Calificar:

8,6

155 votos

Sinopsis de AMANECER ROJO

Primera entrega de la serie Amanecer rojo, ambientada en un futuro en el planeta Marte, y sigue al minero Darrow mientras se infiltra en las filas de la élite de la sociedad que los gobierna. Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

32 reseñas sobre el libro AMANECER ROJO

Aun no se por qué no he leído este libro antes! Una historia fascinante con un worldbuilding increíble. En un futuro en el que la humanidad ha colonizado los planetas y satélites del Sistema Solar, la Sociedad se divide en "colores", en castas, y cada una dedica su vida a un cometido específico. Por ejemplo los Violetas son artistas, los Amarillos médicos y los Naranjas mecánicos. Darrow, nuestro protagonista, es un Rojo, color que se encuentra bajo el peso de toda la Sociedad y que viven y mueren en las minas, y a los que mantienen casi como esclavos. Tras un trágico suceso, Darrow comenzará un proceso de cambio y una revolución: pretende acabar con los Dorados y su forma de gobernar al resto de colores. Y para ello debe competir en el Instituto, la prueba más cruel de todas. Dividen a los alumnos en casas bajo el nombre de dioses romanos, dependiendo de sus aptitudes. Si os gustaron Los Juegos del Hambre o la trilogía de Siega, esta es vuestra historia. Te atrapará. Y este es solo el comienzo de la trilogía!


La verdad, no sé cómo explicar este libro sin complicarlo todo, pero ahí va: Nos encontramos en un universo donde se ha ido conquistando poco a poco todos los mundos (Saturno, Júpiter, la Luna...), aquí nos enfocamos en uno: Marte. En un mundo donde todo se separa por los colores (que son como unas castas). Tenemos a nuestro protagonista, Darrow, un rojo inferior, es decir, el color más bajo de todos, trabaja en las minas y es un sondeainfiernos, esto es alguien que manipula una máquina muy complicada, sacando desechos y bolsas llenas de gases para que así Marte pueda ser habitable algún día. Por otro lado, tenemos a los dorados, ellos son el máximo poder que existe, más rápidos, más ágiles, más fuertes... Son luchadores, guerreros, monarcas, y demás, son los que rigen un gobierno lleno de esclavitud. Darrow vive conforme con lo que es, no busca problemas, y prefiere doblegarse en vez de ser castigado con los látigos. Él no busca ninguna revolución ni tampoco ve más allá, tiene una esposa y una familia, y ya con eso es feliz. Sin embargo, pasarán muchas cosas que lo harán cambiar de opinión, y por sucesos que no mencionaré, Darrow termina trabajando para el Ares, un grupo de Revolución que busca derrocar a los dorados, y para esto, él mismo tendrá que someterse a operaciones horribles para lograr ser un dorado, y así poder infiltrarse entre esos que los esclavizan. Me gustó muchísimo este libro, todos los personajes son complejos en sí mismos, no son solo «dorados» que deben ser odiados, no, todos tienen sus personalidades, sus familias, sus cualidades y sus defectos, y me gusta que Pierce Brown los haya hecho de esta manera, para demostrar que hay algo más, y que no todos son malos solo por nacer en un color privilegiado. Darrow tendrá que superar muchas pruebas, y además graduarse del Instituto (que conste, todavía no sé qué sentir sobre todo lo que sucedió en ese lugar), que no se parece a un Instituto para nada, es que no me esperaba que fuese de esa manera, y fue bastante original. «Amanecer Rojo» es una lectura adictiva pero que es mejor leer de a poco, pues suele ponerse un poco pesado. Darrow me gustó mucho como protagonista, la manera en la que va creciendo, madurando y tomando decisiones. Se nota que Darrow el rojo no es el mismo que Darrow el dorado, ya que las circunstancias lo hicieron cambiar. Y no me puedo esperar a saber qué pasará más adelante.


El primer libro de una saga a la que al comienzo me costó engancharme. Pero que, una vez que comenzaron los juegos, no pude volver a soltar. Lástima que los estudios y otras actividades ralentizaron mi lectura pero lo disfruté igualmente. Tanto que incluso leía sin poder tener tiempo de resaltar las frases y pasajes que me emocionaron. Tendré que releerlo en el futuro. O al menos atender más con los siguientes libros de la saga. Pero dejemos de hablar de tonterías mías y concentremonos en el libro: Darrow es un chico rojo. Lo más bajo de la especie. Destinado a perforar los suelos de marte en busca del elemento indispensable para terraformar planetas y así poder colonizarlas. Está casado con Eo, una hermosa y despierta chica roja que sueña con un mundo libre de las ataduras a la que están sometidos en manos de los grises y demás colores superiores. En otras palabras sueña con ser libre. Una serie de acontecimientos trágicos separan a esta joven pareja y ponen a Darrow en una situación bastante complicada, tiene que infiltrarse al mundo de los dorados, los más poderosos de la sociedad, que son seres dotados de super inteligencia, super fuerza y todo lo super que pueda haber además de ser hermosos. Obtendrá ayuda para ello, pues un rojo inferior no puede de la nada cambiar toda su apariencia y fortaleza para asemejarse a un dorado, pero tras ello estará solo entre sus enemigos para lograr así su cometido. Su objetivo será la liberación de su pueblo y para ello deberá desequilibrar y desbaratar todo el sistema en el que viven. Habrán traiciones, alianzas, secretos, lealtad y amistad en el recorrido de Darrow para llegar a la meta. En fin. Un gran inicio para lo que promete ser una gran saga. Solo he escuchado buenas cosas de él así que voy con confianza al siguiente libro. Gracias al club de lectura de ALIBRATE por la paciencia que me tuvo para terminar de leer. Los miro a ustedes Laura y Gris. Sin ustedes no habría sido lo mismo.


Me encantó! Que buen libro, con muchas intrigas, amistad y lucha por el poder. Se siente la adrenalina en cada página de no saber que va a pasar a continuación.


Pese a los tópicos y lo predecible que es en lineas generales (un tipo de lo más bajo de la sociedad, en un sistema opresivo que luchará para cambiar las cosas) La verdad es que es una lectura muy interesante y adictiva, nuestro protagonista es el más que típico Darrow, personaje de la clase más baja de la sociedad al que aguarda un papel de libertador, con un inicio trágico pronto hará frente a su verdadero destino, el convertirse en el héroe que cambie las cosas, esperemos que a mejor. Pese a que recuerda un poco a sagas como Los juegos del hambre, resulta bastante más interesante y complejo que la saga de nuestra querida Katniss, la sociedad se ha dividido en castas (por colores) y los dorados son la clase dominante, para infiltrarse en ellos el protagonista tendrá que cambiar radicalmente y superar una cruel prueba que no es otra cosa que una especie de guerra en la que cada grupo toma el nombre de un antiguo dios romano, los personajes son muy interesantes pese a ser bastante arquetípicos (el héroe, el amigo, el rival, la chica guerrera...) y a muchos de ellos creo que se les podría haber sacado más partido, supongo que lo harán en las siguientes entregas. Muy interesante inicio de esta saga.


El libro tiene un estupendo arranque, desde los primeros capítulos no lo puedes soltar. Se nos presentan castas llamadas por colores, las cuales estan destinadas a ser solo lo que su color requiere, no hay libertad para ser nada mas, ni mejorar. Y eso lo descubre Darrow a la mala, en su inicio él está conforme con todo,para mi fue angustiante conocerlo,vivir en el miedo constante a que te arrebaten a alguien mas que amas, verlo agachar la cabeza y cumplir órdenes, me entistecía. Pero gracias a Dios que tiene una esposa,Eo, soñadora e idealista que ve el potencial que su marido tiene. Que amé éste personaje con tan solo unas páginas y luego me despedazan mi corazoncito.😭😭😭😭 Así que Darrow emprende una cruzada para derrocar a la Sociedad, lidereada por los dorados, al descubrir que los rojos no son pioneros en Marte sino esclavos. "SI LA VIOLENCIA ES EL DEPORTE DE LOS DORADOS, LA MANIPULACIÓN ES SU FORMA DE ARTE." A mediación del libro a mí se me hizo un poco pesado, creo que sobran unas 100 págunas facilmente, pero si agradesco las batallas, complots, traiciones . Y que decir de los demás personajes que nos encontramos ahí, Sevro,Mustang,Roque, Pax. Ya en los capítulos finales ,agarrense, que todo es muy entretenido, vuelve a retomar su ritmo como al inicio del libro. Y que les cuento de final, aun no supero ese plot-twist que me tiene queriendo iniciar inmediatamente el siguiente libro. "ROMPE LA CADENAS, AMOR MÍO"


No sé si podré superar este libro!!! Fue demasiado bueno❤️. La historia de un hombre con talento, perteneciente al color más bajo de La Sociedad, tendrá que madurar, afrontar pérdidas y controlar toda esa ira acumula, tras develar un engaño ciego a los ojos de los suyos, los rojos inferiores. Un hombre del mismo nombre, Darrow, con naturaleza doble, entre rojo y dorado ¿cuál será el destino de este héroe revolucionario y líder nato? Una historia que mantiene la tensión en ese juego eterno de acción perpetua. Unos giros de trama sorprendente, política, engaños, traiciones y lealtades forjadas también. Una novela atrapante y sumamente recomendable.


Una historia que lei gracias a la opinion de ALEXELCAPO, y que me hizo descubrir una saga sin igual, de las que atrapan y encima son diferentes a las demas. Aunque en algunos trozos la traduccion no es del todo correcta y pude llegar a marear.La verdad es que recomiendo al 100 por cien esta saga.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PIERCE BROWN


MAÑANA AZUL

PIERCE BROWN

Calificación General: 9,1Por leer

HIJO DORADO

PIERCE BROWN

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO AMANECER ROJO

Con táctica se ganan las batallas. Con estrategia se ganan las guerras.


Publicado porAiled Rguez

Una sociedad tiene tres etapas: la barbarie, el dominio y la decadencia. Los grandes se imponen gracias a la barbarie. Gobiernan durante el dominio y caen por su propia decadencia.


Publicado porRincewind_80

El vacío es la vida sin libertad.


Publicado porgabbycrys

Me forjaron en las entrañas de este duro mundo. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor.


Publicado porAle_R

Los dos crecimos juntos, y ahora somos adultos. En sus ojos veo mi corazón. En su aliento escucho mi alma. Ella es mi tierra . Ella es mi familia. Mi amor.


Publicado porAle_R

—Quinientos años. —Agito la cabeza—. He aquí nuestro planeta. —Con sudor y esfuerzo, en eso se convirtió —asiente. —¿Y qué hará falta para recuperarlo? —Sangre.


Publicado porAle_R