Calificar:

8,3

33 votos

Sinopsis de UN HOMBRE ENAMORADO

De ser hijo a ser padre. Éste es el paso del autor en la segunda parte de las seis que conforman Mi lucha, esa inmensa novela autobiográfica que la crítica ha descrito como «un proyecto demencial que sólo los verdaderos genios pueden alcanzar». Karl Ove deja a su mujer y se marcha a Estocolmo. Allí se hace amigo de Geir, otro noruego, intelectual y fanático del boxeo. Y vuelve a encontrarse con Linda, una poeta que le había fascinado en un encuentro de escritores, y que será su segunda mujer. Su mundo cambia mientras él escribe y cuenta cómo es volverse a enamorar, los goces y los engorros de la paternidad, la necesidad de escribir, la cotidianeidad de la vida en familia o el cómico fracaso de sus vacaciones, la humillación de las clases de preparación al parto, las peleas con los vecinos... Knausgård escribe con una veracidad punzante sobre los instantes que componen una vida, la de un hombre que anhela con igual intensidad la soledad y el amor. «Quizá nos hallemos ante la más importante empresa literaria de nuestro tiempo» (Rachel Cusk, The Guardian). «Su lectura es compulsiva, nos perturba, y con frecuencia nos deja atónitos» (Stuart Evers, The Observer). «Necesito el próximo volumen como una dosis de crack» (Zadie Smith).

4 reseñas sobre el libro UN HOMBRE ENAMORADO

La segunda de la serie "Mi Lucha" de Karl Ove Knausgård. En esta ocasión, tras habernos hablado del miedo al padre en la primera novela, nos habla de su enamoramiento con la madre de sus hijos. Una novela que nos muestra la admiración que sentimos por las parejas con las que comenzamos a salir y el desencanto que, inevitablemente, sigue a este semtimiento en el día a día. Una novela que sirve para profundizar en las relaciones humanas y en lo complicado de mamtener el "yo" en una relación sentimental. ¡Buena lectura!


Este segundo volumen de la impresionante autobiografía del autor no es un libro como cualquier otro. Es amor a primera vista, fusión y separación, todas las etapas del enamoramiento que se describen con la misma energía cruda y la misma precisión que en "La muerte del padre". Knausgard se convierte en padre y esta experiencia sacude todo a su paso. Habla sobre las luchas diarias de la vida familiar, la humillación de las lecciones de ritmo postnatal, las discusiones con los vecinos y/o cómo empujar un cochecito por Estocolmo cuando lo único que quieres hacer es escribir.


Karl Ove y su manera de narrar me sigue teniendo atrapada, pero el primer libro fue mejor. Su autobiografía que según él es de ficción, aunque habla de su vida con todos los nombres reales, está distribuida en 6 libros y este es el segundo. Obviamente empezaré hoy la tercera parte. No sé hasta qué punto se puede creer que todo lo que dice es cierto ya que él mismo repite muchas veces que su memoria es un desastre. Pero sea o no sea verdad, siempre me han encantado las biografías. Quizás el hecho de que yo sea escritora me hace querer conocer la vida real por detrás de las letras de los escritores. Karl Ove tiene una personalidad típica de los hijos menores, o sea, no muy sincera sino más bien con esa necesidad de querer quedar bien con todos, y eso mismo hace que el libro me parezca increíble, porque uno nunca sabe realmente lo que piensan personas con esa personalidad, y aquí podemos entender qué hay en su cerebro escondido. Lo que más me impresiona del libro y que para mí sigue siendo un enigma es cómo alguien que quiere caerle bien a todos se decide por escribir algo así hablando de los secretos íntimos de todos sin importar qué consecuencias tendrá por hacerlo. ¡Totalmente recomendable!


MÁS LIBROS DEL AUTOR KARL OVE KNAUSGARD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA