1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

LITERATURA JUVENIL

APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

ANDREA LONGARELA

Calificar:

8,7

15 votos

Sinopsis de APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está. ¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez. ¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra? Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.

4 reseñas sobre el libro APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

No se muy bien como empezar esta reseña, he sentido tanto con este libro, me emocioné, me rompí un poquito con Adam y luego April me dejó para el arrastre. No sabía que esperar de esta historia, tampoco había leído nada de la autora, pero su forma de escribir es casi poética. Trata temas muy crudos como el suicidio, la muerte y la vida. Los silencios entre April y Adam dicen más que mil palabras, sus gestos lo son todo. Algo tan insignificante como una mirada puede ser el desencadenante de lo mejor o de lo peor, la fina línea que separa la vida de la muerte.


La verdad debo decir que no sabía la existencia de este libro ni de su autora y ha sido el descubrimiento del año, pensaba encontrar una novela romántica más y me he encontrado un verdadero tesoro literario. En cuanto a la trama me enganchó desde el principio, creo que trata muy bien las fases del duelo, y como se van conociendo y comprendiendo April y Adam, como se van uniendo para encontrar las piezas que faltan del puzle. Se puede decir que este libro aparentemente no pasa nada, pero lo va pasando todo porque es un libro de personajes y sentimientos. Además, el giro final no me lo esperaba para nada y no lo he visto venir. Los personajes son maravillosos, muy bien construidos, lleno de matices, puedes empatizar y sentirte identificado en cada rasgos, porque podemos ser nosotros mismos o alguien a quien conozcamos. Me ha gustado especialmente April, creo que es un personaje que tiene mucha magia. En resumen es un libro que recomiendo muchísimo, y no dudo en que leeré más de la autora.


Incluso del dolor pueden surgir cosas hermosas. Tal vez en eso consiste la vida, en no olvidar aquello que un día dolió pero recordar siempre que por mucho que arrecie la tormenta, el Sol saldrá tras de ella para iluminar nuestros dias. El primer libro que leo de la autora y no será el único. Me esperaba el típico cliché de novela romántica juvenil, el típico libro que vende solo por una portada bonita, pero ni de lejos la oleada de sentimientos que produce leer cada una de sus páginas y la conexión con los protagonistas que te hace querer saber más de su historia. Te hace llegar a la conclusión de que nunca llueve eternamente y de que dos piezas rotas pueden juntarse de nuevo y crear algo mágico, infinitamente más solido e inalterable por las adversidades de la vida


Dios mío, este libro no lo superaré nunca. Llegó un punto donde creí que realmente no podía soltar más lágrimas... Qué ilusa. April y Adam son como mis bebés, es que, no puedo *se va a un rincón a llorar*


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA LONGARELA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS

Las cosas solo son cosas. Igual que los lugares. Solo depende del valor y del peso que queramos darles.


Publicado porAdeline