1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

NOVELA ROMÁNTICA

EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

ANDREA LONGARELA

Calificar:

8,5

55 votos

Sinopsis de EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado. Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece. Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada. Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final.

19 reseñas sobre el libro EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

Junio 2023   Libro 68   🌟🌟🌟🌟 Este bonito título fue el que me llevó a leer el libro y tuve suerte, esta vez acerté. No leí en ningún momento de que iba, me imaginaba que sería por supuesto una historia de corte romántico, que es un género que frecuento poco, cuando la verdad es que me gusta. El libro tiene dos líneas temporales y cuatro narradores, lo que puede parecer un lío, no lo es, como curiosidad decir que uno de los narradores es El Mar, testigo, está vez no mudo de Varela un pueblo costero y conocedor de esas historias de amor de verano que comienzan en las cercanías de un faro. Los capítulos son alternos entre los cuatro narradores, las narrados por el mar para mí son los mejores.  En el libro conoceremos a dos jóvenes, Enol vecino de Varela que lleva toda su vida allí y Alba nieta de Pelayo, que es el último farero aquejado de Alzheimer y al que irá a cuidar al mismo tiempo que ordenar su vida que es un caos. En Varela volverán a encontrarse y a retomar en principio una vieja y bonita amistad que se rompió de manera abrupta, haciendo que se volvieran unos desconocidos. La segunda línea temporal y para mí la más bonita es la de Pelayo y una historia de amor que Alba descubrirá casi sin querer, dándose cuenta que su abuelo, tuvo otro amor antes de casarse con su abuela. Nosotros tendremos que esperar casi al final del libro para conocerla, pero merece la pena porque es muy bonita, con un final para mí precioso. Yo también tuve en su día hace muchos años, siendo muy jovencita, una bonita historia de amor de la que fue testigo el mar, no tuvo un final feliz porque la vida a él se lo llevó, pero siempre que vuelvo a esa preciosa playa, el mar me recuerda nuestras risas y miradas cómplices, al mar nunca nos olvidará y yo tampoco.


Si tuvieras que escoger entre leer muchos pendientes o leer todas las novedades; que escogerías. La verdad que esta historia va por ese camino, no con esas opciones, que yo pongo sino con otras que nos salen en la historia. Una historia en la que el pasado y el presente van de la mano, donde aprendemos que es mejor arrepentirse de hacer algo que anhelamos que soñar con qué habría pasado si lo hubiéramos hecho. Donde vemos que el amor se demuestra con pequeños detalles y que a veces nos cegamos tanto con lo que creemos que debe ser que perdemos de vista lo que realmente queremos. Un historia dura, tierna, preciosa, de esas que te tocan el corazón, y donde nos encontramos secretos que merecen ser descubiertos y amores que merecen ser recordados. Finalmente es una lectura ágil, bonita, diferente y reflexiva, con un narrador de excepción que embellece muchas de las situaciones.


Julio 2022 Una deliciosa lectura que nos hace compartir dos historias de amor muy diferentes. Ambientada en un precioso pueblo costero, la autora nos traslada a dos épocas y nos habla con varias voces, una de ellas muy original. Llena de sentimientos, no es una novela romántica al uso. Es la primera vez que leo a esta autora y me ha encantado, sin duda repetiré con ella.


No suelo ser muy fan de novelas escritas a varias voces porque siento que me desconcentra mucho estar saltando de un punto de vista a otro. Suelo preferir las historias contadas en tercera persona y que sea el narrador quien me explique lo que necesito saber para seguir la trama, pero en este caso me ha parecido curiosa la forma de contarlo. Es una historia que, a primera vista, puede parecer que tiene muchos personajes porque hay cuatro voces narrando los capítulos además de todos los personajes que orbitan sobre estos, pero creo que era la mejor forma de contar esta historia. Ir saltando de primeras personas a terceras hace que todo vaya encajando poquito a poco; la novela transmite mucha calma por esto. Todo se va hilando y entremezclando hasta llegar al culmen, que he de decir, en una parte es sorprendente. Reconozco que no he terminado de empatizar con los dos chavales de las primeras personas porque los veo demasiado intensos para ser reales y demasiado maduros para tener 20 años; en ese sentido me ha costado creérmelos un poco. O igual soy yo que no me he topado con nadie con ese tipo de personalidad tan marcada siendo tan joven. Las voces en tercera persona… increíbles. No sé cómo describirlo de otra forma; son poéticas, dulces, agradables de leer. Es lo que os comentaba de que transmiten calma. Es una historia(s) preciosa, con un hilo conductor adictivo y tremendamente creativo. Tiene esos tintes de novela triste desde la primera página, de tragedia con final agridulce pero que te deja con una sonrisa en los labios. Es uno de esos libros que te tocan un poquito por dentro porque te hacen darte cuenta de que vida solo hay una.


