1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO

KYOICHI KATAYAMA

Calificar:

7,7

70 votos

Sinopsis de UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO

Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites.Una inolvidable historia de amor. Un éxito sin precedentes que en Japón se convirtió en un verdadero fenómeno con cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos. Del libro se ha hecho ya una versión cinematográfica, una serie televisiva y una versión manga.

COMPRAR EN PAPEL

14 reseñas sobre el libro UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO

Hace mucho que no me emocionaba tanto con un libro. Una historia que desde el comienzo te arrastra y no te suelta hasta dejarte en un mar de lágrimas; una revolución de sentimientos que te golpean el corazón. La narrativa es sencilla, delicada, y a la vez tan profunda, que con unas cuantas palabras puede crear frases tan inspiradoras como cualquier otra novela. El personaje principal nos regala una serie de relatos que serán un viaje hacia su primer amor; en las fantasías de una relación que se irá intensificando a tal punto de abrigar completamente el alma, e ir más allá de todo. En resumen, una serie de sentimientos puros y cargados de emoción en un ambiente melancólico. No soy experta en la literatura japonesa, pero este libro abre mi mente hacia un mundo no tan explorado. Creo que puede resultar una grata experiencia para adentrarse en este estilo. Verdaderamente cautivador.


Este es un libro de amor, sobre el AMOR en mayúsculas, ese amor que no tiene límites ni de espacio ni de tiempo. Es un amor puro, limpio que se siente sin más, que existe sin esperar nada a cambio. No se puede contar nada más sin desvelar aspectos importantes del argumento por lo que me voy a limitar a decir que es un libro conmovedor y que está escrito de forma sencilla pero con mucha delicadeza y sentimiento.


Una historia de amor sin limites acerca de los limites del amor, tal vez el amor soñado, el esperado, el deseado por todos, un magnifico libro con un excelente final, amor pir amor, no la miel y dulzura de las abundantes novelas romanticas


A mi si me gustó, es un libro que desde el inicio sabes en que acabará, que habrá muerte y dolor, pero poco a poco irás descubriendo que pasó. Me gustaron mucho las reflexiones de Sakutaru, de hecho me sentí identificada con varias, su forma de pensar acerca del amor, fue tal cual lo que pienso yo, por eso cuando leí esa parte no pude evitar reírme o mas bien sonreír al ver que no soy la única que piensa eso. Se que el personaje no existe pero el autor si, así que agradezco eso. La verdad a mi no me hizo llorar como tal pero claro que es una historia triste, y algo que me gustaría decir es que por fin leí algo japonés y no me lo imagine en mi cabeza como un ánime si no como personas de la vida real jeje asi que me encantó eso también. Por último me encantó la imagen final, no pudo ser mas perfecta (para mi) porque amo los cerezos y la imagen recreada en mi mente fue simplemente hermosa!!


Una historia intensa, desgarradora. Que te deja una marca en el corazón.


Los labios de Aki sabían a hojas caídas. O quizás el olor lo hubiera traído el sacerdote después de haber estado quemando hojarasca en el jardín. Ella tocó la cajita por encima del bolsillo y pegó con más fuerza sus labios a los míos. El olor a hojas caídas se hizo más intenso.


Una bellísima historia de amor auténtico y sincero entre dos adolescentes, sin llegar a ser la clásica historia de amor que empalaga. La prosa es sencilla y clara pero la trama es muy profunda, llena de reflexiones sobre la vida y la muerte, sobre la unión de las almas que vivirán unidas siempre a lo largo del tiempo, aún más allá de la muerte. Una obra excepcional.


Una historia de amor hermosa y triste a la vez. Emocionante.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO

"Las personas que encuentran dentro de sí mismas la facultad de enamorarse hacen un descubrimiento más importante que los que han ganado el Premio Nobel."


Publicado porAnnieGH

"Cuando piensas que el futuro no es posible, es sorprendente lo puro que te vuelves, pero, al encontrarte vivo, renacen los deseos."


Publicado porAnnieGH

"Con la muerte de Aki, el mundo entero se había convertido en un desierto. Ella había huido. Al punto más recóndito del fin del mundo. Y las huellas de mis pies, que corrían en pos de ella, habían sido barridas por el viento y la arena."


Publicado porAnnieGH

"Por lo visto, si no piensas que algún día volverás a reunirte con la persona amada, no puedes consolarte por haberla perdido. Mi abuelo dice que ése es un sentimiento inmemorial, que no cambia a lo largo del tiempo."


Publicado porAnnieGH

Si yo solo tuviera un poco de comida, querría dártela a ti. Y, sólo con que tú me dijeras que estaba bueno, ya se me quitaría el hambre y, si tú estuvieras contenta, también lo estaría yo. El amor es esto.


Publicado porcuquipablo

- A él se lo llevan a una isla a la que es imposible llegar en barca. Pero su amor es muy fuerte. Tanto que la isla, que esta a muchísimos kilómetros, se va acercando al continente hasta que, al final, se queda pegada a él. El amor de los dos ha tirado de la isla.


Publicado porcuquipablo