Calificar
7,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La obra que tenemos aquí es una saga familiar: la de su propia familia, remontándose a principios del siglo XVIII, hasta donde ha podido encontrar vestigios, pruebas documentales y confirmación de las historias contadas por la familia. Como Oriana misma aclara en el prólogo, era algo que siempre quiso hacer y sólo hasta que se vio con un plazo fijo de vida, se decidió. La autora revive a sus ancestros, habla como si ella fuera ellos: «todos aquellos padres míos, se convirtieron en mis hijos. Porque ahora era yo la que los estaba pariendo a ellos, mejor dicho, devolviéndolos a la vida que ellos me habían dado»(…) «por qué había nacido, por qué había vivido, quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo»

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro UN SOMBRERO LLENO DE CEREZAS

Es este interesante libro, Fallaci cuenta la historia de la independencia de Italia, a partir de la saga de su familia. Muy interesante tanto la historia de sus antepasados, como el relato de la historia italiana.


"Cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapada de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, frecuentemente me sorprendía pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir." Así empieza esta obra admirable que Oriana Fallaci consideró como «un hijo». "Y todos aquellos abuelos, abuelas, bisabuelos, bisabuelas, tatarabuelos, tatarabuelas, antepasados y antepasadas, en una palabra, todos aquellos padres míos, se convirtieron en mis hijos. Porque ahora era yo la que los estaba pariendo a ellos, mejor dicho, devolviéndolos a la vida que ellos me habían dado." Este libro es un mundo lleno de matices; de personajes entrañables, valientes, sencillos, tiernos, ocurrentes e ingeniosos que tomaron parte de la historia en sus propias manos, abriéndole así el camino a una increíble escritora, como lo fue Oriana Fallaci. Algunos personajes más cautivantes que otros, pero todos igual de importantes. Es un libro que recomendaría a cualquiera: rico en historia pero aún así fresco, fluido y ligero, perfecto para recostarse en una tumbona junto al mar durante el verano.


Más del autor ORIANA FALLACI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA