Sinopsis de UN FUEGO AZUL

Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra. Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad. La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo. Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

34 reseñas sobre el libro UN FUEGO AZUL

Novela negra (muy negra) y súper adictiva. Me encanta como escribe el autor, directo al grano, sin pérdidas de tiempo. Te encandila, crees que te engaña pero te aseguro que tú solito caes en la trampa. Mateo, inspector de policía, se va a enfrentar a los desvaríos de un asesino en serie que tiene predilección por los ancianos. No entiende como alguien puede cometer crímenes tan atroces con personas tan débiles. ¿Existe conexión entre las víctimas o están elegidas al azar? ¿Quién o quiénes son los verdaderos monstruos de esta historia? Me mantuve en vilo durante todo el libro, no puedo decir nada más porque con poco que se cuente se puede hacer spoiler, pero si os encanta la novela negra y el thriller, os va a encantar.


Esperaba mucho de esta novela,por las reseñas y la trama pero tengo que decir que me ha defraudado totalmente,claro está,es mi opinión personal y a mí favor solo dire que he leído mucha novela negra,pero a esta le falta ritmo,es lenta,previsible y el protagonista es plano y le sobran 200 páginas.Me ha recordado a Carmen Mola y a Pierre Lemaitre en versión mala.Quizas me haya pasado un poco,le pondré tres estrellas porque está ambientada en Galicia y soy un enamorado de esa tierra.


¡¡¡Marabilloso!!!...


Estoy totalmente de acuerdo con la sinopsis de esta novela: un libro frenético que deja al lector sin aliento. He de decir que esta novela es una de esas novelas a las que te tienes que enfrentar virgen o sabiendo lo menos posible. Eso sería lo ideal. Así lo hice yo y me ha parecido impresionante. Es impactante y violenta. Mi sensibilidad se ha puesto a prueba porque hay escenas verdaderamente duras. El autor las dota de un realismo que es necesario para entender la mente del asesino. Su estilo me parece ideal para este tipo de novelas, pues es su forma de narrar lo que atrapa y lo que la vuelve adictiva. Los personajes tienen una importancia clave, pues los considero una de las grandes bazas de la historia. Son totalmente creíbles... Todos! Puede que no sea un libro apto para personas muy sensibles, pues hay muchísimo sufrimiento y ya no sólo el de las víctimas que Mateo se irá encontrando a lo largo de la investigación, sino un sufrimiento más arcaico, que es el que me ha revuelto las tripas. Es una bajada a los infiernos del ser humano en toda regla, donde aparecen las mayores atrocidades que una persona puede cometer, poniéndonos los pelos de punta. Sólo me queda decir que se trata de una historia dinámica y muy bien llevada, que mantiene la tensión y el suspense perfectamente durante toda la novela. Y con un ritmo vertiginoso que desemboca en un final que puede gustar o no, pero que para mí acierta. Los giros te golpearán la cara y clamarás piedad y pedirás venganza. A los amantes del género les gustará. Muy buena y recomendable.


Impactante. Brutal. Violenta. Una historia en la que la sensibilidad del lector se pone a prueba. Novela negra, muy negra, estremecedora, muy estremecedora. Con una estructura mágnificamente elaborada y un desarrollo que no da tregua al lector. La sinopsis de esta novela comienza hablando de la maldad. “Existe una maldad insufrible“, dice, y tiene toda la razón, pero es difícil encontrarse con ella en la literatura. Hay ocasiones, me ha pasado mucho, en que una novela que quiere narrar la crueldad de un asesino se queda, sin embargo, en la superficie. Apenas se atreve a relatar esa crueldad y se limita a mostrarla en pinceladas de la cara de horror del policía de turno o la cantidad de sangre en el suelo, pero nada más. Como si al autor le diera miedo ensuciarse, como si temiera asustar a los lectores. No voy a decir que "Un fuego azul" me diera ganas de vomitar, pero sí que me erizó la piel en más de una ocasión, y eso no es algo que me ocurra mucho. Así que, aunque suene irreverente, ¡gracias, Pedro Feijoo! Gracias, también, por unos personajes mágníficos, alejados de la mayoría de clichés que pueblan estas historias, profundos, con sus propias personalidades y unas relaciones bien engranadas. Gracias por esas víctimas, por los buenos, por lo malos. Gracias por esta novela


La verdad es que me ha parecido una novela negra "normal" con asesinatos e investigación, no tiene giros inesperados, con temas muy recurrentes, se centra en lo escabroso y visceral, lo siento, pero no la veo ni original ni sorprendente. Y es que desde el principio no me gustó la forma de narrar de este autor, con mucho diálogo y repitiendo hasta la saciedad como los personajes del thriller "fruncen el ceño", "arquean las cejas", " se muerden los labios" y muchas más frases hechas que llenan las páginas sin ton ni son. Leí "Un fuego azul" por la buena puntuación de varios usuarios de alibrate y recomendaciones en foros de lectura, ..... seré yo la rara 😂😂


Impactante novela, con un comienzo rápido y muy duro que te atrapa enseguida. En la ciudad de Vigo empiezan a aparecer ancianos asesinados de formas escalofriantes, en la investigación iremos descubriendo la maldad de la que son capaces algunas personas sin ningún tipo de consideración ni principios. Tiene momentos demasiado gores para mi gusto, pero en general me ha gustado la trama.


Este libro chegou casualmente ás miñas mans un día calquera na biblioteca. Lin moitas novelas do xénero policíaco e, a verdade, non pensei que esta me fora sorprender. Que equivocada estaba! A través de esta historia, Pedro Feijoo cuestiónase canta dor somos capaces de aguantar nós mesmos e canta dor estamos dispostos a soportar polos demais, en definitiva, onde pon cada un o límite da dor. Con cada palabra, o autor logra transmitir a gravidade da situación e mantén a intriga en todas as páxinas. Penso que todo o que lera este libro, concorda conmigo en que hai un punto clave na trama, un xiro sorprendente que nos fai cambiar completamente a visión dos feitos e das personaxes. O misterio nunca decae e continúa in crescendo ata a calma do desenlace final: "Xa está. Xa pasou todo". TRADUCCIÓN: Este libro llegó casualmente a mis manos un día cualquiera en la biblioteca. He leído muchas novelas del género policíaco y, la verdad, no pensaba que esta me fuera a sorprender. ¡Qué equivocada estaba! A través de esta historia, Pedro Feijoo se cuestiona cuánto dolor somos capaces de aguantar nosotros mismos y cuánto dolor estamos dispuestos a soportar por los demás, en definitiva, dónde pone cada uno el límite del dolor. Con cada palabra, el autor logra transmitir la gravedad de la situación y mantiene la intriga en todas las páginas. Pienso que todo el que haya leído este libro, concuerda conmigo en que hay un punto clave en la trama, un giro sorprendente que nos hace cambiar completamente la visión de los hechos y de los personajes. El misterio nunca decae y continúa in crescendo hasta la calma del desenlace final: "Ya está. Ya pasó todo". Es la primera novela que leo del autor, pero estoy segura de que no será la última.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEDRO FEIJOO


LOS HIJOS DEL MAR

PEDRO FEIJOO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN FUEGO AZUL

“En una vida como la nuestra, tan llena de «tal veces», quizá no seamos más que dos personas solitarias a las que el camino ha hecho coincidir en el mismo cruce.”


Publicado porPilar Ripoll

“La vida son imágenes contrapuestas, una pequeña galería de emociones enfrentadas con el único fin de recordarnos que no se puede tener todo, y que nada dura demasiado” (Inspector Mateo)


Publicado porSandra Climent

"Non se morde a man que che da de comer. Non hai resposta no mar. En silencio, coa ollada posta nas luces da vila que, ao lonxe, brillan xunto ao mar. As luces de Oia.


Publicado porCondeConchi