1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UNA OBSESIÓN PERVERSA

Calificar:

8,7

211 votos

Sinopsis de UNA OBSESIÓN PERVERSA

Dos universitarios que crean habilidades sobrehumanas y se convierten en archienemigos. Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

54 reseñas sobre el libro UNA OBSESIÓN PERVERSA

Un libro diferente y original. En este libro conocemos a dos adultos jóvenes que descubre que bajo ciertas circunstancias se puede crear a personas ExtraOrdinarias con algún don magico. Lejos de ser la típica historia de el héroe contra el villano, la autora nos trae algo mas realita, donde se pone a prueba el verdadero significado de las palabras heroes y villanos según el criterio de cada persona. Muy recomendado.


El libro una obsesión perversa comienza con una gran idea sobre los EO, o extraordinarios, personas que estuvieron al borde de la muerte, pero que sobrevivieron obteniendo poderes a base de sus deseos o pensamientos al estar con un pie dentro de la tumba. La historia comienza con dos amigos, Eli y Victor, dos amigos que están estudiando para ser médicos y cuya tesis, si podríamos decirle, les llevó a encontrar el origen de los EO. La historia se desarrolla bien y toma partida con la venganza de Víctor a su amigo-enemigo, desentonando personajes grises y manipuladores que harán lo que esté en sus manos para buscar que está mal en ellos (por qué creen que están rotos, luego de salir de la muerte) y así lograr sus objetivos. Recomiendo está lectura, ya que nos da un punto de vista distinto al cásico género de gente con poderes que lo usaran para hacer el bien, mostrando una realidad un poco más cruda de lo que lograría pasar si esto sucediese.


Por fin pude terminar este libro, y aunque me he tardado me ha gustado, no ha tenido demasiado acción pero no es que sea malo, al final es de alguna manera como una introducción a cada uno de los personajes, la lucha entre el bien y el mal, aunque creo que no hay bien del todo y hay más maldad pero en diferente medida. Cada personaje en este caso Víctor y Eli tienen sus objetivo, tienen sus múltiples defectos pero al final son sus convicciones los que los llevan a hacer cosas, víctimas quizá de las circunstancias y de sus deseos.


No tengo palabras para este libro....dos estudiantes que descubren como desafiar a la muerte donde no hay buenos y malos; si no mas bien que todos son personas con un lado oscuro y un pensamiento muy propio de quien es Dios o quien deberia decidir que es una amenaza o no para la vida. Me encantoooooo


Macabro. Moral dudosa. Poderes e inmortalidad... o algo así. Esta historia, en el arranque, me hizo acordar un montón a Frankestein... quizás por los planteos sobre hasta dónde pueden llegar la ciencia y la investigación. A medida que avanza, la historia se hace más oscura... y los personajes presentan grandes cambios a medida que van pasando por diversas situaciones y siguen experimentando con ellos mismos y con los demás. La narración que va y viene en el tiempo, nos ayuda a percibir esos cambios y ver cómo va evolucionando ese germen de moral dudosa en los personajes. Acá sí que no hay "buenos" y "malos"... es mucho más profundo que eso. Es interesante cómo se plantea el tema de los EO y cómo adquieren sus poderes. Ese fue un buen punto de desarrollo. Pero sentí que, por momentos, la historia se volvía demasiado densa y quedaba estancada.


Una lectura que tenía pendiente desde hace mucho y que por fin pude tachar de mi lista. Lo empecé con mucha curiosidad, no expectativa, porque temía cometer el mismo error que con Addie LaRue. Esta vez la experiencia fue mucho mejor. Un libro que nos cuenta la historia, no sólo de Víctor Vale y Eli Cardale, sino de las personas que los acompañan en sus respectivos bandos. ¿Hay buenos y malos? Pues ni tan tan ni muy muy, y eso fue lo que me encantó de la novela. La autora nos presenta unos personajes super interesantes y que no son del todo buenos ni del todo malos, en un mundo donde existen personas extraordinarias cuyos poderes pueden hacer mucho bien o mucho mal, dependiendo siempre de las influencias que reciban. Me gustó mucho, pero lo sentí un poco lento y repetitivo en algunas ocasiones. Creo que le sobran algunas páginas, pero igual la recomiendo, porque es algo diferente a todo lo que he leído antes y me mantuvo enganchada de inicio a fin. Hasta la próxima.


Lo disfrute no es de mis favoritos pero la trama me gustó. Mi favorito fue Mitch ❤❤❤ oh y como odie a Serena es que no se a quien odie más si a ella o a Eli. Víctor tampoco es santo de mi devoción pero igual me gustó mucho el personaje.


Libro donde hay superpoderes, me encantó como es tener habilidades extraordinarias en este mundo y que te quita para obtener dicha habilidades. Ese juego de quien es bueno y quien es malo, cómo te transforma el tener más poder. Cada vez que leia me tenía muy atrapada, no sabía que planes tenian los protas y cómo iba a terminar el encuentro. Ame a los personajes, donde nadie es bueno pero tampoco los villanos son malos. Y es como la vida. Cuando pueda me leeré el segundo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICTORIA SCHWAB


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UNA OBSESIÓN PERVERSA

Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estás equivocado.


Publicado porKathyrodriguez

Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.


Publicado pormarenpergamino

Yo creo que, en la vida, queremos demostrar las cosas, más de lo que queremos refutarlas. Queremos creer. -Y tú quieres creer en los superhéroes.


Publicado pormarenpergamino

Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos


Publicado porKathyrodriguez

"Muchos seres humanos eran monstruosos y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos"


Publicado porAlymichi

Victor no sabía qué decir, así que respondió con las palabras más inútiles del mundo. -Lo siento.


Publicado pormarenpergamino