1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

NOVELA ROMÁNTICA

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

ALICE KELLEN

Calificar:

8,2

1.6k votos

Sinopsis de TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra". Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

245 reseñas sobre el libro TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

Es una historia de amor, de generosidad, personajes que parecen complejos pero a la vez tan reales,son tan normales, tan comunes, con sentimientos que la autora a sabido en mi opinión reflejar tan perfectamente que en ningún momento e sentido que no pudiera entender sus actos,me es difícil de explicar, enamorada de sus personajes principales pero totalmente rendida ante esos secundarios.


El libro es lento adrede para dejarlo sin final y que haya un segundo libro y eso da mucha rabia.


Tenía muchas ganas de leer algo de la autora. Compré el libro sin saber que muchas personas dicen que es lo peor que ha escrito la autora. A mi me ha gustado y lo he deborado. Espero que la segunda parte no me decepcione.


En esta historia conoceremos a Axel y a Leah, dos almas perdidas que están por descubrir lo que realmente necesitan en sus vidas. Ella es una joven de 19 años marcada por la tragedia de haber perdido a sus padres. Su vitalidad, su energía, muere en ese mismo accidente. Se le ha olvidado sonreir, ha dejado de lado sus sueños y lo único que hace es respirar para que su corazón siga latiendo, pero manteniéndolo oculto para que no sienta nada. Él es un chico más adulto. A sus 29 años vive independizado, disfruta de su soledad y se acerca a las chicas sin más pretensiones que pasar un buen rato. Como si de su propia familia se tratase, Axel sufre la pérdida de los padres de Leah, es un duro golpe lo que azotó a esa familia que tan allegada es a la suya. Por eso, no puede negarle nada al hermano mayor de la chica, Oliver, quien es para él como su hermano y le pedirá que cuide de Leah mientras se marcha a trabajar un año fuera. Axel abre las puertas de su casa a esa joven que siempre ha visto como su hermana pequeña, sin embargo, pese a ser consciente de lo cambiada que está ella tras el accidente, vivirlo en primera persona es un shock. Siente que echa de menos su espontaneidad, extraña su talento a la hora de pintar y daría lo que fuera por verla sonreír. Lo que Axel no espera es que en el intento de hacerla despertar de esa eterna pesadilla muchos otros sentimientos también se despertarán en él. La pluma de Alice Kellen no es sencilla, es mágica. Es increíble el modo en el que narra los sentimientos. La forma en la que nos expresa tanta sabiduría en un montón de momentos que nos arañan el corazón y nos hacen seguir creyendo en el amor infinito, en las segundas oportunidades a la vida y en todo lo que se puede lograr con tan solo una sonrisa.


Elegí este libro en un momento en que estaba con mucho trabajo y muchas actividades. Necesitaba una lectura ligera, que no me costara ningún esfuerzo. Ya había leído algo de esta autora, un libro que me gustó y otro que no, así que decidí darle otra oportunidad. Ya sabía que se trataba de una novela romántica y la premisa de la historia me pareció interesante. Sin embargo no logré conectarme con los personajes y la historia no logró atraparme. Se me hizo aburrida, predecible y el final absurdo. Creo que la idea original daba para más y no era necesario llegar a ese final tan traído de los pelos y dejarlo abierto para la segunda parte de la historia. A tal punto que en lugar de dejarme con la intriga de ver como sigue la historia no me dio ganas de leerla. Una decepción, no creo que vuelva a incursionar en esta escritora.... " Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo."


13/07/2022 Al fin leí este fenómeno de TikTok, y dire que no es para mi, estoy en un momento de bloqueo lector que me dejo apocalipsis y me urge salir de él, y quizá fue el mal momento, quizá la historia, no lo sé. Tal vez he leído tantos libros como este que ya no logran atraparme. No me llevo nada memorable, y es demasiadooooo predecible, en ningún momento de la historia hubo algo emocionante, todo fue muy plano, los personajes fueron meh, simplemente no. Únicamente me entretuvo. No sé si leeré el segundo libro.


Es el primer libro que leo de esta autora y me ha encantado, su manera de escribir de expresarse, de sentir, TODO. El libro me ha parecido precioso, sus personajes, el espacio al que me transporto, y la historia han echo que fuera una experiencia increíble, me he quedado enamorada de Byron Bay, juro que de la manera que está escrito el libro hasta podía sentir la arena en los pies y el sol quemarme la piel, es increíble este libro y cómo consigue transportarte totalmente, la historia de Axel y Leah es muy bonita pero desde la mitad sabía cómo iba a acabar, por eso le doy 4,5 estrellas, por que el final no me sorprendió nada ni me hizo sentir nada, pero amé todo el resto ❤️


Es una historia llena de sentimientos, colores y música, donde el romance sí está presente pero no es el centro de la misma. Página tras página Alice nos deja canciones hermosas y frases inspiradoras que es inevitable que quedes reflexionando sobre ellas. Logré empatizar tanto con Leah sobre el dolor que sentía y las ganas de no querer seguir, de que el mundo no siguiera girando porque parte del mío se derrumbó con la partida de una pequeña persona demasiado importante para mí. Me ha encantado la forma en la que la autora muestra su proceso de duelo como algo tan real que al leerlo también sentís que lo estás viviendo, su evolución, las desesperadas ganas de Axel por ayudarla a salir de ese hueco donde se encontraba con sus "métodos" para poderla despertar. Son personajes reales, auténticos, muy humanos, para nada idealizados y es inevitable no encariñarse con ellos, salvo con Oliver en la última parte, admito que su actitud me decepcionó bastante. El final me dejó en shock. Tuve que pararme a recapitular todo para poderlo asimilar. Continúo con la segunda parte de la bilogía. Alice tiene una pluma maravillosa, con este primer vistazo me logró enamorar y la recomiendo al 100%.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE KELLEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

Casi nunca somos conscientes de lo felices que somos mientras lo estamos siendo. Solemos recordarlo y valorarlo después.


Publicado porIvan Plata 📖

No respondió. No como lo habría hecho tiempo atrás, con esa sonrisa que le ocupaba todo el rostro y que era capaz de iluminar una habitación entera.


Publicado porVjose

El problema no es ese, el problema es todo lo que nunca fuimos.


Publicado porVjose

《¿ Por qué esperar a conseguir algo mañana cuando puedes tenerlo hoy? 》.


Publicado porAmanda1987

《Una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean, pero que ninguno se anima a iniciar 》.


Publicado porAmanda1987

¿Nunca has escuchado que en esta vida tenemos que mantener siempre despierto al niño que llevamos dentro? Pues no lo pierdas nunca,porque el día que lo hagas se habrá ido una parte de ti.


Publicado porAmanda1987