1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UNA VACANTE IMPREVISTA

Calificar:

6,7

183 votos

Sinopsis de UNA VACANTE IMPREVISTA

La historia de un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

23 reseñas sobre el libro UNA VACANTE IMPREVISTA

Un libro muy adulto, nada que ver con la famosa saga de J.K. Rowling. Crees que vas a encontrar una novela cómica de situación y cotilleos. Pero no, es cruda, es cínica, impúdica… Te muestra una cara de la sociedad que avergüenza, que incomoda. Un final inesperado, cruel. Te deja un nudo en el estómago. Creo que es lo que la autora pretende, y lo hace de maravilla


La destreza para describir el multifacético abanico del ser humano, sigue siendo impecable de la mano de Rowling. PERO 👉 el golpe de encontrarme ABURRIDA con este libro, fue durísimoooo: *Situaciones cliché, de las que solamente disfruté el tinte tragicómico con el cual están contadas. *Muchos temas abiertos (que aún no tengo en claro si se terminan de cerrar). *Los personajes DEMASIADO estereotipados no me molestaron tanto como no haberme podido encariñar con ninguno. Me pregunto si es justo pedirle a la misma persona que escribió una de las sagas más famosas de los últimos tiempos, que escriba otro libro manteniendo ese hándicap 🤷‍♀️... Aún así, siento que éste fue uno más del montón.


Rowling es una genia a la hora de describir los personajes. Son una especie de caricatura de la realidad. Se ha nutrido de los escritores, sin duda. El libro es de un humor negro terrible , pero me pareció genial y en cierta manera original. Me saco el sombrero ante ella que fue capaz de escribir algo distinto a Harry Potter.


Una novela, dura, cruel y que me dejó un amargo gusto en la boca.


Lo abandoné porque se me hizo muy tedioso leerlo y creo que no pienso volver a intentar leerlo


Empecé este libro con mucho miedo y no porque esperara encontrar a Harry Potter entre sus páginas sino por decepcionarme de la escritora y aunque no me decepcioné, la realidad es que el libro no me gustó. Recuerdo estar en la página 450 e impresionarme de que el libro no me había enganchado y sólo lo estaba leyendo por compromiso, porque se trataba de Rowling y quería conocer su forma de escribir fuera del género fantasía. El libro empieza con la muerte de Barry, su muerte es el detonante de muchos cambios, el resto del libro está relacionado con él. Después te van presentando a todos los demás personajes (que con ninguno empaticé) y sus respectivas familias. Es un libro extenso y de ritmo muy lento, al punto en que se vuelve tedioso. Un libro desgarradoramente crudo y real. Después de haber leído el libro completo, pienso que J.K. Rowling es una excelente escritora. Ella quería escribir otra cosa, muy diferente al mundo de Harry Potter y lo logró. En este libro, plasma la crudeza de la vida real tocando temas de racismo, de marginación social, de machismo, de los problemas derivados de la baja autoestima, del bullying, violación, la drogodependencia, la convivencia y los aspectos más comunes del día a día, todo desde un punto de vista muy abierto y sincero. Un buen escritor logra transmitir sentimientos. Llegando al final del libro la trama se vuelve muy oscura, hay hechos muy tristes y me dejó con una sensación de injusticia y de impotencia muy grande porque las situaciones existen en la realidad. Reconozco que, aunque a mí no me gustó mucho, es una novela muy bien hecha. Ahora me faltan los de novela negra que escribió con el pseudónimo de Robert Galbraith que, aunque ya tengo uno, creo que lo pospondré para otro momento. También acabo de enterarme que hay una adaptación, que es una miniserie que me gustaría ver para probar si así me gusta más.


Estoy más que satisfecha con el libro. A pesar de tener tantos personajes, la autora supo profundizar perfectamente con cada uno de ellos, supo cómo ponerte en su lugar y tener una empatía tremenda, a la vez que cierto rechazo cuando era otro personaje el que hablaba mal de primero, y así. La trama fue muy bien llevada, las decisiones, los diálogos, los sentimientos, las tragedias, todo fue llevado a la perfección y siento realmente un orgullo y satisfacción de haberlo leído. Debo confesar que mis personajes favoritos fueron Samantha y Sukhvinder. Con Samantha me reí muchísimo por su malicia, y sentí una empatía muy profunda por Sukhvinder. P.D.: no volveré a escuchar Umbrella de Rihanna de la misma forma.


Es una maestra en todo lo que se ponga.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL