Calificar
8,3 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MUERTE DEL PADRE

Karl Ove Knausgård está luchando con su tercera novela casi diez años después de que su padre se emborrachara hasta morir. Quiere que sea una obra maestra, pero le atormentan las dudas. La mente de Karl Ove deambula entre sus frustraciones actuales y su relación con su familia y el pasado, cuando su padre tenía la misma edad que él ahora. Era un niño serio y angustiado, con un hermano más feliz y menos complicado que él, una madre apacible y cariñosa pero casi invisible, y un padre distante e imprevisible, cuya muerte prematura suscitó en él emociones contradictorias que aún no ha conseguido aceptar. La muerte del padre es la primera novela de las seis que conforman Mi lucha. Knausgård se embarca en una exploración proustiana y desmenuza la historia de su propia vida hasta obtener las «partículas elementales». El resultado es una historia universal de los combates que todos debemos librar, una novela tan profunda como absorbente escrita como si la propia vida de su autor estuviera en juego.

Año de publicación:2016

11 reseñas sobre el libro LA MUERTE DEL PADRE

Excelente, el primero de la saga Mi Lucha y el único que he leído. Relato intimista y profundo.


Karl Ove Knausgård después de publicar en 1998 Ute av verden ( Fuera del mundo) con el premio a la Crítica Literaria Noruega y su segunda novela en 2004 En tid for allt ( Un tiempo para todo ) donde fue nominado para el : Premio de Literatura del Consejo Nórdico, Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín, tuvo su momento de crisis existencial planteándose su talento como escritor. Fue ese contexto que comenzó a escribir confesiones intimas que nunca bahía hablado y así surgió Mi Lucha de seis volúmenes ; La muerte del padre es la primera novela considerada por la crítica con grandes novelas de Thomas Mann, El hombre sin atributos de Robert Musil y En busca del tiempo perdido de Proust. Karl Oven nos muestra que la muerte da forma y sentido a la vida , valorando cada momento vivido y cada recuerdo guardado; pero también es la muerte quien se burla de nuestra existencia, cuyo único fin es la propia muerte.


Excelente! De lo mejor de las letras noruegas que he leído.


Primera vez que leo algo de Karl Knausgard. Sinceramente al principio me costó poder captar la manera de escribir. Realmente te lleva a la historia, te introduce en novela, te hace sentir que estás caminando por la nieve, entrando en una casa, recibiendo día, esperando la noche. Sin dudas seguiré con el próximo tomo. Muy recomendado.


Lejos el mejor de la saga. Y un libro muy interesante respecto de la relación con UN padre. Lo recomiendo es muy llevadero


Excelente


Lectura fluida, relato entretenido. ¡Poca pimienta!


Lectura muy fluida, entretenida. ¡Le falta un poco de pimienta!


Ver más reseñas

Más libros del autor KARL OVE KNAUSGARD


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA