Sinopsis de YERMA

Una tragedia con un solo tema (la mujer estéril) y un carácter en progresivo desarrollo. A través del largo tiempo dramático, Yerma lucha desesperadamente con su verdad, que cada vez se vuelve más conflictiva y no ceja en ello hasta consumarla. La resolución final ?la muerte del marido? es la última defensa de su sueño imposible y una afirmación rotunda de su destino trágico ante la ciega fatalidad.

27 reseñas sobre el libro YERMA

Una mujer Yerma (que no puede tener hijos) se cuestiona la importancia de ser madre. Una obra muy lorquina en la que repite la estructura de mujer desamparada y no aceptada por la sociedad. La verdad es que con el tiempo se vuelve más monotema de Lorca en su teatro. Aunque en 'La Casa de Bernarda Alba' consigue hacer de este tema algo universal y convertir su obra teatral en digna de mención, Yerma no pasa de ser un ensayo para lo que vendría después. Esta bien para leerla pero no es nada del otro mundo.


Yerma es una honrada y bella mujer que anhela tener un hijo de Juan, su esposo. La genialidad de Lorca nos hace empatizar con esta mujer, que ante su ferviente anhelo de convertirse en madre, ella misma asesina la posibilidad de serlo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FEDERICO GARCIA LORCA


FRASES DEL LIBRO YERMA

Los hombres tienen que gustar, muchacha. Han de deshacernos las trenzas y darnos de beber agua en su misma boca. Así come el mundo.


Publicado porGuardiana Saturno

Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo.


Publicado porSoniagh

Es mucho mejor llorar por un hombre vivo que nos daña, que sentir este fantasma sentado año tras año en mi corazón


Publicado porEdd62

Ha llegado el último minuto de resistir ese continuo lamento por cosas oscuras fuera de la vida,por cosas que están en el aire. Por cosas que no han pasado y ni tu ni yo dirigimos


Publicado porEdd62

Cuando no lo mira porque esta sola, lo lleva retratado en los ojos


Publicado porEdd62

Mi vida está en el campo, pero mi honra está aquí, y es también su honra


Publicado porEdd62