1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. CARLOTA Y EL CACTUS DE COLOR ROJO

NOVELA ROMÁNTICA

CARLOTA Y EL CACTUS DE COLOR ROJO

ANDREA LONGARELA

Calificar:

8,4

11 votos

Sinopsis de CARLOTA Y EL CACTUS DE COLOR ROJO

Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta. Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado, a un hoyuelo encantador, a un puñado de camisetas horribles y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida. Y, además, en medio de todo este lío, ¡se topa con un cactus… de color rojo!

3 reseñas sobre el libro CARLOTA Y EL CACTUS DE COLOR ROJO

A Andrea Longarela la descubrí el año pasado con su novela April, Adam y la trayectoria de los planetas y me dejó totalmente fascinada, fue mi descubrimiento del año, y por eso no he dejado mucho tiempo para volver a disfrutar de otra de sus novelas. En esta ocasión le ha tocado el turno a Carlota y el cactus de color rojo. La trama es sencilla, no tiene grandes giros dramáticos, ni muchos aspavientos pero es precisamente esa naturalidad, esa normalidad lo que la hace especial, puede ser la historia protagonista de una novela y la historia que te puede pasar un día cualquiera de tu vida. Al igual que el estilo con el que la autora lo narra, es tan sencillo que parece que estás hablando directamente con Carlota como dos amigas. Los personajes me han encantado, están muy bien planteados, y me encanta la relación entre ellos, especialmente entre Carlota y Rodrigo, me he divertido mucho con sus puyas y bromas. Lo único que pongo como pega de este libro es que me hubiera gustado que hubiera más presencia de la relación de Ava con Cayetana y con Marifé, pero por el resto es un libro muy divertido y no dudaré en seguir leyendo libros de la autora. En resumen, lo recomiendo mucho.


Ese día pudo haber sido un día de verano cualquiera, pero no para Carlota, para ella fue el día que conoció a Iván, un chico de hermosos ojos azules y un hoyuelo precioso en la barbilla, fue él quien sin saberlo puso toda su vida de cabeza en una noche, antes de desaparecer de su vida. No sabía que esperar de esta historia porque no había escuchado mucho de ella y terminó sorprendiéndome para bien, es una historia ligera y divertida, perfecta para para pasar un rato agradable, los personajes son muy diferentes en cuanto a sus personalidades lo que hace de la trama muy entretenida. Por un lado tenemos a la protagonista Carlota que es una chica soñadora y que a pesar de todo por lo que pasó no dejó de luchar para que esos sueños fueran una realidad. A su lado tiene a Basil, su mejor amigo, quién tampoco ha tenido una vida de lo más fácil, todo por unos padres que no lo comprenden pero que siempre tiene una sonrisa que mostrar, es de esos amigos tan difíciles de encontrar, que se mantienen a tu lado sin importar las circunstancias. Todo iba mejorando en la vida de Carlota, termina sus estudios universitarios y acaba de recibir la oferta de un empleo en una de sus revistas favoritas, quién iba a pensar que conocer a su nuevo jefe sería lo único malo que le iba a pasar. Carlota conoce entonces a Rodrigo un chico que usa camisas con mensajes divertidos como “Mi cerebro es mi segundo órgano favorito” y bermudas con estampados raros que la sacan de quicio, además de esa sonrisa de listillo que parece dedicarle sólo a ella. Rodrigo puede parecer inmaduro y un niño mimado pero tiene un corazón enorme, se preocupa por sus amigos y tiene un forma muy especial de cuidar sus cactus, sin embargo lo que más le afecta a Carlota son ese par de ojos que le recuerdan cada día uno de sus mayores secretos. Sigo completamente enamorada de la pluma de la autora, es tan bonita la manera en que describe los acontecimientos más sencillos que te hace vivir mucho la historia.


Me enganché de su título. Sí, os lo tengo que confesar... Eso de que el título marca la elección en mi caso es completamente cierto. Además intenté buscarlo y tuve que agregarlo aquí porque creo que más gente tendría que leerlo. Es una trama fresca, rápida, con aire bastante juvenil y jovial que te dan ganas de saber más y más. Le coges muchísimo cariño a Carlota y te das cuenta lo complicado que, a veces, se vuelve todo con tan solo 17 años. Me encantó, no tarde nada en leerlo, no es un libro que tenga una trama y una historia super hilada y que te dejará una sensación de misterio y descubrimiento enorme, es una historia de la vida, de circunstancias, de como nos puede cambiar todo en 360º y lo complicado que es vivir suponiendo y no yendo con la verdad por delante. Para mí, 8,5. ¡Estoy deseando leer alguno más suyo! ¿Adivináis cual va a ser el siguiente? :)


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA LONGARELA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO CARLOTA Y EL CACTUS DE COLOR ROJO

...lo importante no es si lo sé todo de ti o no, sino el desear seguir conociéndote."


Publicado porAdeline

Supongo que en eso consiste, en pasar los minutos sea como sea, siempre y cuando lo hagas con la persona indicada."


Publicado porAdeline