1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. TODOS LOS DIAS SON NUESTROS

Calificar:

8,4

107 votos

Sinopsis de TODOS LOS DIAS SON NUESTROS

La historia del duelo tras una ruptura amorosa y de la capacidad humana de resurgir de las cenizas. 'Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos' Para empezar: felices.' Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. ¿Qué fue lo que los alejó? ¿La monotonía? ¿La extinción del deseo? ¿Las miserias cotidianas? Perpleja, en carne viva, María habla del dolor de la ausencia, de los cambios en su rutina diaria, de su independencia recién estrenada, de las reacciones de familiares y amigos, de todo lo que todavía la mantiene unida a ese amor que ya no está a su lado. Con un estilo directo, que elude el romanticismo banal y se atreve a la ironía.

31 reseñas sobre el libro TODOS LOS DIAS SON NUESTROS

María y Emiliano. El fin de una relación de 10 años, un día en el que, sin más, "Emi" le dice "Mari" que se va. María en su duelo se cuestiona todo el tiempo el porqué de que Emiliano se haya ido, repasa una y otra vez en su mente "la cosa terrible" que pudo haber hecho que él tomara la decisión. ¿Monotonía? ¿Un amor que no alcanza para más? ¿Infidelidad de ambos? ¿El no-niño? Conforme avanzan los días se da cuenta que no hay cosa terrible, solo los años y todo lo que fueron sobreviviendo, el vil hartazgo del desamor del que no hubo regreso. Emiliano continúa su vida como si nada, como si nadie, como si nunca. A María le cuesta un poco más. Durante su duelo ambos conocen y se involucran con otras personas, ella más que él. Un día, su vida se paraliza de verdad, María orbita en la nada, se viene abajo, pasa por el dolor más fuerte jamás sentido, se pierde en un verdadero duelo y comienza a aceptar todo aquello que se había negado a ver. María pierde lo único que tenía seguro, la relación con su madre, Carmen, quien de pronto muere. Carmen es el personaje más portentoso y clave de la historia, permite a María la toma de decisiones y no aplica adoctrinamiento según los estándares y expectativas impuestos por la sociedad de acuerdo con lo que se considera mejor. Abierta, comprensible, amorosa, pero con una sutileza para decir las cosas crudas y como son, brinda consejos como cualquier madre, pero permite el libre albedrío y el poder de decisión sin emitir juicio o cuestionamiento alguno y apoyándola sin condición. María y Emiliano son una la pareja que no da para más, esa que ya no iba a ninguna parte con su relación. Finalmente, María reconoce que la gente puede entrar y salir de nuestras vidas dejando un pedacito de ellos (o no), aprendiendo a vivir con eso y continuar porque “en general, qué bonita la vida". Una lectura que pareciera ser el clásico cliché que trata de la separación de una pareja, pone de manifiesto que una separación es el menor de los problemas que alguien puede vivir cuando hay situaciones que verdaderamente son dignas de poner atención y disfrutar o de vivirles un duelo. Sutil y a la vez dura nos habla de relaciones humanas, en donde encontramos: 🧩 familia 🧩 amistad 🧩 vida en pareja 🧩 separación 🧩 infidelidad 🧩 aborto 🧩 amor incondicional 🧩 muerte 🧩 una relación estrecha con los padres, otras no tanto 🧩 compromiso 🧩 proyectos 🧩 éxito 🧩 nuevos comienzos Un libro fácil de leer pero que hace que emanen mil emociones. Las introspecciones que hace la protagonista provocan la imposibilidad de no sentirte cercana a ella. Indubitadamente, recomendado 100%.


Lo trágico de está historia es darte cuenta que todos hemos pasado por algo así, no tener la típica historia de desamor sino la realista.


Cuenta la historia de una mujer (María) que deja a su novio (Emiliano) de una relación de más de 10 años. Cuenta el proceso de cuando acabas de romper, los momentos cuando te reencuentras con tu ex, cuando éste se echa una novia nueva... Está bien contado y es fácil de leer. No obstante, yo he echado de menos que la historia tuviese algún misterio, o nos contara algo más. La trama es bastante plana, sin ningún giro inesperado, ni nada especialmente emocionante.


“Todos los días son nuestros” es una novela corta, simple y rápida de leer. Su simpleza no le quita mérito, por el contrario permite que seguramente muchos nos identifiquemos con alguna parte de la misma.


Narra las etapas del después de haber terminado una relación sentimental. Los días en que parece que ya no se puede más, pero luego vienen los días buenos, se crean nuevas rutinas y volvemos a tener esperanza en la vida y en nuestros anhelos.


Encontré entre estas páginas un libro muy lindo, de lectura “fácil” y a la vez difícil por todo el proceso que nos hace revivir (porque todos lo hemos vivido) cuando se acaba una relación amorosa. Próxima reseña en el canal 🙂


Narra de manera perfecta todo ese conjunto de sentimientos que se tienen después de una ruptura amorosa. Y nos hace ver qué hay un punto de la relación donde todo es una rutina, ya no hay amor como antes, solo es algo monótono. Si has pasado por eso, te sentirás identificado con esta historia tan real.


No hay forma de que no entiendas lo que es un rompimiento, pero si no lo has vivido, no te preocupes, aquí te explican Perfecto que se siente la costumbre y el sosiego de que alguien te conozca a la perfección, tenga rutinas contigo y simplemente un día decidan dejar de hacerlo. Entender que el amor es mucho más que estar juntos, si no deseárselo mejor y dejarse crecer el uno al otro cuando el estancamiento es evidente. Envuelve definitivamente el hecho de la liberación paso a paso de los personas con los que te puedes encariñar en dos segundos y que realmente son cosas que pasan sin fantasearle tanto, solo un poquito, pero igual te formas tu contexto y te lo tomas personal. Yo viví encantada de padecer y liberarme a la par de los tiempos que me dejó marcar este libro. Recomendado al mil.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO TODOS LOS DIAS SON NUESTROS

Yo te dejo, pero no en paz, me contesta La Bestia, porque uno no puede tener paz si uno no sabe quién es.


Publicado porDulA_lexy

—Uno tiene que estar feliz donde puede, si no puede estar feliz donde quiere.


Publicado porJap

Tuvimos la producción más elegante y la peli más mala. Pero nos la pasamos a todo dar.


Publicado porJap

A veces lo que hay al final de la caída sorprende para bien.


Publicado porJap

Vi una película que me salvó de pensar demasiado. El cine siempre salva. Me dormí temprano. Eso es lo que quise hacer con mi libertad. Vivir al límite está sobrevaluado.


Publicado porJap

Si uno pasa suficiente tiempo hablando con contundencia sobre algo, de pronto se le considera a uno un experto.


Publicado porJap