lugares. Solo depende del valor y del peso que queramos darles.


Publicado porAdeline

Quizá la suerte no consistía en encontrar un trébol de cuatro hojas, sino en encontrar a una persona capaz de prestarte sus lados rotos para que tu completes los tuyos...


Publicado porMiru_Hikari