Calificar:

8,4

55 votos

Sinopsis de UNA CUESTIÓN PERSONAL

Un hombre sueña con viajar a África. Acaba de ser padre de un niño con problemas de salud. Y su mente imagina un futuro que va desde la muerte del niño a una huida hacia su sueño.

6 reseñas sobre el libro UNA CUESTIÓN PERSONAL

Es la segunda vez que lo leo y sigo pensando que a los japoneses algo les falla. Que obsesión con el suicidio, no se si he leído ninguna novela que no se haya suicidado alguien. A mí de las novelas japonesas lo que le gusta es que hablen sobre su cultura. Los que no dicen casi nada de este tema ni me van ni me vienen, y este poco dice al respecto.


Interesante novela que trata de mostrar el lado más duro e inconfesable de la condición humana. Remordimientos, miedos y sentimientos confusos. Tiene un cierto aire a Dostoievski. Muy interesante


Bird entra en una crisis existencial como consecuencia de situaciones que combinan al mismo tiempo. Un bebé con “dos cabezas”, el sueño de un viaje, la familia, un trabajo que no lo hace feliz y el re descubrimiento de otra vida sexual. Huir como consigna, dejar de huir como la salvación también son parte de esta excelente novela


"Cuando alguien es minado por el veneno de la autocompasión, ya no puede tomar decisiones sobre lo que le concierne". Kenzaburo Oé dentro de la tradición de los grandes escritores japoneses nos ofrece una obra aspera, oscura, cruel, casi morbosa y sórdida... pero a la vez hipnótica y tierna. A pesar de que en un principio no me atraia el tema de este libro he de reconocer que me ha seducido. Muy recomendable desde mi punto de vista.


Magistral novela! Corta. Escrita en forma increíble.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer