Calificar:

9,0

16 votos

Sinopsis de TODOS USTEDES, ZOMBIES

Todos ustedes, zombies se inicia con una discusión en un bar de 1970, y salta con sorprendente brusquedad hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, en el espacio y el tempo. Este es el punto de inicio de una historia que narra los peligros de alterar el Tiempo mediante paradojas recurrentes.

7 reseñas sobre el libro TODOS USTEDES, ZOMBIES

Primero, quiero advertir a los amantes de las hordas de zombies, que este relato no tiene ni medio. Solamente aparecen en el nombre . En segundo lugar este relato hace que ¡¡¡¡¡¡¡se te explote la cabeza!!!!!!. El argumento sería así: Un hombre, llamado la madre soltera, concurre a un bar para entrevistarse con el barman. No dice nada ¿,no? Bueno léanlo y me cuentan ya que esto es todo lo que contaré del relato porque estaría sino revelando datos de crucial importancia de la trama y le sacaría el momento de shock donde dirían ¿Queeeee? 😱😱😱😱😱😱😱 El cual los dejaría pasmados. Amo la ciencia ficción, lamentablemente no sé muy bien porque no leo tanta, siempre la postergo y ayer buscando nuevas lecturas recordé que me habían recomendado a este autor ( hace millones de años, soy una luz ,lo se) En ese momento hice el intento de leerlo, pero evidentemente elegí mal el libro con el cual empezar, y ni siquiera pude terminarlo. Obviamente decidí darle otra oportunidad y no puedo decir más que ¡¡¡Wowwww!!!! Investigando descubrí que este libro tiene una película (no la Vi) qué se llama predestination y tengo entendido que es bastante fiel al cuento. Por favor si van a leerlo y reseñarlo, les pido no contar absolutamente nada del argumento, porque le van a arruinar la lectura a otro. ¡Absolutamente recomendado!


La imagen que se refleja interminablemente en el espejo. Eso es solipsismo manifiesto. Aunque tanto libro como película la vi hace algunos años, volver a hacerlo me hace sentir que he viajado al pasado, o tal vez al futuro. La toma de decisiones y su repercusión en el futuro ( o en el pasado ) eso es paradoja. Escribir desde un punto de vista femenino, siendo hombre, pues eso es ser una madre soltera. La serpiente que se muerde la cola, eso es un ouroboro, condenado a no tener final ni principio. El bar de Pop, es el bar de Pop. Leer este corto, pero contundente relato, eso es un Knockout, que me deja tendido , pensando quien soy yo, quienes , o que son los demás. El relato en si es magnifico, sus implicaciones y motivos es otra cosa. Efectivamente, aquí no hay Zombies, a menos que todos lo sean. Sin distinción. La película con Ethan Hawk, con su ambiente oscuro y ominoso es extraordinariamente bien adaptada. Aunque El personaje parezca mas desorientado que el espectador. Tal vez es la intención. Eso es Predestinación... una PELICULA...si, con mayúsculas. Finalmente...quien se gana la botella. Ahora todo tiene sentido.... no, ahora nada tiene sentido, lo sientom No sé, sólo sé que necesito un trago. .. de algo fuerte.


Increíble, original y una auténtica maravilla. La única pega es que la película Predestination se basa en este libro por lo que me encontré un relato destripado. Aún así se trata de una pequeña joya a la altura de las obras de ficción más míticas de todos los tiempos. El autor es especialmente conocido por Starship Troopers y con ese libro ya me enamoró por lo que el descubrimiento de esta pieza ha sido para mí uno de los mejores regalos literarios. Gracias por todo Robert A. Heinlein.


Casi me da vergüenza hacer una reseña después de ver las de otros lectores, porque a mí este libro no me rompió la cabeza, no me hizo repensar quién soy y ni siquiera me emocionó. Simplemente me pareció un buen cuento, en qué un escritor experto usó una buena técnica y nada más. A lo mejor me perdí algo, pero por si acaso lo leí dos veces y fue más que suficiente.


Me acaba de explotar la cabeza 🤯. ¡Qué locura tan maravillosa! El tema de los viajes en el tiempo siempre será algo que me fascine, y en este relato es simplemente... INCREIBLE. El autor juega con las paradojas de forma brillante. Hasta el final no se sabe exactamente que narices pasa, pero todo tiene sentido al final... O no. La verdad es que hay que pensar un poco (bastante) en lo que se revela al final. Una genialidad.


Esta observación esta basada en una opinión que realice para mi cuenta cinéfila, la comparto textual con ustedes. Mezcla mi apreciación de este relato asociado a su versión cinematográfica. Ya que bajo esta premisa tomé su lectura. ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? 🤔⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Primero, debo ser honesta en cuanto a lo difícil que se me hizo ver esta película, hay muchos aspectos técnicos de ella que me impidieron engancharme. Por otra parte, era una cita obligada. Da igual todo lo que haya visto relacionado con la materia de los viajes en el tiempo y sus constantes paradojas. Este es sin duda, el viajero de tiempo más curioso y llamativo de toda la historia del cine y tenía que verlo. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ El argumento de ‘Predestinación’ es una absoluta locura. Así que, para estimularme a verla, leí primero el relato que constituye su base literaria: "Todos ustedes, zombies" de Robert A. Heinlein (1965). Una historia corta de Sci-Fi que narra los peligros de alterar el tiempo mediante paradojas recurrentes... 📖⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ En la película, la premisa es simple y compleja al mismo tiempo: Un agente especial de un departamento secreto del gobierno, tendrá que realizar una compleja serie de saltos hacia atrás en el tiempo con el fin de detener a un terrorista. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria. Y, es a partir de aquí donde se comienza a juguetear sin piedad ni compasión con todos los tópicos, clichés y elementos de este subgénero en la Sci–Fi... 🎬⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Ahora, más que ser una película sobre viajes en el tiempo, este film esta basado en una corriente filosófica y metafísica llamada ‘Solipsismo’ que se traduce del latín como: ‘sólo yo existo’ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ La trama, se trata de la definición más pura del uróboros. Seguro lo conoces, lo vimos hasta la saciedad en la serie DARK de Netflix. El símbolo muestra a una serpiente o dragón, comiéndose su cola y formando un círculo con su cuerpo... 'Las cosas están destinadas a suceder una y otra vez'.⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ EN CONCLUSION: ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ La adaptación es bastante fiel al texto, la historia en ambas versiones resulta sorprendente. Si eres fanático de los viajes en el tiempo, es una película que no tiene desperdicio. Y, una de las pocas que combina los viajes en el tiempo con una premisa psicológica que impacta la mente por requerir un esfuerzo al momento de verlas 🤯


Un cuento poco menos de quince páginas, cuyo contenido te hace pensar mientras vas de paseo o lavas los trates. Una lectura extraordinaria, ciencia ficción en su más pura expresión.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT A. HEINLEIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA