Calificar
8,2 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Aunque sus abuelos fueron recluidos en su día en la colonia, Mannie nació libre y eso supone una gran diferencia. Como contratista privado, hace negocios con la Autoridad pero no figura en su nómina. El régimen de Luna es severo e injusto, la revolución se masca en el ambiente y se habla incluso de derrocar a la odiada Autoridad. Cuando Mannie ayuda a la preciosa Wyoming Knott a escapar de los guardaespaldas del Guardián, se encuentra de alguna manera en el centro de una rebelión sin esperanza. Aunque Mannie tiene un arma secreta: Mike es el ordenador más inteligente de la colonia, está conectado a toda clase de equipos útiles... Y Mannie es el mejor amigo de Mike.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro LUNA ES UNA CRUEL AMANTE

"Yo soy libre, al margen de las normas que me rodean. Si las encuentro soportables, las soporto; si me parecen detestables, las quebranto. Soy libre porque sé que únicamente yo soy moralmente responsable por todo lo que hago." ROBERT A. HEINLEIN (Autor de la novela distópica libertaria “La luna es una cruel amante”)


IMPOSIBLE es dar con esta novela en español en formato papel. Sencillamente NO SE PUEDE al menos en Argentina. Recomendada fervientemente por José Benegas intenté encontrarla infructuosamente. Por lo tanto tuve que leerla en su version digital. Es una distopía increíble, al nivel de 1984 de Orwell o La rebelión de Atlas de Ayn Rand. Es una historia anarquista que sobre la lucha de los habitantes de la Luna por alcanzar su independencia de la Tierra.


Excelente utopía anarquista. Hermoso libro; muy emotivo. Recomendado para todos aquellas personas que valoran la libertad, a los que le interesa la política, etc. Volvería a leerlo. Lo leí en epub, pero lo compraría de encontrarlo en físico (e incluso compraría varios para regalarselo a mis amigos).


Mannie, Wyoming, el Profesor y Mike declararán y llevarán adelante la revolución contra el Ente, en gran estilo. Y triunfarán, pero a un precio terrible


Más del autor ROBERT A. HEINLEIN


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA