PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

12 REGLAS PARA VIVIR (EDICIÓN MEXICANA)

JORDAN B. PETERSON

Calificar
8,1 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de 12 REGLAS PARA VIVIR (EDICIÓN MEXICANA)

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: deja en paz a los niños que andan en patineta; regla n.° 12: cuando te encuentres a un gato en la calle, acarícialo. Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos— para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro 12 REGLAS PARA VIVIR (EDICIÓN MEXICANA)

Empecé este libro con muchas expectativas porque me lo habían recomendado y, al terminarlo, me han quedado sensaciones contradictorias. Dice cosas muy interesantes, con un lenguaje atractivo (algunos pasajes me han recordado al universo de Javier Marías) pero hay capítulos (en esto caso, "reglas") cuya lectura resulta un tanto árida por la componente filosófica que introduce. Tiene la virtud de que a través de una serie de cuestiones aparentemente deslavazadas y sin conexión logra llegar a lo que en realidad quiere decir, no se sabe muy bien por qué caminos. No tiene ese sentido práctico que puede haber en los libros de otros psicólogos (léase, p.e. Rafael Santandreu) por lo que es posible que no llegue a una gran cantidad de gente. Es un libro para leerlo despacio y analizar con calma lo que trata de transmitir.


NO pierdas ni un minuto en este libro.Autoayuda con ínfulas de filosofía. Una especie de Paulo Coelho intelectual con intenciones de provocar y se queda en pseudofascistoide. Lo deje rápido que el tiempo de vida vuela y hay mil clásicos que leer.


Por lo visto Jordan Peterson no es del agrado de muchísimos lectores, en ese sentido, la presentación del libro tiene razón en decir que es un autor polémico. Si usted está buscando un libro de contenido intelectual este no es el caso, este es un libro de autoayuda. Es un manual práctico para abordar los paradigmas contemporáneos y entender los problemas de la psicología humana actualmente. El problema que veo, es que Peterson a veces pretende tener tintes filosóficos pero se queda en el sofisma, él no es un filósofo, pero aparenta serlo con la utilización de una que otra cita filosófica y un lenguaje un poco adornado. Consideró que hay que rescatar el valor práctico de este libro sin estar totalmente de acuerdo con todo lo que dice, pues hay posturas sobre el ecologismo y los modelos económicos que no comparto. Sin embargo, pretender descalificar este autor sólo por sostener puntos de vista opuestos no es algo que un lector debería hacer, pues incluso en este libro hay cosas interesantes y valiosas. Si quiere disfrutar este libro tome al autor por lo que él es: un psicólogo clínico que a veces hecha mano del psicoanálisis para fundamentar sus teorías, no es ningún filósofo, ningún sabio, ningún profeta del intelectualismo como algunos pretenden hacerlo ver.


Más libros del autor JORDAN B. PETERSON


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA