Sinopsis de UN FUEGO AZUL

Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra. Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad. La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo. Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

36 reseñas sobre el libro UN FUEGO AZUL

Una novela negra, no, lo siguiente… Adictiva totalmente, no puedes soltarla en ningún momento. Te mantiene en una tremenda tensión durante toda su lectura, hasta que a la mitad del libro, aproximadamente, da un giro brutal, sorprendiéndote todavía más si cabe. Una narración ágil, amena y con mucho ritmo, manteniendo el suspense hasta el final. Unos personajes que si en algún momento los aprecias, de pronto te encuentras con un sentimiento totalmente contrario y viceversa. Me ha gustado el final que, a pesar de la brutalidad y el dolor que sientes durante toda la novela, te devuelve la paz y la comprensión. 03/Julio/2020


Después de muchas recomendaciones, repitiendo lo bueno que era, me adentré en esta historia, no si un poco de incertidumbre, por lo de las altas expectativas y que al final no me gustase. Y nooooo!! Me ha encantado. Me sumo a las miles de buenas reseñas que leí. Me parece un libro con una trama brutal, con, como con pocos personajes crea un entorno axfisiante, con giros de vez en cuando, que dices 🤯🤯. Le he dado cinco estrellas, porque para ser al fin y al cabo la historia de una venganza, está muy bien estructurada, muy bien planteada, y un poco fuerte en algunas ocasiones.


Buena novela negra, con inicio trepidante, aunque luego decaiga un poco el ritmo. La trama resulta bastante interesante (algunas partes un tanto previsibles) pero en su conjunto el resultado es bueno.


Una novela negra, muy, muy negra, es lo mínimo que se me ocurre para describir esta pedazo de novela que me ha dejado del revés... Una historia de las que tocan la fibra, con una ambientación inmejorable y unas escenas crudas, duras, violentas, explícitas que te hacen parar a coger aire más de una vez, pero necesarias, aunque eso se va sabiendo según avanza la trama. Una trama trepidante que no te da un respiro, con unos giros dignos de los mejores escritores del género y es que Pedro ha dado un golpe sobre la mesa con este libro, que para mí, es de lo mejores que he leído últimamente del género. Capítulos cortos, sin descripciones excesivas, diálogos muy muy buenos y unos personajes trabajados, a unos los odias, con otros empatizas y a otros los entiendes tanto... Y en final alucinante... Es el segundo libro que leo del autor y leeré todos los que tiene, me declaro fan de este señor...


Le doy un 10 !!!100% recomendable ,eso sí ,de todos los libros que he leído ,creo que este ha sido uno de los más duros... porque la historia es bastante dura.


Muy buen libro que te mantiene en tensión desde el principio, muy buena trama y desarrollo. Me ha gustado mucho. Es de los que no puedes dejar de leer. Muy recomendable


Un libro que , cuando menos, no te dejará indiferente.


Muy muy negra, muchas visceras y torturas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEDRO FEIJOO


LOS HIJOS DEL MAR

PEDRO FEIJOO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN FUEGO AZUL

“En una vida como la nuestra, tan llena de «tal veces», quizá no seamos más que dos personas solitarias a las que el camino ha hecho coincidir en el mismo cruce.”


Publicado porPilar Ripoll

“La vida son imágenes contrapuestas, una pequeña galería de emociones enfrentadas con el único fin de recordarnos que no se puede tener todo, y que nada dura demasiado” (Inspector Mateo)


Publicado porSandra Climent

"Non se morde a man que che da de comer. Non hai resposta no mar. En silencio, coa ollada posta nas luces da vila que, ao lonxe, brillan xunto ao mar. As luces de Oia.


Publicado porCondeConchi