Calificar
7,6 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UNA PROMESA DE JUVENTUD

Un internado en mitad del bosque.Una joven en busca de respuestas.Un gran misterio por resolver. Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra. Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas. Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios. Los lectores han dicho sobre la anterior novela de María Reig:«Papel y tinta es una pormenorizada, cuidadosa y cuidada, soberbiamente documentada reconstrucción del Madrid de principios del siglo xx». «Y es que Papel y tinta es una novela que puede atrapar a un lector por muchos motivos, por su ambientación histórica que me parece buenísima, por sus personajes tan adaptados a la época en la que vivieron, tanto los femeninos como los masculinos tienen sus luces y sus sombras, son ricos en matices». «Papel y tinta se ha convertido en mi libro de cabecera, ha removido en mí un sinfín de emociones y el haber podido viajar a través del tiempo con personajes tan entrañables, ha sido una aventura placentera y muy emotiva».

Año de publicación:2020

11 reseñas sobre el libro UNA PROMESA DE JUVENTUD

Hay miles y miles de libros sobre la segunda guerra mundial contada desde ambos bandos. Pero este libro nos muestra una parte de la guerra desde una zona autodefinida como neutral y las dificultades que ello conlleva. Caroline, una joven inglesa de los años 70 decide hacer su tesis del docotrado sobre como afectó la guerra a los internados internacionales en la zona neutral. Al principio no encuentra mas que baches y puertas cerradas hasta que consiguen contactar con Charlotte una mujer suiza que estudió en el internado internacional de St. Ursula. Internado que cerró sus puertas misteriosamente en el curso del 39-40. Charlotte será la encargada de llevar a Caroline por los pasillos del St Ursula durante el curso del 39-40. Pero no todo será color de rosa para Caroline; se encontrará en muchos momentos con secretos que no quieren ser desvelados y con historias silenciadas a base de fuerza. Debo admitir que me ha sorprendido gratamente el libro. Está muy bien escrito y consigue no aburrirte a pesar de su extensión. María consigue hacerte entender a cada uno de sus personajes y sus inquietudes. Debo decir que a pesar de ser un libro de la segunda guerra mundial no es el típico libro que te esperas no parar de llorar. Además no se trata en practicamente ningún momento el problema judío. Si es esto lo que buscando, este no es tu libro. Esta novela se centra mas en enseñarnos las dificultades de vivir en un pais neutral y más concretamente en un internado con alumnos de todos los bandos.


Esperaba este libro con muchas ganas. Desde que leí la primera novela de la autora comencé a seguir su blog y me gustaba lo que iba desgranando sobre su siguiente novela " Una promesa de juventud " Caroline una estudiante de Oxford en los años 70 busca datos para su tesis sobre los colegios internacionales en Suiza al principio de la Segunda Guerra Mundial. Consigue contactar con Charlotte una antigua alumna del colegio St. Ursula y ésta va desgranando su historia y la de sus compañeras por aquella época . Ha sido fácil verse transportada a St, Ursula y sus alrededores , la ambientación y las descripciones son magnificas, se palpa la tensión por el miedo a la invasión, los primeros recelos entre las amigas debido a las distintas posturas de sus familias y países respectivos. Es una historia amable de pequeñas batallas diarias ( o grandes en algunos casos ) en la que sobresale el buen hacer de los profesores para forjar grandes personas para el futuro, independientemente del país de procedencia . De esta enseñanza destaca la amistad por encima de todo que cultivaran las amigas a lo largo de su vida. Desde el principio estaba dispuesta a otorgarle cinco estrellas y ¿por que no lo hago al final ? Me ha parecido un poco plana con escasa intriga y eso que los personajes podían dar mucho mas de si , algo mas de pasión en sus acciones ..... Y ese final que nos pide un poco mas. Aún así he disfrutado esta historia entre libro y libro mas complicado , menos amable que este. Lo recomiendo .


Me ha costado mucho entrar en el argumento de esta novela. La escogí para leer porque el tema me resultaba interesante, pero su desarrollo me parece demasiado prolijo y pesado en algunas ocasiones; sobre todo en las descripciones de paisajes. También me parece que su redacción es bastante plana, lo cual no contribuye a dar profundidad a algunos de sus personajes fundamentales. Al final, la he terminado porque quería saber qué había sido de sus verdaderos protagonistas, que no son los que parecen serlo hasta la mitad del libro. Y llegados a ese punto final, me ha quedado la mitad de la historia sin aclarar, con un apunte a vuelapluma de algo que era fundamental. No sé porqué la autora ha dejado inconclusa la historia; puede ser para que cada lector la termine a su gusto o porque pretenda seguir la historia. Pero yo me he sentido bastante desencantada.


Tenía muchas expectativas puestas en este libro porque me encantó “Papel y tinta”, pero nada que ver, se supone que tiene una parte de intriga que no aparece por ninguna parte, me ha parecido una novela plana y cuando al final del libro parecía que se ponía interesante, el final me ha vuelto a decepcionar


Una historia que podría haber dado mucho más de sí, falto de intriga, historia plana que en algunos momentos me ha costado seguir. El final me ha parecido decepcionante ya que venía dado de unas ultimas páginas de una concatenación de echos los cuales demandaban otro final. Me deja una sensación a medio acabar y un sentimiento agridulce


Tediosa


Ha sido una historia muy bonita contada por Charlotte Fournier. Se tardo en llegar al porqué de los cierres de los colegios pero a valido la pena la espera. Carolane tuvo mucha pasiencia pero al final supo lo que quería escuchar y gracias va ella Charlotte pudo liberarse.


Bonito escribe. Ahora meses después de leerlo podría hacer con los ojos cerrados el recorrido por el colegio. Pocas como ella describen de esa forma, sin hacerlo pesado ni redundante. La Historia es curiosa. El final poco llamativo para la magnífica trama.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARÍA REIG


PAPEL Y TINTA

MARÍA REIG

Calificación General:8,4

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro UNA PROMESA DE JUVENTUD

¿Era posible escuchar el latido de un corazón entre el estruendo de los cañones?

Publicado por:

Sesma107

El amor romántico tiene matices grotescos acentuados por novelas románticas y peliculas. Pero sí hablamos de un amor sincero ,saludable , compensado .... , diría que uno lo sabe cuando es mejor con la persona que cree amar .

Publicado por:

Ange Gómez

Sabes que es un amor sincero cuando las palabras se quedan cortas si existen miradas o caricias , Cuando la sola idea de compartir le produce ese hormigueo que algunos llaman felicidad.

Publicado por:

Ange Gómez

Sabes que es un amor sincero cuando una conversación es el obsequio más preciado del día y una sonrisa , el combustible para no perder el juicio. Cuando , de sentirse el ser humano más peculiar y solitario del universo pasa a saberse acompañado y comprendido en medio de la locura

Publicado por:

Ange Gómez

La neutralidad da hambre , Charlotte , pero garantiza la libertad y la vida en paz "

Publicado por:

Ange Gómez

Ahora tiene grandes amigas. Espero que las conserve. La amistad es un regalo que , en ocasiones , no sabemos valorar.

Publicado por:

Ange Gómez

Tenía 43 años . Todos suyos , vividos, almacenados. Algunos los había cedido por inocente; otros los había guardado bajo llave por si la vida, en un descuido , se los restaba. Unos se le habían atragantado con amargura y otros se habían esfumado sin darse cuenta.

Publicado por:

Ange Gómez