La historia de Grace, desde su infancia hasta su condena por el asesinato de su señor en 1943, pasando por sus años de pobreza y marginalidad en Canadá. La novela está narrada por el doctor Simon Jordan, un especialista en enfermedades mentales contratado por un grupo de reformistas y espiritualistas que quieren obtener el indulto de la joven. Basándose en las nuevas técnicas europeas, el joven médico Simon Jordan entrevista a la reclusa Grace Marks, condenada a cadena perpetua por haber participado en un crimen a los dieciséis años, para rescatar de su memoria aquel violento suceso. Margaret Atwood (Premio Príncipe de Asturias de las letras 2008) parte de un hecho real para internarse en los lugares más recónditos de la mente y trazar un vívido cuadro de la sociedad decimonónica, sus contradicciones y sus complejidades.
Una maravilla! El tipo de novelas q' me encantan, basada en hechos reales. En este caso un doble asesinato en Canadá. Lo q' más me gustó fue la manera en que logran narrar la historia, captando mi atención de principio a fin.
No comprende que la culpa no procede de lo que has hecho, sino de lo que los demás te han hecho a ti.
El caso es que muy pocas personas conocen la verdad acerca del perdón. No son los culpables los que necesitan ser perdonados. Sino las víctimas, que son las que causan todo el problema
No saben que los criados se llevan, con una cuchara por detrás, mucho más de lo que el patrón trae con una pala por la puerta delantera
Tal vez mucho de lo que estamos acostumbrados a calificar de maldad, y maldad libremente elegida, sea, por el contrario, una enfermedad provocada por una lesión del sistema nervioso y que el mismo Demonio sea tan sólo una malformación del cerebro.