1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UN MONSTRUO VIENE A VERME

Calificar:

8,7

1.2k votos

Sinopsis de UN MONSTRUO VIENE A VERME

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

176 reseñas sobre el libro UN MONSTRUO VIENE A VERME

Una historia triste, desgarradora, que sufrimos a través del personaje del niño Conor O'Malley, principal protagonista de la historia. Esta historia me llegó al corazón. De todos los libros aprendes algo y de este sin duda aprenderás muchas cosas. A través del protagonista tomamos consciencia de que crecer no se explica por el número de edad, si no por las experiencias que uno debe afrontar. La novela es una idea original de Siobhan Dowd que no pudo acabar el libro por su prematura muerte a causa de un cáncer, Patrick Ness finalizó la historia.


El libro fue escrito por Patrick Ness, pero está basado en una idea original de Siobhan Dowd, una prolífica autora de literatura juvenil que murió, a los 47 años, de cáncer de mama. La novela mezcla elementos de horror y fantasía, de realismo crudo y de ese drama familiar que tanto gusta a los lectores. Una obra extraordinaria que nos pone cara a cara con nuestra propia fragilidad. Una historia emocionante, extraordinaria, divertida y conmovedora, sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Y que nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida. Una historia que me ha gustado horrores, que ha sabido mantener el engaño hasta la última página. Yo estaba creído que al final el monstruo salvaba a la madre del protagonista, pero no fue así. Y yo que a la vejez me he vuelto muy sensible, me puse a llorar como un condenado y me costó terminar de leerla. Pero la verdad de todo, era que el monstruo se había presentado para salvar al protagonista. Que es “un niño demasiado joven para ser un hombre y demasiado viejo para ser un niño”, la historia de una enfermedad y la historia de un monstruo que narra historias. La novela nos cuenta la historia de Conor O’Malley, un niño de 13 años, que no se siente como un niño normal porque todo le recuerda que su madre se está muriendo y que este proceso tan difícil sólo termina con el comienzo de lo malo: la vida en soledad, lejos de un padre que lo abandonó por otra familia y cerca de una abuela rígida y fría; la vida sin su madre, sin su cuarto, sin sus cosas, sin su vida. Todo parece ir de mal en peor para él, pero la trama da un vuelco cuando comienza a tener pesadillas recurrentes, donde recibe la visita de un monstruo aterrador que sale por las noches, del árbol de tejo junto al cementerio. El árbol le cuenta historias de otras veces en la que tuvo que echar a andar, sin embargo, no supondrá una amenaza, sino todo un desafío en el que se enfrentará a la verdad, el miedo, la culpa y el dolor. Y le exige, que al término de tres narraciones, que él hable la verdad de su pesadilla; una verdad que esconde mucho más de lo que Conor quiere admitir. Y si no la contaba el monstruo se lo comería vivo. El monstruo le enseña, a través de sus narraciones, que no todas las historias tiene un malo y un bueno; que no todas las historias son justas; que no todos los finales necesarios son felices. La moraleja de esta novela es más una enseñanza de psicología popular aplicada al duelo. Porque esta historia no habla de lo correcto o lo incorrecto sino de la abstracta línea que los separa: básicamente, enseña que se le puede desear lo peor a alguien por amor.


Esta es una historia de perdidas y de encuentros. De como encontrarse cuando perdés lo que crees que te hace vos mismo. Es sobre egoísmo,culpa y perdón. Todo, envuelto en fantasía, monstruos, dragones, reinas malvadas (no tan malvadas) y principes (no tan perfectos)


Para mí es mucho mejor la película puesto que la narración es muy simple e infantil. Sin embargo, me parece una buena historia que nos hace reflexionar y provoca cierto punto de dolor en el lector. Muy a mi pesar, en este caso recomiendo antes el film que el libro.


Historia corta y profundamente conmovedora, de las que lees porque te han recomendado, porque el título a mí particularmente no me llamaba. Rápidamente te identificas con Conor, porque todos hemos perdido a un ser querido por el maldito cáncer o cualquier tipo de enfermedad y todos hemos sufrido las etapas de un duelo con la fase de la negación y la no aceptación de la realidad. Absolutamente recomendable, pero con un paquete de pañuelos cerca, por lo menos para los llorones como yo.


De lectura rapida y no por ello insulsa, una aplastante historia, sobre los miedos, los demonios internos y el duelo. Conmovedora, dura, prefieres romper tu reflejo en el cristal en mil pedazos antes que ver la realidad.


Un cuento precioso, sobre lo mucho que cuesta dejar que las personas que queremos se vayan, sobre cómo nos aferramos a la esperanza hasta el último momento, cuando nos topamos sin remedio con lo inevitable, cuando no nos queda más remedio que admitir la verdad, esa que hemos estado ocultándonos incluso a nosotros mismos. Pero a la vez, un cuento triste, que nos muestra que a veces, las pesadillas son preferibles a la realidad. Narrado con una sencillez exquisita, atrapa desde la primera hasta la última página, y es que las historias son criaturas salvajes.


Gracias por destrozar mi alma, gracias por hacerme llorar, gracias por deprimirme aún más y gracias por reafirmar mi amor a los libros. Seguiré llorando toda la noche por ti, un monstruo viene a verme. "Y ojala tuviera 100 años para dedicarte" esa frase la llevare siempre en mi alma. ¿Para qué leer un monstruo viene a verme? 1. Para entender que el ser humano es un animal muy dificil de entender. 2. Para afrontar la verdad acerca de una perdida. 3. La manera en que narra Ness, es emotiva, adictiva, llena de metáforas. 4. La historias que cuenta el monstruo están llenas de enseñanzas. 5. El final me acabo, me acabo, estuve llorando muchísimo. Que genial libro, para lo mejor de este año en mis lecturas del 2016.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICK NESS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UN MONSTRUO VIENE A VERME

Las historias son criaturas salvajes - dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?


Publicado porRenemiguel

Cumplir años es envejecer, crecer es otra cosa. Es darse cuenta de que la vida no es lo que te esperas. No es justa, ni predecible, ni controlable. Es comprobar que a veces se gana y a veces se pierde. Y sobre todo, que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo.


Publicado porA!ba🌻🧿

Sé todo lo que tienes que decirme sin necesidad de que lo digas en alto. ¿Vale?


Publicado porJap

Un acosador con carisma y buenas notas sigue siendo un acosador.


Publicado porTinezalva

—Puede que yo no le caiga bien —dijo—, pero eso no quiere decir que sea mala persona.


Publicado porJap

La respuesta es que no importa lo que pienses —dijo el monstruo—, porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día.


Publicado porTinezalva