Calificar
8,8 51 votos

Sinopsis

La historia del duelo tras una ruptura amorosa y de la capacidad humana de resurgir de las cenizas. 'Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos' Para empezar: felices.' Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. ¿Qué fue lo que los alejó? ¿La monotonía? ¿La extinción del deseo? ¿Las miserias cotidianas? Perpleja, en carne viva, María habla del dolor de la ausencia, de los cambios en su rutina diaria, de su independencia recién estrenada, de las reacciones de familiares y amigos, de todo lo que todavía la mantiene unida a ese amor que ya no está a su lado. Con un estilo directo, que elude el romanticismo banal y se atreve a la ironía.

Año de publicación:2017

15 reseñas sobre el libro TODOS LOS DIAS SON NUESTROS

Empezaré con lo más básico, y es decirles que este libro casi que se lee solo, la escritura de la autora es tan real y sencilla que avanzas sin saber que lo haces, cada vez que te detienes quieres saber que pasara y es que a pesar de no contener ningún misterio, al contarte el pasado y el presente a cucharadas, es como si realmente lo estuvieras viviendo y recordando, todo aquel que haya pasado por una ruptura se leerá en algunas de las frases. Ahora bien pasando más a su historia les puedo comentar que este libro aborda la ruptura desde una perspectiva que no se suele presentar en los libros y las películas, ya saben esa que se da después de algo super grave como una infidelidad o que de repente uno de los involucrados comienza a detestar al otro, no no no, este libro nos muestra como el amor se desvanece y desgasta por diversas cosas, se nos muestra como ese proceso que es realmente y esa es una de las cosas que más me agradó de él. Debo admitir que la típica ruptura que se nos presenta normalmente por causas completamente imperdonables y que no puede más que llevarnos al odio, ya me tenía bastante cansada, y desde mi punto de vista borra la realidad de muchos amores que por más que se adoren simplemente deben acabar. Además muestra cómo las pequeñas cosas si pesan, como los detalles sí importan y en el proceso de amar, que no es estático se avanza pero también se retrocede, por eso este libro se siente tan cotidiano y real. No diré que estuve de acuerdo con todas las decisiones de la protagonista, porque eso sería mentirles, pero gracias a la forma en que el libro te presenta todo, no puedes hacer más que entender en parte sus decisiones, o simplemente aceptar que era una opción.Por último el libro también lleva a cuestionarnos por qué muchas veces llegamos al punto de acostumbrarnos y conformarnos con eso que ya no nos llena del todo, ¿será por miedo a dejar eso seguro? o ¿será el miedo a no encontrar algo que se llegue aunque sea a asemejarse a eso?. Tal vez sea el miedo de lanzarnos al vacío nuevamente y volver a hacernos cargo de ser nosotros mismos sin esa otra persona, sea como sea este libro nos presenta ese viaje que se vive al lanzarse al vacío, aún sin estar preparados para eso y como al final de todo debemos aprender a sobrevivir con nosotros mismos y nadie más.


Puntos Favorables: 1. La forma de escribir de la autora es absorbente, cuando menos te lo esperas ya vas a la mitad del libro. 2. Sabe darle una personalidad particular a cada personaje, las descripciones necesarias y contundentes logran darle forma a los personajes tan perfectamente que puedes imaginártelos. 3. El tema de la despedida y el afrontamiento a que te rompan el corazón esta muy bien explicado en este libro. 4. El mundo adulto de la sociedad alta y la media baja muy bien representado. Puntos que no me terminaron de convencer: 1. La idea preconcebida que le da al mundo adulto en México, ya que según la trama antes de los 30 ya debes tener una relación formal, estar con hijos y en muchos de los casos hasta en divorcio y yo digo queeeeee, ¿es en serio? 2. El tema de la relación tóxica con uno mismo. Mari la protagonista me irrito sobremanera. Okay terminaste una relación amorosa, cierre, se te olvido nunca existió ese hombre en tu vida, Y que hace ella, sigue entrando a los mismos lugares, le sigue hablando, en vez de superarlo se hunde más, y eso no esta bien. 3. El final tuvo un momento doloroso que se mueve las fibras de los lectores, pero por que estamos más enfocados en sus pésimas decisiones y sus problemas de poca autoestima, el momento triste pasa muy rápido y se te olvidan las ganas de llorar. Además el final se me hizo tan novela televisiva, que en verdad no lo creí.


Una novela que vale la pena leer, si bien nos muestra las cosas demasiado realistas, los temas, situaciones y el modo de contar la historia son los que hacen esta obra única y valiosa. El libro llego en el momento indicado a mi vida, sentí que fue escrito para mi aun sin estar de acuerdo con algunas cuestiones. Un libro que mas allá de la historia de amor o desamor nos habla sobre el encontrarte a ti mismo sin nadie de por medio.


“Todos los días son nuestros” es una novela corta, simple y rápida de leer. Su simpleza no le quita mérito, por el contrario permite que seguramente muchos nos identifiquemos con alguna parte de la misma.


Me encantó, es un libro muy bueno, muy real. Me identifiqué con los dos personajes principales.


Narra las etapas del después de haber terminado una relación sentimental. Los días en que parece que ya no se puede más, pero luego vienen los días buenos, se crean nuevas rutinas y volvemos a tener esperanza en la vida y en nuestros anhelos.


Cuenta la historia de una mujer (María) que deja a su novio (Emiliano) de una relación de más de 10 años. Cuenta el proceso de cuando acabas de romper, los momentos cuando te reencuentras con tu ex, cuando éste se echa una novia nueva... Está bien contado y es fácil de leer. No obstante, yo he echado de menos que la historia tuviese algún misterio, o nos contara algo más. La trama es bastante plana, sin ningún giro inesperado, ni nada especialmente emocionante.


Me encanta cómo está escrito


Ver más reseñas