Sinopsis de Y LÍBRANOS DEL MAL

Todas las familias guardan algún secreto, pero algunas ocultan verdades tan oscuras que cuando salen a la luz lo pudren todo. Jimmy cree que su existencia es perfecta: está por entrar a la universidad, su papá es el administrador de la catedral de Brooklyn y su madre es una feliz ama de casa. Sin embargo, cuando la abuela se enferma y él decide viajar a Perú para cuidarla, el contacto con las viejas amistades limeñas de su padre le abrirá una ventana hacia un pasado que ignoraba y más le valdría nunca haber conocido. Jimmy emprende un desgarrador viaje a los orígenes que, al mismo tiempo, es un descenso a los infiernos. Una odisea personal en la cual el espejismo de la Ítaca anhelada se revela en una cruda verdad sobre el fanatismo religioso, el abuso de poder, la pederastia y una sociedad latinoamericana conservadora que es capaz de solapar cualquier crimen con tal de mantener el statu quo. Santiago Roncagliolo, una de las voces más reconocidas en la narrativa hispanoamericana, nos confronta con preguntas que no tienen respuesta fácil. ¿Hasta dónde puede llegar la obediencia ciega? ¿A partir de qué punto el silencio nos hace cómplices y culpables? Como afirma el protagonista tan pronto comienza esta perturbadora novela: «Aquí cada quien se salva como puede».

15 reseñas sobre el libro Y LÍBRANOS DEL MAL

Lento con buenas reflexiones pero una lectura pesada.


Lo termino mañana, pero ya se que...no. No me gusta, sigo por curiosidad, debería haberlo abandonado, no me gusta. Es thriller, supuestamente, te lleva sí, con un pequeño sube y baja, y de hecho me gusta, pero no, no hay caso, nada me convence de su escritura!


Lo mejor que se trata de hechos reales y como relata el fanatismo religioso. La sensación de que no terminaba de explotar me acompaño todo el libro. No me llegó ni el personaje ni sus aventuras por Perú. Regular


Aceptable novela que alterna tiempos y personajes para esconder un secreto acorde con las perversiones que hoy salen a la luz, escondidas vergonzosamente por la Iglesia Católica. La novela mantiene el interés pese a su extensión y bastantes trucos narrativos.


No sabía que estaba basada en hechos reales, aunque todos sabemos que ese gran secreto que guarda el padre de Jimmy es pan de cada día. Es una gran lectura, te sumerge en la historia y te lo va contando todo de manera muy interesante. A pesar de algunos detallitos, la narración es muy buena


Cada quien se salva como puede... Es un libro que toca temas que siempre dejamos al bajo mundo, que muchas veces damos por sentado o simplemente ignoramos que sucede día con día. El tema de la iglesia, la pederastia, los secretos de familia. En lo personal me parece una manera muy limpia de contarlo, jamás es explícito con los hechos que narra, pero te permite saber lo que va sucediendo sin incomodar.


Los secreros familiares son siempre un misterio hasta que un atrevido por su cuenta indaga en lo más profundo de los recurdos que implican a un familiar. Jimmy es uno de esos atrevidos que investigando el pasado familiar se da cuenta de una verdad un poco dura de asimilar, pero que siempre existió. El abuso de poder en las sectas religiosas siempre estuvo presente, cautivando a menores para gozar de su candidez a sus expensas. Roncagliolo, con una narrativa muy bien hilada e interesante retrata los secretos de la sociedad limeña en relacion a la religión


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO RONCAGLIOLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO Y LÍBRANOS DEL MAL

Supuse que todos nos despegamos de nuestra imagen en algún momento. Que traicionamos nuestra máscara. La cuestión entonces es decidir cuál de esas dos caras queremos que nos represente. O cuál nos representa de verdad, lo queramos o no.


Publicado porele0n0ra

Los nombres sirven para fingir que el tiempo no pasa y, al final, son lo único que queda de nosotros.


Publicado porele0n0ra

Quizá aquí ya no sea posible escapar del pasado. El pasado se lo come todo. Es un monstruo.


Publicado porele0n0ra