1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

NOVELA ROMÁNTICA

EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

ANDREA LONGARELA

Calificar:

8,5

58 votos

Sinopsis de EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado. Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece. Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada. Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final.

20 reseñas sobre el libro EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

✨️"No somos el reflejo que nos devuelve un espejo. Somos las mil versiones distintas de un caleidoscopio que la vida no deja de agitar"✨️ Si @andrea_longarela me cautivó con #teesperoenelfindelmundo conociendo la gran historia de Levi & Vi entre las montañas nevadas de Montana, en ésta ocasión me ha transportado a un pequeño pueblecito pesquero en Varela. Dos historias de amor inolvidables cargadas de sentimiento, sus recuerdos se quedan grabados bajo la piel entre las rocas, el rumor de las olas y olor a salitre con un faro que guarda memorias cómo telón de fondo. Un abuelo perdido en sus recuerdos, los amores de verano que perduran con el paso del tiempo y un regreso inesperado con la intención de encontrar una mejor versión de uno mismo. Enol el chico de las mareas, tan solitario buceando entre sus libros viejos y Alba una chica perdida, los desastres la persiguen... Volverán a colisionar con unas heridas abiertas que aún escuecen. 🌊🐚 Sólo os diré que os dejeis envolver por la pluma cálida y delicada de la autora con una bonita ambientación que ofrece cierta calma y serenidad, en ésta historia mágica y conmovedora.


Segundo libro que leo de esta escritora porque encontré innumerables reseñas que los ponen por todo lo alto (o como dicen ahora, son libros con mucho hype) y creo que va a ser el último. Al igual que me pasó con el anterior, me costó engancharme con la historia, con la forma de contarla y con los personajes. El desarrollo de la historia me pareció innecesariamente largo, páginas y páginas dándole vueltas a la misma historia... lleno de lugares comunes y situaciones bastante inverosímiles... Lo mejor: La historia del abuelo. Lo peor:  La historia de los 2 protagonistas jóvenes. Aburridisima y laaaarga. Mi calificación ⭐️⭐️✨️ "Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado. Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece. Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada. Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final."


🌊💔🌊💔🌊💔🌊💔🌊💔 Esta es una historia contada bajo el punto de vista de diferentes personajes de un pequeño pueblo asturiano ficticio llamado Varela, donde los amores de verano y sus consecuencias marcarán sus vidas para siempre. 🙋‍♀️Alba es una joven veinteañera que vuelve a Varela después de cinco años de ausencia. Antes le encantaban esos veranos donde se reunía con su grupo de amigos, pero desde que tomó una elección fatal ya nada ha vuelto a ser lo mismo, y por eso tener que volver para hacerse cargo de su abuelo Pelayo, quien fue el farero del pueblo y que padece de Alzheimer no le hace especial ilusión…Sobre todo por ese rencuentro que tanto teme. 🙋‍♂️Enol vive en Varela y adora su mar desde que tiene memoria. Parece una persona venida de otra época y para su juventud cuenta con una madurez inesperada en él. Siempre estuvo enamorado de Alba, pero desde lo ocurrido hace cinco años no se han vuelto a dirigir la palabra. 👤Pelayo es un hombre ya mayor, que cada vez olvida más las cosas. En las noches, coge su cuaderno y escribe recuerdos que no quiere olvidar, como si fuesen un tesoro. El tesoro de un amor que no pudo ser. 🌊El mar es un espectador como nosotros, pero otro protagonista, enamorado de los pasos de cada uno de ellos. Capaz de ver lo que los humanos muchas veces no son capaces de percibir a simple vista, será el sabio de esta historia donde los destinos se cruzan y debido a un secreto, ya nada volverá a ser lo mismo. 🌊💔🌊💔🌊💔🌊💔🌊💔 Ha sido un libro que me ha gustado mucho. Es diferente y sus distintos narradores hacen que nos metamos directamente en sus cabezas, dentro de sus preocupaciones, de sus deseos, de sus miedos....


Me encantan los libros sobre Faros i este ha sido una delicia


“- Lo que tienes que hacer es salir de casa y comenzar a equivocarte. Hay dos tipos de errores. Están los que frenan, los que restan y te paralizan; esos deben evitarse. Y luego están los errores que te impulsan hacia lo que realmente quieres, los que suman. Los que, aunque puedan traerte consecuencias, hacen que la vida merezca de verdad la pena” “No son coordenadas. Ni las horas de las mareas. Tampoco dibujos ni nada que tenga que ver con su cometido aquí dentro y con el farero que nunca dejará de ser. No. Son recuerdos. Son instantes que guarda a buen recaudo para no olvidar. Son un secreto escondido bajo llave en una torre abandonada que un día alumbró el mar” “El naufragio del primer amor siempre deja arena en el corazón” “…Y así es como Enol supo que el amor solo depende de que alguien se cruce en tu camino y te vea de verdad“


Una delicia de libro, de esas que gusta saborear, cerrar los ojos y dejarse llevar por las sensaciones tan bonitas y bien descritas que regala la autora. Me he visto en Varela, he respirado ese olor a mar y notado las emociones de sus protagonistas hasta ponerme un nudo en la garganta en ciertos pasajes por su delicadeza y belleza. ¡Qué bonita lectura!


Se me ha hecho bastante pesado, algo aburrido y demasiado largo para la historia que contaba. En algunas partes mi cerebro desconectaba y no me enteraba del capítulo que acababa de escuchar (lo he leído en formato audiolibro), pero me encontraba con que parecía que no me había perdido nada, por lo que asumo que ha tenido partes redundantes. De toda la historia, solo me parecían bonitas e interesantes las partes del abuelo. La historia de Alba y Enol se me ha hecho insulsa y un poco dramática porque sí. Lo único que me ha parecido original es que las historia presentará varios narradores y que uno de ellos fuera el mar como narrador omnisciente.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS

El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos. CARLOS RUIZ ZAFÓN Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.


Publicado porMarilyn.Monroe

No somos el reflejo que nos devuelve un espejo. Somos las mil opciones distintas de un calidoscopio que la vida no deja de agitar.


Publicado porCorfila

El naufragio del primer amor siempre deja arena en el corazón.


Publicado porCorfila

- Morir joven y de forma deplorable pero con el carrete de una estrella del rock, o vieja y arrugada, en una residencia de ancianos, con el recuerdo de una vida tranquila y tal vez poco memorable para otros? (...) - Quizá hace meses habría elegido la primera opción, dejando el legado de una vida caótica, envidiable para muchos y llena de experiencias... Pero ahora sé lo que de verdad quiero, y deseo una vida reposada, una llena de recuerdos que atesorar, con la intensidad con la que lo hace el abuelo. Una en la que echar la vista atrás y poder morirme feliz.


Publicado porLulilee

¿Vivir no consiste precisamente en eso, en ir descubriendo lo que quieres y lo que no por el camino?


Publicado porMeduss142

El verbo "amar" se parece sospechosamente al océano. ¿No te habías dado cuenta? Lleva el mar en sus letras porque contiene algo igual de inmenso. Pero no debes dejar que se derrame, podría arrollarte.


Publicado porKarimi