Historia contada por cuatro narradores, entre primera persona y tercera persona. Los que nos seguís sabréis que no acabamos de acostumbrarnos a leer en tercera persona, pues este libro ha hecho maravillas y nos lo hemos terminado en dos días… Es una historia tanto del pasado y del presente, que tiene unos giros que no nos esperábamos y que nos han sorprendido, hemos reído y llorado entre sus páginas. Una historia muy conmovedora, de una enfermedad que se habla poco o de la que hemos leído muy poco. La relación entre los protagonistas, abuelo y nieta, nos ha parecido supertierna. Como bien dice la dedicatoria, “ojalá todos los abuelos fueran eternos” y qué gran verdad esta, ojalá… por lo que te hace reflexionar sobre el presente y el vivir el ahora. Uno de los narradores es el Mar, este nos explica en tercera persona, las vivencias del pasado y el presente, siendo él un espectador de todo lo que ocurre entre Pelayo, Alba y Enol. La verdad es que es un puntazo transmitir la historia de esta manera, nos ha parecido muy interesante. Sinceramente, no entendemos como hemos tardado tanto tiempo en leer este libro, es un acierto seguro. Así que si aún no lo has leído ¿a qué esperas? ¿Por qué leer El faro de los amores dormidos? - Las frases reflexivas y atrapantes - Enfermedad poco leída - Transmite sentimientos y hace que los vivas - Amores del pasado


Esta autora no decepciona. Se esta convirtiendo en mi autora romántica contemporánea favorita. Su forma de contar historias, sus personajes hermosamente escritos, la química entre ellos, me atrapa y me cautiva como muy pocos en estos días. Como en sus demás libros, el crecimiento, la madurez y las segundas oportunidades son temas recurrentes. Hay 4 puntos de vista en este, lo cual me encanta de esta autora, siempre nos deja ver todo desde distintos ojos y la verdad es mi forma favorita de conocer una historia. Está Alba, una joven rebelde y caótica que se va durante una temporada a cuidar a su abuelo, el último farero de un pueblo junto al mar, que esta perdiendo la memoria más rápido de lo que creían.. Allí se reencontrará con Enol, uno de sus más íntimos amigos de la infancia, cuya historia en el pasado no acabó nada bien. Tenemos el punto de vista de Alba, de Enol, del abuelo, y del mar, este último como observador silencioso y atento, que nos cuenta lo que pasa en el presente y lo que ocurrió en el pasado. La verdad la narración es preciosa. Hay mas de una historia de amor en este libro y estan tan hermosamente contadas que no podía parar de suspirar. LLoré mucho recordando a mis abuelos, aparte de las historias de amor, este libro resalta la relación entre nietos y abuelos. La importancia que tienen mutuamente en sus vidas. Me encantó y es muy real. Si bien mi favorito sigue siendo El Color de las Cosas Invisibles, este se ha quedado atrás por muy poquito. No tengo ninguno de estos libros en físico pero quiero tenerlos todos y guardarlos para siempre, releerlos y enamorarme nuevamente, porque eso es lo que provocan. Son historias cálidas, familiares, sexys y, sobre todo, sanas. Seguiré leyendo todos los libros que saque Andrea Longarela por siempre jamás.


¡UNA HISTORIA CONTADA MAGISTRALMENTE A CUATRO VOCES! Alba, la chica especialista en desastres y en castigarse, la chica de los eternos dilemas, la que tiene una curiosidad infinita, la que es siempre directa y sincera. Enol, el chico de las mareas, el raro que no encaja salvo con la chica que es el aire fresco que anticipa la tormenta en la calma. El abuelo, Pelayo, (mi favorito, si me preguntan), el último farero de Varela, el que sabe mirar al mar y hablar con él. Que vive intensamente con los recuerdos que aún no le ha robado su enfermedad. El Mar, como espectador de fondo de dos grandes historias de amor, que como las mareas, nos trae en diferentes capítulos intercalados en la narración, un torbellino de emociones. Una historia en la que el pasado y el presente van de la mano, donde aprendemos que es mejor arrepentirse de hacer algo que anhelamos, que soñar con "un qué habría pasado si lo hubiéramos hecho." Donde vemos que el amor se demuestra con pequeños detalles y que a veces nos cegamos tanto con lo que creemos que debe ser, que perdemos de vista lo que realmente queremos. Una historia que tiene un plot twist que te deja helado y literalmente con la boca abierta... Con un final hermoso y lleno de nostalgia. Definitivamente de mis mejores lecturas de este año.


4/5 ⭐ Amé este libro, son bellas historias de amor, sus personajes, se me rompió el corazón, muy bien escrito, la trama bien desarrollada, el giro de trama es espectacular. Rico en frases memorables. No llore pero el corazón me quedo roto Lo recomiendo mucho


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos. CARLOS RUIZ ZAFÓN Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.


Publicado porMarilyn.Monroe

No somos el reflejo que nos devuelve un espejo. Somos las mil opciones distintas de un calidoscopio que la vida no deja de agitar.


Publicado porCorfila

El naufragio del primer amor siempre deja arena en el corazón.


Publicado porCorfila

- Morir joven y de forma deplorable pero con el carrete de una estrella del rock, o vieja y arrugada, en una residencia de ancianos, con el recuerdo de una vida tranquila y tal vez poco memorable para otros? (...) - Quizá hace meses habría elegido la primera opción, dejando el legado de una vida caótica, envidiable para muchos y llena de experiencias... Pero ahora sé lo que de verdad quiero, y deseo una vida reposada, una llena de recuerdos que atesorar, con la intensidad con la que lo hace el abuelo. Una en la que echar la vista atrás y poder morirme feliz.


Publicado porLulilee

¿Vivir no consiste precisamente en eso, en ir descubriendo lo que quieres y lo que no por el camino?


Publicado porMeduss142

El verbo "amar" se parece sospechosamente al océano. ¿No te habías dado cuenta? Lleva el mar en sus letras porque contiene algo igual de inmenso. Pero no debes dejar que se derrame, podría arrollarte.


Publicado porKarimi