COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de YOU

'Thriller of the year' Daily Mail When aspiring writer Guinevere Beck strides into the bookstore where Joe works he is instantly smitten. Beck is everything Joe has ever wanted: tough, razor-smart and sexier than his wildest dreams. He'd kill to have her. Soon Beck can't resist her feelings for a guy who seems custom made for her. When a string of macabre incidents tears her world apart there is only one person she can turn to. But there's more to Joe than Beck realises and much more to Beck than her perfect facade. The obsessive relationship quickly spirals into a whirlwind of deadly consequences...A chilling account of unrelenting, terrifying deceit, Caroline Kepnes' You is a thriller more perversely clever and dangerously twisted than any YOU have ever read.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro YOU

Increíblemente atrapante y escalofriante. Cómo uno puede encariñarse con el villano de esta manera y enamorarse junto a él? Para luego pararse a pensar... "Pero si es un tremendo HDP" 😅


Siempre he intentado pensar que no existen libros malos si no que dependen del gusto de cada lector... Pero por Dios libros como este me hacen querer cambiar de opinión... No se si malo sea la palabra correcta... Al leer la sinopsis de un chico acosador me llamo la atención pero la manera de narrar mato todo mi interés y lo termine por puro honor. En lugar de sentir que leí un libro siento que vi una mala película adolescente...


Me parece increíble la forma en que nuestras mentes pueden justificar nuestras acciones. En el caso de Joe y Beck lo hacen de la forma más tóxica y negativa posible y no entiendo cómo después de la serie muchas personas romantizaron su relación cuando creo que es de lo que todos deberían alejarse lo más posible. A pesar de lo atrapante del libro siento que si dejó varios cabos sueltos en los que pudo haber profundizado más, especialmente al final, pues todo se "resuelve" de forma fácil y rápida.


Este libro me encontró dentro del bloqueo de lector y es la razón por la que tarde tanto tiempo en leerlo, ahora bien, no creo que sea uno de los mejores libros que leí, pero, es bueno. Rara vez llego a decir lo que estoy por decir, pero esta es la ocasión y es que en realidad me parece mejor la serie que el libro. Siento que en el momento de adaptarlo hicieron un excelente trabajo y agregaron cosas que funcionaron de forma maravillosa, cosas que le faltaron al libro y que hicieron que en ciertas partes se volviera pesado. “It’s worse to be locked in waiting for someone who isn´t coming. Much worse”La forma de narrar en ocasiones es demasiado debido a que se vuelve muy creepy ya que nosotros conocemos todo lo que este personaje desea hacer y quiere hacer; con respecto a esto también podemos decir que la autora desarrollo de una excelente forma los trastornos que este personaje muestra y fueron llevado de forma adecuada. Beck por su parte, aunque parezca un personaje desesperante en muchas ocasiones, uno que te dan ganas de ahorcar de vez en cuando… si es el retrato de muchas personas que sufren cosas similares a las de ella y que no la hacen una mala persona como ella misma se llamo antes de morir. Por el contrario, creo que fue retratada de una forma muy buena, una forma que te hace conectar con el propio personaje en varias ocasiones y al cual intentas entender. “Everythingship: a meeting of the minds,bodies and souls” El libro me gusto, pero no cumplió con lo que yo esperaba de él, puede que el error fuera ver primero la serie y luego leerlo o simplemente falto algo. Por ultimo y como mero mensaje, quiero decir que todos estamos expuestos a algo como esto, esta es una historia de ficción pero que en realidad no es tan ficción porque puede suceder. Recuerden que si se encuentran en un caso como el de Beck es mejor saber pedir ayuda para saber cómo desprenderse de amistades o relaciones toxicas en general, aprendamos a distinguir entre el amor y la obsesión y conozcamos hasta que punto estamos dispuestos a llegar y aguantar por una persona, existen demasiados Benjis, Peachs y Joes en el mundo y muchas veces los encontramos en nuestra vida, probablemente no al punto de la novela pero si en alguno de los niveles y de nosotros va si deseamos sostenerlo dejar que se vaya. “I have my answer… My answer is you”


Vivimos en una era donde nuestra vida entera de encuentra en la nube, en las redes sociales, en Internet. ¿Te imaginas qué pasaría si alguien se obsesionarse contigo? ¿Lo fácil que seria para esa persona saber todo de ti? Pode.os sumergirnos en esta temática a lo largo de You, un libro que se adentra mucho en el personaje de Joe, el cual es super enigmático, mostrándote sus pensamientos y el porque sus creencias, su forma de ver el mundo es bastante sensacional y creepy.


Lamentable tuve expectativas demasiado altas después de ver la serie, no es una perdida de tiempo solo si tienes tiempo de sobra. La idea es genial, la serie me cautivó y pensé que al leer iba a tener un poquito más de Joe, no fue el caso ya que de alguna forma se siente incompleto no solo su personaje sino el de todos. La forma en que está escrita sencillamente no le hace justicia a lo que realmente pudo ser, lo tenía todo para ser una buena novela. Es una pena que no haya sido aprovechado.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA